Connect with us

Judicial

Decretan prisión provisional para hombre y mujer acusados de homicidio tentado

Publicado

el

Este jueves, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador envió a prisión provisional a un hombre y una mujer, quienes son acusados de intentar quitarle la vida a una persona.

La Fiscalía General del República (FGR) informó que los acusados fueron identificados como: Guadalupe Enrique Melara Miranda y Reyna Isabel Gallegos Guzmán.

La detención ocurrió tres días atrás en el bulevar Venezuela, del departamento de San Salvador, durante el arresto que lo realizó la Policía Nacional Civil (PNC), se le decomisó un arma de fuego.

La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

El juez decidió enviar a cada uno de los sospechosos a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que el Ministerio Público investigue más sobre el suceso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto aprovechó cercanía con una menor de 6 años hasta realizar tocamientos indebidos, hoy enfrentará la justicia
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Criminal es condenado a 40 años cárcel por cometer doble homicidio en Mejicanos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Williams Oswaldo Cárcamo Santamaría, miembro de estructura criminal, fuera declarado culpable por un doble crimen, por el que ahora deberá cumplir pena de prisión de 40 años en total.

Las indagaciones desarrolladas por Fiscalía, con apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), establecieron que la madrugada del 27 de septiembre del año 2017, Cárcamo Santamaría le causó la muerte a un hombre y a una mujer, cuando estos se encontraban en el parqueo de microbuses de la ruta 33-B, en la colonia Escalante, cantón San Roque, en Mejicanos.

Hasta ese lugar llegaron 5 delincuentes, incluyendo Cárcamo Santamaría, y bajo amenazas se llevaron a la pareja hasta un lugar desolado -siempre en el área del parqueo-, luego, les dispararon hasta quitarles la vida. Los pandilleros sacaron los cadáveres de las víctimas a bordo de un microbús de la 33-B.

Los cuerpos envueltos en sábanas fueron localizados posteriormente sobre la calle principal que conduce al cantón, mientras que el microbús fue encontrado por las autoridades cerca de la escena de los asesinatos.

El proceso fue del conocimiento del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Santa Ana, el cual declaró culpable a Santamaría e impuso la pena ya descrita.

En cuanto a los demás criminales que participaron en este hecho, ya están cumpliendo condenas carcelarias al haber sido procesados con anterioridad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Albañil pierde la vida a manos de sujetos desconocidos en Lolotique, San Miguel
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para hombre que extorsionó a comerciante en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero de la clica Guanacos de la Mara Salvatrucha de la MS 13 fue sentenciado a 8 años de prisión por extorsionar a un comerciante de la ciudad de San Miguel en 2022.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó al Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, que Yefri Josué Guevara Ramos recibió $50 dólares en concepto de extorsión.

Según la acusación fiscal, el 20 de abril de 2022, llegó un hombre al negocio de la víctima y le exigió el pago  mensual de $50 dólares a partir de ese día.

“El hombre se identificó como miembro de  la clica de Guanacos de la Mara Salvatrucha  y le dijo que  si no le entregaba el dinero lo iba a matar a él (víctima) y a sus empleados”, manifestó el fiscal del caso.

El pandillero le dio un ultimátum y le dijo al comerciante que el transcurso del día le debía entregar el dinero o de lo contrario lo llegarían a matar.

Por miedo a las amenazas, la víctima le pidió al pandillero que regresara en la tarde a recoger el dinero que le exigían.

El mismo día, la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron un dispositivo de entrega bajo cobertura policial.

Guevara Ramos fue capturado en flagrancia cuando recibía el dinero de la extorsión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Supuesto agente del CAM junto a otro sujeto le dieron fuerte golpiza a un policía hasta enviarlo al hospital
Continuar Leyendo

Judicial

Joven va a la cárcel por robarle la inocencia a una mejor de edad

Publicado

el

Por

Un joven fue condenado a pasar 21 años tras las rejas, luego de ser declarado culpable por abusar de una menor de edad.

Los hechos por los que Carlos Bladimir Monterrosa Sánchez fue condenado a 21 años de prisión ocurrieron en septiembre de 2021.

Monterrosa Sánchez penetró en la habitación de la víctima y cometió el abuso, luego la amenazó con dañar a su familia si contaba los vejámenes que sufrió.

Luego de analizar la prueba ofrecida por la Fiscalía General de la República (FGR), el tribunal resolvió que el joven debe permanecer 21 años preso.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Imponen 60 y 68 años de prisión a pandilleros que mataron a agente policial en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: