Capturan a un hombre y una mujer con una caja de cartón llena de marihuna en su interior valorada en $26, 664

Un hombre y una mujer fueron capturados luego de ser descubiertos en San Marcos con una caja grande abarrotada de marihuana valorada en $26,664. La Policía no logró capturar a otro hombre que alertó al resto de los implicados.

Marvin A., de 26 años de edad, y Fátima R., de 18 años, eran dos amigos que se disponían a llevar un cargamento de marihuana a las afueras de San Marcos, sin advertir que uno de sus compinches, en su intento de no ser vistos, terminó por delatarlos a las autoridades; quienes inmediatamente procedieron a revisar el vehículo y los arrestaron por el delito de tráfico de drogas.   

Según el expediente judicial, eran las 11:00 de la mañana del 27 de mayo de 2018 cuando ambos imputados y otro hombre estaban metiendo, en el asiento trasero de un vehículo, una caja de cartón con alrededor de 45 paquetes con marihuana, los cuales estaban envueltos en bolsas plásticas negras y estaba apuñadas una sobre otra con la intensión de pasar desapercibidas. 

Él y ella se encontraban dentro del vehículo mientras esperaban que el otro hombre terminara de introducir el cargamento, pero en cuestión de segundos todo cambió. Este sujeto logró observar que en la cima de una pendiente se asomaba una patrulla. El miedo se apoderó del hombre y gritó: “Allí viene la jura”, mientras salía corriendo sin rumbo, dejando a sus dos compinches a merced de las autoridades. Ellos no tuvieron tiempo de escapar.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al percatarse del grito del hombre, aceleraron el carro patrulla hasta el vehículo. Fue entonces que intervinieron al hombre y a la mujer. En un primer momento, no se percataron de nada ilegal hasta que preguntaron sobre la extraña caja. Al abrirla, se dieron cuenta que se trataba de un cargamento de marihuana, esto dio paso para su arresto.

Horas más tarde, la calle principal de la colonia San Antonio, en San Marcos, se llenó de policías y patrullas que procedieron al arresto de Marvin y Fátima. 

Las investigaciones determinaron que en la caja se encontraban 23,389 gramos de marihuana, distribuidos en varios paquetes de marihuana valorados en $23,664.30. De hecho, la División Antinarcóticos de la PNC determinó que con ese cargamento se podían hacer 46,000 cigarrillos.

En la audiencia preliminar, los abogados defensores cuestionaron el quehacer de la PNC y de la Fiscalía General de la República (FGR) al no interceptar al otro hombre que los acompañaba ese día. Así como también la comprobación de que Marvin y Fátima eran los responsables del dicho cargamento o simplemente eran acompañantes de otros implicados.

Foto Refrencia. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.