Connect with us

Judicial

Tesorero de la alcaldía capitalina seguirá procesado penalmente por apropiación de cuotas

Publicado

el

Fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado lograron que el tesorero de la alcaldía municipal de San Salvador siga procesado penalmente por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, en perjuicio de decenas de empleados de la comuna.

El funcionario municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares, quien funge como tesorero desde el 1 de mayo de 2018, actual administración, también deberá pagar una fianza de $10,000.00, presentarse al Juzgado de Instrucción correspondiente a firmar cada 20 días, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el delito se venía cometiendo desde el año 2019 a la fecha, donde el tesorero descontaba a 45 empleados cuotas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Seguridad Social y Obligaciones Financieras (cuotas de préstamos), pero no las remitía a dichos destinatarios.

El monto de lo descontado a los empleados y no remitido asciende a $678,684.00 registrados desde el 2019 a la fecha.

El Juzgado 8º de Paz de San Salvador también dio por iniciada la Responsabilidad Civil Solidaria a la Alcaldía Municipal de la capital salvadoreña, a través de su representante legal, el alcalde Luis Ernesto Muyshondt García Prieto.

INTERESANTE!  Elementos de la policia Nacional Civil captura a dos mareros homicidas de la MS-13
Publicidad

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  BCR confirma que en octubre se recibieron $571.5 millones en remesas
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  Elementos de la policia Nacional Civil captura a dos mareros homicidas de la MS-13
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  Hacienda presenta ante la FGR avisos por posibles casos de evasión de impuestos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído