Connect with us

Judicial

Pandilleros pasarán muchos años de sus vidas tras las rejas por muerte de un cabo de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

Tres pandilleros recibieron sendas condenas de prisión tras ser declarados responsables penalmente de acabar con la vida de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el año 2017, en el interior de una unidad de transporte colectivo en la ciudad de Santa Ana.

Se trata de Jorge Alberto Delgado Ortiz, alias “Bolo”; Byron Josué Molina Díaz, alias “Terrible”; y Juan Antonio Portillo Granados, alias “Siniestro”.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que a los imputados le arrebataron la vida al cabo Mario Ernesto Centeno Díaz. Además se les imputó el cargo de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la FGR, el ataque contra el cabo tuvo lugar el 23 de agosto de 2017, en momentos que él estaba de licencia y viajaba en una unidad colectiva de la ruta 10. Cuando el automotor circulaba hacia la colonia Santa Eduviges los delincuentes se acercaron a Centeno Díaz y abrieron fuego contra él hasta acabar con su vida.

“Tras ser pronunciado el fallo condenatorio, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana estableció que Portillo Granados cumplirá 49 años tras las rejas, Molina Díaz 34 años y Delgado Ortiz 29 años”.

Judicial

Sujeto le regalaba cosas a un niña para ganarse su confianza y poder tocarle sus partes íntimas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, logró la condena a ocho años de cárcel en contra de Marvin Adilio R. J., por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en la modalidad continuada en perjuicio de un menor de 12 años.

Ramírez fue capturado el 29 de abril del año pasado con una orden de detención administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que había sido denunciado por haber cometido los hechos en la zona rural de Zacatecoluca.

De acuerdo con el proceso, el condenado se ganó la confianza del menor de edad, le regalaba cosas y luego le hacía tocamientos indebidos. Le pedía que no contara a nadie lo que sucedía. Sin embargo, el cambio de conducta alertó a sus parientes que averiguaron lo que ocurría y luego acudieron a interponer la denuncia.

En la vista pública se contó con las experticias efectuadas por el Instituto de Medicina Legal, así como la declaración de la víctima rendida mediante Cámara Gesell.

En cuanto a la responsabilidad civil por los daños y perjuicios, el tribunal resolvió en abstracto para que posteriormente se pueda abrir el caso.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

Continuar Leyendo

Judicial

Norman Quijano es declarado rebelde y ordenan su captura

Publicado

el

Durante la audiencia inicial desarrollada por la Cámara Primero de lo Penal, los magistrados conocieron por parte de la representación fiscal los alegatos que abren la puerta para procesar y continuar a la fase de Instrucción.

“Las pretenciones principales eran dos, la primera que el caso trasendiera a la etapa de Instrucción y además se decretara una medida cautelar en contra de Norman Quijano”. 

Norman Quijano está siendo procesado por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones  Ilícitas.

Según parte de la investigación Quijano se habría sentado a negociar con los grupos terroristas ofreciéndoles dinero a cambio de obtener votos para lograr el resultado a favor en la segunda vuelta de las elecciones presideniales realizadas en el año 2014.

El fiscal del caso del grupo contra la Impunidad explicó por que los magistrados declararon rebelde a Norman Quijano y ordenaron a la PNC ejecutar su captura. 

“los magistrados han considerado que el justiciable conocía el proceso que se está tramitando en su contra y que ha desobedecido al mandato judicial”

Tras conocerse la orden de captura, esta en manos de la policía iniciar el procedimiento con la Interpol.

Los fiscales se mostraron satisfechos con la resolución y ahora que el caso pasa a Instrucción continuarán con las investigaciones para robustecer el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído