Connect with us

Judicial

Sujeto condenado a siete años de cárcel por hurto en Candelaria de la Frontera, Santa Ana

Publicado

el

A siete años de cárcel ha sido condenado un sujeto por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana por el delito de hurto agravado en perjuicio de un anciano.

El hombre fue identificado como Mario Ernesto Orantes Jiménez y el crimen ocurrió en marzo de 2019.

Las investigaciones establecieron que el ahora condenado operaba junto con un cómplice en las cercanías de agencias bancarias y para sus víctimas seleccionaban a adultos mayores con alguna discapacidad que habían hecho retiro de efectivo.

Orantes Jiménez y el otro sujeto fingían una discusión en la que uno de ellos perdió una cantidad de dinero y el otro la encontró, acto con el que trataban de confundir a las víctimas.

En medio de la discusión convencían al anciano a que les mostrara el dinero que había sacado de la agencia bancaria, se lo arrebataban, lo cambiaban por un paquete que simulaba ser efectivo y huían de la zona.

Otros métodos que los hombres tenían para engañar y hurtar eran por medio de la denominada “barra de oro”, que consistían en ofrecer a las víctimas una barra que simulaban era de oro a cambio de dinero.

También operaban ofreciendo un billete de lotería que decían que estaba premiado y que por diversas situaciones no lo habían ido a cambiar ellos.

Los hombres fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por órdenes de captura emitidas por la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mario Ernesto Orantes Jiménez enfrentó el juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, fue declarado culpable por hurto agravado y sentenciado a siete años de cárcel.

Sobre el otro sujeto que fue arrestado y acusado del mismo delito no se brindó información ni se especificó si está en otro proceso aparte.

Con información: El Salvador Times

Judicial

Violadores reciben condenas de 12 y 8 años de cárcel, en Santa Tecla

Publicado

el

Cuatro sujetos que en el mes de septiembre del año 2018 violaron a una mujer en el municipio de Sacacoyo, fueron condenados a penas de 12 y 8 años de prisión por el delito de violación agravada.

Los imputados son: Bladimir Ascencio Valle Delgado y Jorge Alberto Delgado Carvajal, condenados a 12 años de prisión cada uno; y José Adalberto Grande Monge fue condenado a 8 años de prisión en su calidad de cómplice necesario.

El cuarto sujeto ya se encuentra detenido y a la espera de la fecha para enfrentar la vista pública por este caso.

Uno de los fiscales que participó de la vista pública informó que los hechos sucedieron el 10 de septiembre de 2019, en el municipio de Sacacoyo, del departamento de La Libertad.

“En esa oportunidad la víctima y su novio se encontraban en el interior de un vehículo conversando cuando de pronto se les acercaron cuatro sujetos portando un arma de fuego y corvos, quienes a su vez le pidieron al novio de la víctima que les entregará la llave del vehículo. Los condujeron a un predio alejado de la carretera principal, en donde procedieron a amarrar de pies y manos al novio, quedando uno de los sujetos vigilante para mantenerlo inmovilizado; mientras que los otros tres sujetos procedieron a agredir sexualmente a la mujer.” informó la fiscal.

Producto de esas agresiones sexuales la víctima quedó embarazada.

La Vista Pública fue instalada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a tres sujetos por abusar de una adolescente y privar a su novio en Sonsonate

Publicado

el

Tres abusadores fueron condenados entre 8 años a 12 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate tras ser encontrados culpables de abusar de una adolescente, cuando estaba con su novio en el interior de automóvil en el departamento de Sonsonate.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los ahora condenados fueron identificados como Bladimir Ascencio Valle Delgado, Jorge Alberto Delgado Carvajal y José Adalberto Grande Monge.

En el caso de Valle Delgado y Delgado Carvajal fueron condenados a 12 años. Mientras que Grande Monge recibió ocho años de cárcel.

Los hechos sucedieron el 10 de septiembre de 2019, en el municipio de Sacacoyo, del departamento de La Libertad, detalló el Ministerio Público.

La víctima como a su novio fueron privados de libertad cuando estaban en el interior de un vehículo por estos tres sujetos condenados, los cuales lo llevaron amenazados que si no colaboraban les quitarían la vida.

Los tres hombres condujeron a sus víctima a un predio alejado de la carretera principal, en donde procedieron a amarrar de pies y manos al novio. Luego procedieron con aprovecharse de la menor de edad.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 15 años de prisión a sujeto que abusó varias veces de una menor de edad en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa sobre la condena impuesta de 15 años de prisión para Danilo Dagoberto González Menjívar, quien, aprovechando el vínculo de amistad con la familia, abusó a una menor en reiteradas ocasiones hasta que la embarazó.

De acuerdo a los hechos que la FGR mantuvo durante la acusación en contra de  González  Menjívar, sucedieron en enero del año 2019, en momentos en que la víctima quedaba sola en su casa de habitación ubicada en San Salvador.

“El imputado se saltaba el muro de la casa de ella, la llamaba y la acostaba en el suelo cerca del baño, donde cometía los vejámenes”, afirma la FGR.

“Esa acción la repitió en tres ocasiones hasta dejarla embarazada y dando a luz a un bebé. El imputado era un conocido de la familia, ya que trabajaba con el abuelo de la víctima”, reconoció la fiscal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído