Nacionales
Gobierno recupera calles de Gualococti, Morazán, con el exitoso Plan Nacional de Bacheo

Gualococti se convirtió este fin de semana en el octavo municipio de Morazán beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo.
Cambe mencionar que en el municipio del oriente del país se intervendrán 2,614 metros cuadrados de adoquín con lo cual se beneficiará a más de 3 mil habitantes; este proceso se realizará en un periodo de 150 días.
Las obras se realizarán en cinco tramos de vías principales entre estas las que conectan con la unidad de salud hasta la calle principal y otra vía que conduce al cementerio de esa localidad.

Desde el inicio del Plan Nacional de Bacheo el 28 de enero del 2022, la DOM avanza en la recuperación vial de los municipios de Arambala, Guatajiagua, Meanguera, Perquín, San Carlos, Lolotiquillo y Sensembra, donde avanzan las obras en la dirección correcta.
Con estos proyectos el Gobierno impulsa el comercio, el turismo y la economía a través de la ganadería y el cultivo de granos básicos como maíz y frijol, entre otros.
A través del programa de mejoramiento vial en la zona rural, se están recuperando más de 17 kilómetros de los municipios de Arambala, El Rosario, Joateca, San Fernando, Sociedad, San Isidro, Chilanga, San Carlos y Guatajiagua.
Entre otras obras que están transformando la vida de los habitantes de Morazán esta la reciente entrega del moderno parque municipal del municipio de Torola con lo cual se impulsará el turismo y la economía de la zona.

También el pasado 7 de septiembre se entregó una moderna clínica completamente amueblada y con los respectivos materiales médicos en el cantón San Juan de la Cruz, del municipio de Yamabal.
Sumado a ese proyecto, avanza la construcción de las clínicas de los municipios de Sensembra y El Divisadero, a fin de acercar los servicios de salud para decenas de habitantes de esos lugares de Morazán.
En otro hecho histórico sin precedentes, los proyectos de electrificación también están cambiando la vida de los habitantes de Chilanga y Cacaopera, lugares en los cuales por décadas no habían contado con este servicio básico.
También la DOM, entregó en octubre pasado un proyecto de línea de impelencia para el suministro de agua potable que está transformado la vida de los habitantes de San Isidro. Otros proyectos similares se desarrollan en los municipios de Jocoaitique, Jocoro y Cacaopera.
En el emblemático caserío El Mozote los trabajos de renovación continúan para reivindicar la memoria de las víctimas y sus familiares cumpliendo con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Estas y otras obras que ejecuta la DOM es un reflejo de la firme decisión del Presidente Nayib Bukele por cambiar la historia de abandono de los habitantes de Morazán que se encamina a convertirse en un verdadero polo de desarrollo.
Nacionales
PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.
El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.
Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Motociclista muere tras chocar contra rastra

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.
El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.
Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.
Nacionales
Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.
La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.
La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.