Connect with us

Judicial

Capturan a un hombre y una mujer con una caja de cartón llena de marihuna en su interior valorada en $26, 664

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron capturados luego de ser descubiertos en San Marcos con una caja grande abarrotada de marihuana valorada en $26,664. La Policía no logró capturar a otro hombre que alertó al resto de los implicados.

Marvin A., de 26 años de edad, y Fátima R., de 18 años, eran dos amigos que se disponían a llevar un cargamento de marihuana a las afueras de San Marcos, sin advertir que uno de sus compinches, en su intento de no ser vistos, terminó por delatarlos a las autoridades; quienes inmediatamente procedieron a revisar el vehículo y los arrestaron por el delito de tráfico de drogas.   

Según el expediente judicial, eran las 11:00 de la mañana del 27 de mayo de 2018 cuando ambos imputados y otro hombre estaban metiendo, en el asiento trasero de un vehículo, una caja de cartón con alrededor de 45 paquetes con marihuana, los cuales estaban envueltos en bolsas plásticas negras y estaba apuñadas una sobre otra con la intensión de pasar desapercibidas. 

Él y ella se encontraban dentro del vehículo mientras esperaban que el otro hombre terminara de introducir el cargamento, pero en cuestión de segundos todo cambió. Este sujeto logró observar que en la cima de una pendiente se asomaba una patrulla. El miedo se apoderó del hombre y gritó: “Allí viene la jura”, mientras salía corriendo sin rumbo, dejando a sus dos compinches a merced de las autoridades. Ellos no tuvieron tiempo de escapar.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al percatarse del grito del hombre, aceleraron el carro patrulla hasta el vehículo. Fue entonces que intervinieron al hombre y a la mujer. En un primer momento, no se percataron de nada ilegal hasta que preguntaron sobre la extraña caja. Al abrirla, se dieron cuenta que se trataba de un cargamento de marihuana, esto dio paso para su arresto.

Horas más tarde, la calle principal de la colonia San Antonio, en San Marcos, se llenó de policías y patrullas que procedieron al arresto de Marvin y Fátima. 

Las investigaciones determinaron que en la caja se encontraban 23,389 gramos de marihuana, distribuidos en varios paquetes de marihuana valorados en $23,664.30. De hecho, la División Antinarcóticos de la PNC determinó que con ese cargamento se podían hacer 46,000 cigarrillos.

En la audiencia preliminar, los abogados defensores cuestionaron el quehacer de la PNC y de la Fiscalía General de la República (FGR) al no interceptar al otro hombre que los acompañaba ese día. Así como también la comprobación de que Marvin y Fátima eran los responsables del dicho cargamento o simplemente eran acompañantes de otros implicados.

Foto Refrencia. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Detención provisional para sujeto que robó miles de dólares a cliente de agencia bancaria

Publicado

el

Este miércoles, se decretó instrucción formal con detención provisional para Roberto Antonio Quintanilla implicado en un atraco con armas de fuego en el que obligaron a la víctima a entregar $3,823.00 que había retirado de una agencia bancaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia inicial se desarrolló ayer en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, en el que el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque presentó suficientes pruebas contra el imputado en el delito de robo agravado.

El atraco fue cometido el pasado 05 de marzo de 2019, alrededor de las 9:50 de la mañana, sobre la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Rafael Cedros.

De acuerdo con el informe, la víctima realizó el retiro del efectivo en una agencia bancaria de Cojutepeque y posteriormente en un vehículo se desplazó hacia la carretera Panamericana con rumbo hacia el oriente.

Al llegar a su destino y parquearse, a la altura de San Rafael Cedros, repentinamente llegó otro automóvil color blanco en el que se conducía Antonio Quintanilla y un segundo sujeto, quiénes con arma de fuego lo obligaron a entregar el dinero.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto que abusaba de su propia hija de 11 años en Santa Ana es condenado a 42 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a 42 años de cárcel a un sujeto por “aprovecharse” de su propia hija de 11 años de edad.

El mismo Tribunal también lo encontró responsable civilmente y lo condenó al pago de $500 a favor de la menor de edad.

Los hechos por los cuales fue juzgado ocurrieron cuando la niña tenía 11 años y el imputado, quien es su papá biológico, comenzó a tocarla de manera inapropiada, avanzando luego con besos en sus partes, diciéndole que todo era un juego.

Para el año 2017, los actos avanzaron y el sujeto se aprovechaba de la menor en reiteradas ocasiones, aprovechando siempre que se quedaban solos cuando la madre de la menor se iba a trabajar.

 Un día de diciembre del año 2018, la madre de la menor se fue a trabajar bien temprano, pero regresó a su casa minutos más tarde porque había olvidado llevarse algo. Ahí fue cuando se dio cuenta lo que sucedía con su hija, por lo que interpuso la denuncia respectiva.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero que asesinó a su novia y a su pretendiente es enviado a cárcel

Publicado

el

La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina fiscal de San Salvador consiguió que un peligroso pandillero fuera enviado a la cárcel por asesinar a sus dos novias y un feto de 16 semanas.

Se trata de Dennis Alexander García Brizuela, de la clica Centrales Locos Salvatruchos, que delinquía en la zona centro y norte del municipio de San Salvador, así como en los municipios de Ciudad Delgado y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La primera víctima, de 18 años, era la novia del imputado, quien se encontraba embarazada de él. El no nacido tenía de 16 a 18 semanas de gestación, cuando su propio padre le quitó la vida. La mujer fue encontrada el 19 de febrero de 2019 en una finca en las inmediaciones del volcán de San Salvador.

La segunda mujer víctima, 18 años, era estudiante de la Universidad de El Salvador y su cuerpo fue encontrado en la zona de El Boquerón, el 25 de mayo de 2019. Según informaciones preliminares, el imputado la pretendía y le había invitado a salir en días anteriores.

El imputado ya guardaba prisión por los delitos de Extorsión y Estupro en diferentes víctimas, por lo que será puesto a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas por los nuevos delitos imputados.

El Juzgado 10º de Paz de San Salvador determinó que la Fiscalía había presentado suficientes pruebas en contra del implicado en todos los casos, además remitió el proceso al juzgado especializado para una vida libre de violencia para la mujer y se decretó reserva total.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído