Connect with us

Judicial

Dos sujetos y una mujer pasarán 20 años presos por desaparecer a joven voluntaria de la Cruz Verde

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declaró culpables y sentenció a 20 años de cárcel a los dos hombres y la mujer a quienes las pruebas y testigo incriminan como los actores directos del delito de la desaparición de una joven en Lourdes, Colón.

Según las investigaciones, Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez fue interceptada por Fernando Alirio y Ana Guadalupe, quienes la sometieron con un arma de fuego para introducirla a un vehículo, conducido por Josué David.

Así lo confirmó el testigo clave “Pluma” y lo sustentaron las fotografías extraídas de una cámara de videovigilancia, que captó el encuentro; también el contenido de los teléfonos celulares de los imputados, donde había chat relacionados al hecho, fotografías y ropa de la víctima en la casa de la imputada Ana Guadalupe.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana en la colonia Campos Verdes 1 de Lourdes, Colón, cuando la víctima se dirigía a la panadería, de la que nunca regresó. La joven fue reportada como desaparecida desde el 19 de abril del año 2020.

La joven, de 18 años de edad, al momento de los hechos apoyaba como voluntaria de la Cruz Verde Salvadoreña y a la fecha sigue desaparecida.

INTERESANTE!  Preparados 15 psicólogos para atender el deporte nacional, gracias al INDES
Publicidad

Judicial

Unidades Especiales de la PNC capturan a “Chichichurro”, pandillero de la MS-13

Publicado

el

Un temido pandillero, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido por agentes especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del viernes, en el oriente del país.

La PNC detalló que el detenido responde al nombre de Óscar Omar Villegas Ramos, quien dentro de la estructura también es conocido con el alias de “Chichichurro”.

Autoridades precisaron que el procedimiento fue realizado en el departamento de San Miguel.

“Nuestras Unidades Especiales de Investigación detuvieron a este marero con el nivel de homeboy del programa y clica Sailor Locos Salvatruchos West Side”, así lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el informe, Ramos será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podría pasar décadas tras las rejas.

«Sepan que ningún criminal escapará de la justicia, la #GuerraContraPandillas no se detiene hasta capturar al último terroristas», recalcó el ministro en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  OPERATIVO: Cae asesino serial de la MS en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que agredió de forma salvaje a un anciano en el parque Libertad

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes al sujeto que golpeó de forma brusca a un anciano mientras bailaba en el parque Libertad.

Los policías que arrestaron al agresor lo identificaron como Jorge Armando Mejía Urbina.

Según el reporte, este hombre fue detenido en el municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

“Urbina golpeó a un adulto mayor en una plaza de la capital, el hecho quedó grabado en videos difundidos en redes sociales. Será remitido de inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado ante la justicia”, mencionó la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Rescatan a niños que los dejaban bajo llave, por un pequeño hueco estiraban sus manos y pedían auxilio
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto pasará 16 años tras las rejas por abusar de un niño

Publicado

el

Un sujeto fue condenado en las últimas horas por abusar de un menor de edad en Sonsonate,  así lo indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Nelson Martínez quien deberá pagar una pena de 16 años en un centro penal tras comprobarse su culpabilidad.

«Martínez aprovechaba cuando se quedaba solo con la víctima para cometer los abusos», según mencionó la FGR en un reporte.

Tras varias agresiones, el menor de edad decidió armarse de valor de hablarlo con su madre, quien interpuso la denuncia y con la cual fue detenido el sujeto.

INTERESANTE!  Presidente Bukele pide a ministros controlar plaga de langostas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído