Connect with us

Nacionales

Exposición de artes inspiradas en el terror

Publicado

el

El estudio de tatuajes «Arte en la piel» esta vez se convierte en una galería. Es la sede de la exposición artística «Gato Negro».

Tomando como referencia la temporada, alrededor de 30 talentosos artistas muestran sus piezas de arte inspiradas en el terror y lo siniestro de Halloween.

La muestra es excéntrica y emotiva. En las piezas se encuentran todo tipo de técnicas y reúne desde creativos experimentados hasta aficionados.  Hay un conglomerado de artistas grafiteros, escritores, profesores de arte y emergentes.

La exposición de arte «Gato Negro» está abierta al público desde el viernes 29 de octubre y seguirá todo el mes de noviembre. Los horarios de visita son de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.

La gente que los visite no solo verá las pinturas sino también podrá apreciar cómo se realiza un tatuaje en vivo. Además, podrán adquirir su pieza favorita ya que se encuentran a la venta.

Rodrigo Alemán, tatuador y uno de los organizadores de la exposición expresa que el evento surge de la idea como tienda «Arte en la piel».

«Queremos promover más las reuniones y convivios entre artistas salvadoreños. Estas exposiciones ya se dieron en el 2018 y 2019. Uno de los organizadores Kenny Herrera fue quien las comenzó y este año decidimos retomarlo», dice.

Previamente se hizo una convocatoria abierta y diferentes artistas llevaron sus obras. Hay pinturas al óleo, con pinturas pastel, carboncillo, relieve, grabados, monotipos, autorretratos, abstracto, realismo, acuarelas y urbanos hechos con lapicero.

En la lista de expositores se encuentran Ludwing Lemus, quien es profesor del Centro Nacional de Artes (CENAR), Lamarce, Karen Silva, 4620, Alvin Loucel Alfaro, Anita Núñez, Alejandro Palacios, Luis Miguel Montes, Isaac Sosa, Norberto Ayala, Giovanni Gil, Mauricio Duarte, Héctor Escalante, Javier Ortíz entre otros.

«Esta es la primera exposición que realizamos con temática. La intensión es hacer una serie de exposiciones a lo largo del 2022 ya que esperamos hacer una en cada mes», agrega Alemán.

Nacionales

Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.

La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.

Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.

De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.

Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere una persona atropellada en Ciudad Delgado

Publicado

el

Equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, durante la noche del sábado, luego de registrarse un fatal accidente.

En el lugar encontraron a un apersona sin vida, la cual era un peatón que intentaba cruzar la calle, en dicho sector.

«El motociclista involucrado resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial», detalló la PNC en sus redes sociales.

Las autoridades indicaron que el lesionado conducía la moto placas M374852.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído