Connect with us

Judicial

Envían a vista pública a mujeres que se agarraron a golpes por «malos entendidos» en Soyapango

Publicado

el

Imagen de referencia

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en audiencia inicial, ordenó la vista pública por el delito de lesiones y golpes en contra de Ana Lorena Pineda, mientras que ordenó instrucción formal con medidas por el delito de daños, ambos delitos en perjuicio de “Milagros”.

De acuerdo con las investigaciones, a eso de las 4:00 de la tarde del 21 de enero del presente año, la víctima se encontraba en la zona de la urbanización Prados de Venecia, Soyapango, cuando la imputada le salió al paso para reclamarle por algunos malos entendidos.

En eso Pineda se alteró propiciándole golpes en su rostro y destruyendo el celular que portaba con un valor de 150 dólares, del cual pidió en audiencia se le reembolsara el costo de reparación del mismo. En audiencia no se logró conciliar por ambos delitos ya que la imputada no aceptó llegar al acuerdo.

Por tanto la juzgadora decidió abrir juicio por el delito de lesiones y golpes, las partes deberán presentar lo requerido en dicha audiencia para determinar si es culpable o inocente de lo que se le acusa; mientras que por el delito de daños se enviara a la siguiente etapa de instrucción con las medidas cautelares para evitar que guarde prisión.

Las medidas que se le impusieron son no salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado que conocerá del caso, deberá firmar cada quince días en el mismo y le queda terminantemente prohibido acercarse bajo ninguna circunstancia a la víctima.

INTERESANTE!  Únicamente el 1.54% de las actas pudo ser procesadas en el “simulacro” del TSE

Judicial

FGR logra condena de hasta 112 años de prisión para estructura de la 18 en Cuscatlán

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de esta capital valoró casi en su totalidad la versión del testigo criteriado aportado por la representación fiscal, y estableció que lo vertido por esta figura junto a otras pruebas aportadas durante el proceso, eran suficientes para condenar a una estructura de 12 integrantes de mara 18 sureños que operaba en la ciudad de Cojutepeque a cuyos integrantes impuso penas carcelarias de hasta 112 años de prisión.

Las muertes de un activista de un partido político, de un miembro del CAM, así como un atentado en contra de una caseta de la PNC son parte de los hechos punibles que estos sujetos cometieron durante el tiempo que delinquieron en esa zona.

En total los 12 imputados enfrentaron el juicio bajo los delitos de Homicidio Agravado y homicidio agravado tentado, siendo estos nueve en su totalidad.

El jefe de la Unida de Vida de la oficina de Cojutepeque externo su complacencia con la resolución, debido a que se constituye en un fuerte golpe a las pandillas, en este caso a los 18 sureños, principalmente en la coyuntura actual en donde se libra una dura batalla en contra de estos grupos delincuenciales a nivel nacional.

«Sin duda este es un fuerte golpe que como Fiscalía le estamos dando a estos grupos criminales y en cierta forma una respuesta a las familias de las víctimas, que pedían justicia terrenal para los sujetos que les robaron las vidas de sus familiares», dijo.

Dentro de las condenas más ejemplarizantes y amplias que impuso el Juez Especializado están la de Edwin Geovany Laínez Abarca condenado a 112 años de prisión.

INTERESANTE!  VIDEO | Sujeto lanza una reja de metal contra "motoratas" y evita que se escapen en Argentina

Además, José Ronald Hernández Hernández, 87 años de prisión; Manuel de Jesús Portillo, 75 años de cárcel, Salomón Eliazar Moreno, condenado a 50 años de prisión. El resto obtuvo penas de 25, 12 y 10 años de prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado Especializado condena a pandilleros con penas entre los 20 y 130 años de cárcel

Publicado

el

Por

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel dictaminó la condena a prisión impuesta a 55 pandilleros que operaban y delinquían en el occidente del país.

Los delincuentes recibieron penas que oscilan entre los 20 y 130 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con Centros Judiciales, Álvaro Misael Soriano Granados es el pandillero que recibió la mayor condena, siendo esta de 130 años de cárcel.

Estos sujetos cometieron la multiplicidad de estos hechos entre los años 2012 y 2015, en Usulután, y fueron capturados en el año 2020.

INTERESANTE!  Seis personas son enviadas a prisión por estar acusadas del delito de extorsión
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto contactó a pandilleros para que acabaran con la vida de una persona con régimen de protección

Publicado

el

Por

El Juzgado Segundo de Instrucción, de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Víctor Manuel A., acusado de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), en septiembre del año 2020 el imputado contactó a miembros de estructuras criminales y les propuso que acabaran con la vida de una persona. Para tal fin, el imputado les ofreció dinero y les proporcionó toda la información de la víctima.

La juzgadora admitió todas las pruebas, incluyendo los relatos de testigos con régimen de protección y ratificó la detención provisional contra el imputado.

INTERESANTE!  Esta condena recibió un excomisionado del IAIP por acoso sexual
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído