Connect with us

Judicial

Sujeto pagará 6 años de cárcel por resguardar y trasladar armas para uso de la clica Teclas Locos

Publicado

el

A la pena de seis años de prisión fue condenado Óscar Armando Mendoza Guardado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, luego de ser encontrado culpable del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de guerra, en perjuicio de la paz pública.

Según la acusación, Mendoza Guardado es perfilado como un pandillero activo de la Mara Salvatrucha, quien resguardaba y trasladaba armas para uso de la clica Teclas Locos Salvatruchos que operaban en el Cantón El Cimarrón de Zaragoza, La Libertad.

Su captura fue realizada por la Policía Nacional Civil en enero de 2021, luego de una denuncia ciudadana, en la cual se advertía que varios sujetos se mantenían en esa zona con armas de uso privativo de la Fuerza Armada, al imputado le fue encontrado en su poder un saco que contenía dos armas largas tipo fusil.

Tras la condena impuesta, el Tribunal de Sentencia ordenó la destrucción inmediata de las armas decomisadas en el caso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a menores de edad por asesinar con un arma de fuego a un hombre de 36 años

Judicial

34 años de prisión para sujeto que violó a menor desde los cuatro años de edad

Publicado

el

Para la Fiscalía General de la República (FGR), ningún delito de agresión sexual debe quedar impune, es por ello que en juicio se presentaron las pruebas pertinentes para que a Efraín Lucero Aguirre fuese condenado a 34 años de prisión por haber agredido y violado a una menor de edad, desde que la víctima tenía cuatro años.

El imputado era compañero de vida de la abuela de la niña y se aprovecha de que la pequeña quedaba sola en la casa para agredirla sexualmente. De acuerdo al informe fiscal, los abusos eran más fuertes conforme la menor iba creciendo, y al llegar a los nueve años comenzó a violarla.

Efraín amenazaba a la víctima para que no dijera nada a sus padres, sin embargo la menor tomó el riesgo y le contó a un pariente cercano sobre los abusos y es en el 2021 que se interpone la denuncia contra el agresor.

La representación fiscal demostró con pruebas que Lucero cometió violación y agresión en menor o incapaz continuada.

Tras conocer los elementos de probatorios, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana consideró que el imputado debía pagar con 21 años de cárcel por el delito de violación y 13 años más de prisión por la agresión sexual.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Decretan 16 años de prisión a sujeto que metió a una mujer en unos cafetales y la obligó a tener relaciones
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a peligrosos delincuentes minutos después de cometer un crimen en Soyapango
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Privados de libertad en fase de confianza, realizan trabajos de prevención en zona del Centro de Gobierno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: