Connect with us

Judicial

Comerciante debía cancelar $75.00 mensual en concepto de “renta”, por el delito el extorsionista pasará 15 años en la cárcel

Publicado

el

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a Guillermo Valencia Menjívar, de 24 años de edad, por extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

La víctima, que rindió su declaración en el juicio, manifestó que el 20 de noviembre de 2017 llegó hasta su negocio un sujeto que le exigió 25 dólares semanales, de lo contrario atentarían contra su vida, la de sus empleados y la de su familia.

Ante esto, dijo la victima¸ que negoció vía telefónica con el sujeto y acordaron que le cancelaría  75 dólares y que dicha entrega la realizaría de forma mensual, a lo que el acusado estuvo de acuerdo.

Posteriormente la víctima interpuso denuncia el 23 de noviembre del mismo año, en sede policial cuyos agentes montaron un  operativo de entrega controlada, las que se hicieron efectivas en la zona de Monserrat, de esta capital.

 Luego de varias entregas controladas, se logró la captura del ahora condenado, a quien se le encontró en las bolsas de su pantalón la cantidad de 50 dólares, los cuales coincidieron con la serie de los billetes que fueron previamente seriados por agentes policiales.

Asimismo el Tribunal le impuso la cantidad de $150 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Publicidad

Judicial

Menor de edad conoce a un tipo vía Facebook y termina siendo abusada con engaño

Publicado

el

Los hechos iniciaron a mediados de diciembre de 2019, cuando la joven de 16 años aceptó una solicitud de amistad en Facebook, a nombre de Alberto V.

Ambos comenzaron a saludarse por este medio; y al transcurrir los días, el sujeto le preguntó a la víctima si lo quería conocer y ella respondió que sí, por lo que él le envió una fotografía suya.

Días después el sujeto le preguntó si tenía novio y ella le dijo que sí. Luego, le preguntó si quería ser su novia, a lo que ella contestó que no; por lo que esta persona comenzó a enviarle fotos indebidas.

No conforme, el sujeto insistió en ser su novio, pero ella siempre tuvo una negativa. Sin embargo, continuaron comunicándose y ante la insistencia, ella aceptó y él le pidió que se escapara para que pudieran verse.

Fue así como el 7 de febrero, la jovencita se escapó de clases y se fue con el sujeto hacia la vivienda de él en la colonia Río Zarco, al norte de Santa Ana. En ese lugar, el hombre se aprovechó de ella.

Al finalizar, la dejó en una gasolinera y ella regresó a la escuela, donde sus padres ya habían puesto la denuncia por su desaparición.

Por este hecho, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción con detención provisional contra Jorge Alberto V., de 36 años, a quien la Fiscalía acusa de aprovecharse de una menor de edad.

El imputado fue trasladado hacia el Centro Penal de Seguridad Izalco Fase I, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Fuente Centros Judiciales de El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Sexagenario es condenado por graves delitos en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se logró la condeno a 18 años de cárcel a Nemesio Alemán Franco, de 60 años, por los delitos Homicidio Tentado y Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de dos víctimas protegidas y La Paz Pública, respectivamente.

Según se dijo, al imputado se condenó a tres años de cárcel por de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de fuego, y 15 años, por los dos casos de Homicidio Tentado, haciendo un total de 18 años de prisión. Hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2018, en el cantón Santa Bárbara, del municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la declaración de las víctimas el día en cuestión, se conducían en un automóvil cuando se percatan que los seguía una motocicleta, la cual era conducida por el ahora condenado, optando las víctima por detener la marcha, en ese momento una de las víctimas se baja del vehículo y el imputado se baja de la moto, quien le dice a la víctima “a vos te quería matar” y en ese momento se le abalanza con un corvo, no logrando lesionarlo.

Ante esa situación, el imputado saca un arma de fuego tipo revólver y le dispara en dos ocasiones, no logrando impactarle, momento que aprovecha la víctima para huir; y fue en ese instante que el imputado se dirige al vehículo donde se encontraba la otra víctima diciéndole el imputado “vos andas con aquel, te voy a matar” realizándole dos disparos, lesionándola a la altura de la oreja.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero alias “Chucky” pagará 20 años de cárcel por decapitar a un hombre en La Paz

Publicado

el

Un pandillero identificado como Juan Carlos Dubón Beltrán, alias “Chucky”, ha sido condenado a prisión al ser uno de los responsables del brutal asesinato de un hombre en 2015.

La víctima fue identificada como Juan Antonio Valladares Hernández.

El reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que las investigaciones se iniciaron con el hallazgo de un cadáver en un cementerio clandestino en el departamento de La Paz.

Varios integrantes de una pandilla, entre ellos Dubón Beltrán, llevaron a Juan Antonio a una zona desolada del municipio de San Luis La Herradura donde lo asesinaron, lo decapitaron y lo mutilaron.

Las autoridades lograron la captura de todos los involucrados y al ser presentados al sistema judicial fueron condenados, excepto Dubón Beltrán, quien permaneció prófugo de la justicia hasta el 24 de julio de este año cuando fue arrestado por la Policía en Soyapango.

La FGR lo presentó al Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador donde lo acusó de homicidio agravado y el juez validó la prueba y lo encontró culpable sentenciándolo a 20 años de cárcel.

“Como Fiscalía hemos aportado los elementos necesarios que demuestran su culpabilidad en este grave hecho y por el cual en juicio logramos demostrar la existencia del delito y su participación”, declaró el fiscal del caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído