Connect with us

Nacionales

COVID-19 afecta a 82 periodistas salvadoreños

Publicado

el

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), informó que un total de 82 periodistas se han contagiado de covid-19 mientras cubren conferencias de prensa y sucesos durante la pandemia.

Por ello, la asociación periodística hizo un llamado a las empresas a proteger de su personal, e instó a los periodistas a modificar la dinámica y protegerse durante sus coberturas, además de denunciar en caso de que no se les brinden los insumos necesarios.

Los datos recopilados entre el pasado 20 de junio y el 13 de julio, revelan que al menos cuatro departamentos concentran los contagios de covid-19 en el gremio periodístico. San Salvador reporta 49 casos; San Miguel registró 31 profesionales contagiados; y Santa Ana y La Libertad con un caso cada uno.

La presidenta de la gremial, Angélica Cárcamo, expresó a través de su cuenta “Desde el inicio de la pandemia hemos realizado campañas educativas en redes sociales, talleres de bioseguridad y entrega de mascarillas a periodistas de diversos medios a nivel nacional. Lamentablemente son algunas empresas que no desean actuar 1/2”

Al mismo tiempo dijo “Por más llamados de atención, hay medios que apenas dan una mascarilla a sus empleados para la semana, hay otros a los que no les han dado. Ya hemos denunciado el hecho pero el Ministerio de Trabajo  no está verificando, presentadores de televisión son los que menos cumplen”.

Hasta el momento se registran tres muertes de periodistas.

  1. El 21 de junio se registró la primera víctima mortal en el gremio, el productor ejecutivo del Noticiero Hechos, Eduardo Navas.
  2. El 23 de junio murió Ronald Cardoza, encargado de Comunicaciones y Publicaciones del Centro Monseñor Romero (CMR) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
  3. El 1 de julio falleció el fotoperiodista Franklin Américo Rivera Martínez, de 52 años de edad, luego de sufrir complicaciones debido a la infección del nuevo coronavirus
INTERESANTE!  FOTOS: PNC sorprende y captura a pandillero extorsionista alias "Mochila", en San Jacinto

Según datos oficiales del Gobierno, en los últimos 13 días se han registrado más de 200 contagios diarios, siendo el lunes 13 el día de más registros, con un total de 325 casos positivos y 11 muertes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

#VIDEO l Taxista que manejaba de forma errática provoca accidente en los planes de Renderos

Publicado

el

Un taxista en aparente estado de ebriedad provocó un choque en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Usuarios de redes sociales grabaron el instante cuando el taxista, en pleno viaje, bajaba la citada carretera de forma errática, invadiendo el carril contrario.

Cuando el taxi placas A62-122 circulaba sobre el kilómetro cinco de la carretera a Los Planes de Renderos invadió el carril de ascenso, chocando contra otro automóvil.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a procesar la escena y verificar el estado en el que se conducía el taxista y proceder a arrestarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Familia busca a bebé extraviado en playa San Diego de La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados tras aparatoso choque en carretera a Comalapa

Publicado

el

Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso choque, en la carretera a Comalapa.

El fuerte choque ocurrió esta madrugada, sobre el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa, informaron voceros de Comandos de Salvamento.

Producto del fuerte choque, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los socorristas de Comandos de Salvamento emplearon equipo hidráulico para rescatar al automovilista atrapado.

Las víctimas identificadas como Samuel Elías Beltrán Fuentes y Erick Alexander Ayala Funes fueron trasladados al Hospital Nacional Saldaña.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Familia busca a bebé extraviado en playa San Diego de La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra 24 días sin asesinatos en lo que va de 2023

Publicado

el

Desde el 1 de enero hasta la fecha, las autoridades de Seguridad reportan 24 días sin muertes provocadas por la violencia criminal en todo el país.

De acuerdo a la más reciente actualización de las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en febrero se registran tres días con cero homicidios.

El sábado 4 de febrero tampoco se contabilizaron muertes a causa de la violencia generada por las pandillas.

“Finalizamos el sábado 04 de febrero, con 0 homicidios en el país”, comunicó la PNC en su perfil oficial de Twitter.

La tendencia a la baja de los homicidios coincide con la captura de casi 63 mil pandilleros y sus colaboradores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Más salvadoreños vencen al COVID-19 en Hospital El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: