Connect with us

Judicial

Imponen condena de 8 años en prisión para agresor sexual de niña de 9 años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa llevando a los agresores sexuales hasta los tribunales para que paguen por los delitos cometidos, este el caso de César Alfredo Hernández Sanabria, quien agredió sexualmente a una menor de nueve años de edad, el 22 de diciembre de 2020.

La fiscal del caso dijo que Hernández frecuentaba el puesto de verduras en el que permanecía la menor bajo el cuidado de la madre. En una de las visitas, el imputado con engaños se llevó a la víctima hasta un predio baldío en Santa Ana y la agredió sexualmente, después la amenazó que si contaba lo sucedido la arrojaría a un barranco.

La denuncia fue interpuesta por la mamá de la víctima al tener conocimiento de la agresión.

En el juicio, la FGR fundamentó muy bien el caso, demostró la responsabilidad y culpabilidad del imputado, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión.

A Sanabria se le procesó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto acaba con la vida de su esposa en Tacuba y se da a la fuga, autoridades lo capturan en San Salavador donde había huido

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto es enviado a la cárcel tras abusar de una persona con discapacidad en Apulo
Continuar Leyendo

Judicial

Salvadoreño que colaboró con estructura criminal colombiana tras asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, seguirá en prisión

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención, contra el salvadoreño Wilber Geovanni Rodríguez.

El procesado es acusado de colaborar con la estructura criminal que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Tras valorar la prueba indiciaria aportada por la Fiscalía General de la República (FGR), el citado tribunal resolvió que el acusado debe continuar en detención provisional.

Wilber Giovanni Rodríguez fue capturado el 18 de enero, en una residencial de Antiguo Cuscatlán, junto a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga.

La ciudadana colombiana, ya extraditada a su país, está acusada de pertenecer a la estructura que planificó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre con lesiones de bala se salva de ser asesinado por unos asaltantes en una gasolinera de la carretera de Oro
Continuar Leyendo

Judicial

Guatemaltecos condenados a 10 años de cárcel por tráfico de drogas e ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

Por

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala, y les condenó a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga

Según los reportes, tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas.

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Decía ser pandillero y extorsionaba a sus víctimas, ahora pasará 10 años en una fría celda
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: