Un grupo de detenidos vinculados al prófugo Sigfrido Reyes, enfrentaran proceso judicial por varios delitos, entre ellos, su esposa

Un grupo de detenidos, vinculados con el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, han sido trasladados este sábado al Juzgado 11 de Paz de San Salvador donde enfrentarán un proceso judicial en su contra.

Entre los imputados se encuentra Susy Melea Rodríguez, quien es la esposa de Reyes, a quien la Fiscalía acusa de los delitos de lavado de dinero y activos, estafa agravada y peculado. El ex funcionario actualmente es prófugo de la justicia.

Según los informes, los detenidos conformaban una estructura delictiva dedicados al lavado de dinero. Los casos que se vienen investigando datan desde 2006 al 2019.

Las autoridades policiales de manera coordinada con la Fiscalía desarrollaron todos los procedimientos de forma simultánea, para detener a un total de 10 personas el pasado 9 de enero pasado.

Este día se ha presentado el requerimiento oficial contra los vinculados con la «estructura delincuencial» que dirigía Reyes, detallaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).