Connect with us

Judicial

Capturan a cobradores de comercio por apropiarse indebidamente de más de 26 mil dólares

Publicado

el

Durante un procedimiento conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), nueve cobradores de un comercio en Sonsonate fueron capturados por apropiarse indebidamente de $26,400 dólares. Dicho monto, era abonado por los clientes a la comercial.

Según la investigación los hechos sucedieron en el mes de abril del año 2022.

La denuncia la interpuso el dueño del negocio, ubicado en Sonzacate, departamento de Sonsonate.

Mediante las órdenes de detención giradas por la FGR fue posible capturar a: Billy Francisco Pino Rosales, Danis Adilson Sayes Galdames, Roberto Aguilar Vides, Luis Alberto Alvarado Ángel, Edgar Francisco Quiteño Galdames, Laura Yasmín Sánchez Linares, Nelson Martín Lobato Aguilar, Armando Salomón Telule Lobato y Marta Raquel Cuellar Rodríguez.

A los imputados se les procesará por el delito de Apropiación y Retención Indebida y serán llevados a los tribunales en los próximos días.

Las diligencias de captura se realizaron en los municipios Izalco, Sonzacate, Acajutla y Nahuilingo, de Sonsonate.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Grave accidente deja una persona lesionada en San Rafael Cedros
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan  a 20 años de cárcel a violador

Publicado

el

Una condena de 20 años de prisión deberá cumplir Santos Manuel García Madrid, por haber sido declarado culpable de violar a una mujer en 2019.

Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) lograron que el tribunal que conoció el caso declarara responsable a García Madrid de violación y otras agresiones sexuales.

Las agresiones fueron cometidas aproximadamente a las 5:30 de la tarde el 29 de octubre de 2019, cuando víctima (mujer de 20 años), se encontraba en la parada de buses ubicada en la esquina opuesta de la Catedral Basílica de San Miguel.

Según la acusación fiscal, el imputado interceptó a la víctima y le realizó una serie de preguntas, hasta que finalmente le dijo que actuara con normalidad y que lo acompañara a otro lugar. La víctima se negó a acompañarlo.

 “El imputado le dijo que si no se iba con él la mataría y que ya había matado otras mujeres, que ella no iba a ser la primera ni la última. Posteriormente, el hombre le dio un golpe en el pecho a la  víctima, provocándole mucho temor”, manifestó la fiscal del caso.

La víctima intentó pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, pero nadie le prestó atención. El imputado obligó a la víctima que caminara hasta un hotel cercano a la terminal de buses, donde la obligó a bañarse.

“El imputado le preguntó a la víctima a que iglesia asistía, ella  le dijo que a Iglesia Cret y le pidió que le cantara unas alabanzas. Posteriormente este la atacó sexualmente”, agregó la fiscal.

García Madrid, además de la pena de prisión, deberá pagar $600 en concepto de responsabilidad civil.

INTERESANTE!  Tomó carrera, saltó el muro y lo capturaron: hoy es una “mente brillante” mundial, y Brad Pitt filmará su historia

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

FGR presentará apelación contra liberación de responsables por tragedia en estadio Cuscatlán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará un recurso de apelación contra tres dirigentes de Alianza y dos empleados de EDESSA, señalados por la Fiscalía como responsables de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo.

Más temprano, este mismo día se informó que los responsables habían llegado a un acuerdo con más de medio centenar de víctimas para conciliar por los delitos de lesiones y homicidio culposos, lo cual permitió que los cinco procesados quedaran en libertad.

En la audiencia inicial realizada este viernes, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador autorizó la salida alterna por esos delitos ya que la normativa lo permite.

No obstante, el Ministerio Público indicó que continuarán utilizando todas las herramientas legales para que los responsables continúen detenidos.

«La FGR presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido este día, en el caso de la tragedia, ocurrida en el Estadio Cuscatlán. Los responsables seguirán detenidos. Se continuará utilizando todas las herramientas legales, para lograr que se haga justicia», indicó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

El 20 de mayo, una estampida humana en el sector popular del estadio Cuscatlán provocó la muerte de 9 personas -y no 12 como se dijo en el primer momento- y provocó algún tipo de lesiones en decenas de aficionados, pero solo 51 casos de lesionados fueron judicializados.

INTERESANTE!  Capturan a pandilleros que movilizaban armas de fuego y droga

En las investigaciones que la Fiscalía desarrolló, se determinó que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los dirigentes y empleados de EDESSA procesados.

Los argumentos sostenidos por la representación fiscal es que los imputados estaban en la obligación de garantizar el desarrollo adecuado del encuentro futbolístico entre Alianza FC y Club Deportivo FAS como parte de los cuartos de final de la liga mayor y que definiría el club que avanzaría a las semifinales del torneo que fue dado por finalizado.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

Desarrollan audiencia inicial contra acusados de la tragedia en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

La defensa de los tres dirigentes de Alianza y dos empleados de EDESSA señalados por la Fiscalía como responsables de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo, llegó a un acuerdo con más de medio centenar de víctimas para conciliar por los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo, lo cual permitió que los cinco procesados quedaran en libertad

En la audiencia inicial realizada este viernes en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador autorizó la salida alterna por esos delitos ya que la normativa lo permite.

«Es importante determinar que se ha llegado a un arreglo conciliatorio total en relación a los homicidios culposos y las lesiones culposas a través de todas esta jornada, esta maratón que hemos tenido, creo que hemos tenido resultados que como defensa nos hemos esperado», dijo el defensor Miguel Anaya.

Los acusados por el ministerio público son: Pedro Hernández, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, presidente, gerente y financiera de Alianza FC, respectivamente; así como Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA y Samuel García Montano, encargado de las llaves del Estadio.

La audiencia comenzó en horas de la tarde ya que durante la mañana las 51 personas que resultaron lesionadas y los parientes de los nueve fallecidos estuvieron reuniéndose por separado con fiscales y defensores como parte del acercamiento y determinar si acordaban la conciliación.

INTERESANTE!  Tomó carrera, saltó el muro y lo capturaron: hoy es una “mente brillante” mundial, y Brad Pitt filmará su historia

En las investigaciones que la Fiscalía desarrolló, se determinó que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los dirigentes y empleados de EDESSA procesados.

Los argumentos sostenidos por la representación fiscal es que los imputados estaban en la obligación de garantizar el desarrollo adecuado del encuentro futbolístico entre Alianza FC y Club Deportivo FAS como parte de los cuartos de final de la liga mayor y que definiría el club que avanzaría a las semifinales del torneo que fue dado por finalizado.

En cuanto al delito de estragos públicos culposos hubo una suspensión condicional del procedimiento que también les abrió el camino para quedar libres.

La Fiscalía había acusado por estragos públicos agravados, pero la jueza dijo que no existió dolo e intención de causar daño y por lo tanto no hay agravante y calificó el delito como estragos públicos culposos. «Todos los delitos se tipificaron como culposo y se sobreyó por todos los delitos», agregó Anaya.

El 20 de mayo, un estampida humana en el sector popular del estadio Cuscatlán provocó la muerte de 9 personas -y no 12 como se dijo en el primer momento- y provocó algún tipo de lesiones en decenas de aficionados, pero solo 51 casos de lesionados fueron judicializados.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: