Connect with us

Judicial

Cuando su pareja se dormía, violaba a su hijastra

Publicado

el

El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador sentenció a 20 años de prisión a Santiago Adalberto A.; por el delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Según se dijo, el horror de la pequeña comenzó en el 2010, cuando esta tenía solo 10 años. Fue en esa época cuando el sujeto aprovechó que la niña dormía sola en el cuarto para abusar de ella.

Para el pesar de la nena, los abusos fueron en aumento, ya que, Adalberto A. comenzó a violar a su hijastra en reiteradas ocasiones.

«El hombre le decía que no fuera a decir nada porque no era nada malo. Además, la menor de edad tenía miedo de decirle a la madre, ya que era violenta y podía hacer algo que la perjudicara», dijo la representación fiscal .

Publicidad

Judicial

Decretan 12 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de una menor en San Vicente

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a 12 años de cárcel a David Danilo R. por tocar sexualmente durante tres años a un niña que era su vecina.

La condena se realizó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.

Los hechos ocurrieron desde 2016 hasta mediados de 2019 en el caserío Río Frío, cantón Parras Lempa, municipio de San Vicente.

Las investigaciones determinaron que el condenado se aprovechó de la niña desde que tenía seis años hasta los nueve; al llegar a esa edad, la menor le relató a su madre las agresiones sexuales a las que era sometida por su vecino.

En el juicio se contó con la declaración de la menor por medio de la Cámara Gesell, de igual manera se tuvo los resultados de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal.

Al conocer de los hechos, los familiares de la infante interpusieron la denuncia ante la Policía por lo que David fue detenido y llevado ante la justicia.

La Fiscalía expuso durante el juicio que el condenado aprovechaba la confianza con los padres de la menor, por lo que llegaba de visita a la casa y ahí aprovechaba para tocarla sexualmente, a la vez le decía que no le contara nada a nadie.

Continuar Leyendo

Judicial

FGR pide anular sentencia que dejó en libertad a 5 pandilleros que ordenaban asesinatos en EE.UU.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la sentencia que dejó en libertad a cinco pandilleros que ordenaban asesinatos en Estados Unidos.

Previamente, la jueza especializada de Sentencia de San Miguel absolvió a cinco miembros de la MS-13 acusados de proposición y conspiración de homicidio agravado.

Los hechos que se les imputan a los acusados ocurrieron en los Estados Unidos, en el año 2015, sostiene la FGR.

Para la representación fiscal, la jueza absolvió a los acusados sin argumentos válidos.

La jueza “ha considerado que se ha establecido uno de los extremos procesales, como lo es la existencia efectiva de cada uno de los hechos ilícitos, mas no lo que es la autoría o participación de los imputados”, dice la parte fiscal.

En este caso se cuenta con las grabaciones de intervenciones a llamadas telefónicas de los acusados, ordenando la comisión de los homicidios. 

Son seis homicidios los que se les atribuyen a los acusados, entre ellos un doble asesinato de padre e hijo, agrega la FGR.

La sentencia por escrito de este caso se entregará a las partes el próximo 2 de febrero, a partir de lo cual corre el plazo para presentar la apelación.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto le regalaba cosas a un niña para ganarse su confianza y poder tocarle sus partes íntimas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, logró la condena a ocho años de cárcel en contra de Marvin Adilio R. J., por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en la modalidad continuada en perjuicio de un menor de 12 años.

Ramírez fue capturado el 29 de abril del año pasado con una orden de detención administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que había sido denunciado por haber cometido los hechos en la zona rural de Zacatecoluca.

De acuerdo con el proceso, el condenado se ganó la confianza del menor de edad, le regalaba cosas y luego le hacía tocamientos indebidos. Le pedía que no contara a nadie lo que sucedía. Sin embargo, el cambio de conducta alertó a sus parientes que averiguaron lo que ocurría y luego acudieron a interponer la denuncia.

En la vista pública se contó con las experticias efectuadas por el Instituto de Medicina Legal, así como la declaración de la víctima rendida mediante Cámara Gesell.

En cuanto a la responsabilidad civil por los daños y perjuicios, el tribunal resolvió en abstracto para que posteriormente se pueda abrir el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído