Connect with us

Nacionales

Con pistola y celulares capturan a alias el «Sicario y «Jumbo» en La Unión

Publicado

el

El «Sicario» y el «Jumbo», dos pandilleros del departamento de La Unión, fueron capturados por la Policía a quienes se les incautó una pistola y dos celulares en un patrullaje por cuarentena.

Ambos fueron detenidos el viernes por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) en la colonia Milagro de Dios, municipio de Conchagua. 

Dichas detenciones se realizaron en patrullajes preventivos de la Policía por la emergencia de coronavirus en Conchagua.

Edwin Moisés Vásquez Vanegas, de 24 años, alias «Sicario» y José Wilfredo Campos Torres de 21, alias «Jumbo», serán acusados de agrupaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Los arrestadosya fueron puestos a las órdenes de los tribunales respectivos, informaron las autoridades.

INTERESANTE!  Presidente Bukele afirma en su discurso ante la ONU que el país está punto de tener un sistema de salud de primer mundo

Nacionales

Capturan a pandillero que delinquía en Ciudad Delgado

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  MINSAL registra 8 decesos más por COVID-19 durante el jueves en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

54,229 capturados durante Régimen de Excepción en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

La cantidad de miembros y colaboradores de pandillas puestos bajo arresto durante el régimen de excepción en El Salvador se ha elevado a 54,229, según confirmaron este jueves por la mañana las autoridades del Ministerio de Seguridad.

La cifra fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien compartió una publicación en la que se detallan los logros de los cuerpos de seguridad pública en el marco del régimen de excepción, aún vigente en El Salvador.

Según el Gabinete de Seguridad, además de los más de 54,200 pandilleros capturados, se han incautado también un total de 1,584 armas de fuego y se han decomisado 1,959 vehículos que estaban en posesión de las pandillas y eran usados para el accionar delincuencial.

En el marco del régimen de excepción, las autoridades también han decomisado $1.22 millones obtenidos ilícitamente por grupos de pandillas, así como también 12,958 teléfonos celulares, con los cuales se cometen delitos como extorsión o sirven para comunicación entre estructuras terroristas.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, como una respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador.

Esta iniciativa, en combinación con la ejecución del Plan Control Territorial, han generado la histórica reducción de la violencia homicida en El Salvador y el combate a las pandillas y a otros delitos como el narcotráfico.

INTERESANTE!  Mujer se duerme en el trasporte colectivo no creerás lo que le paso
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marero que asesinó a una jovencita en Usulután

Publicado

el

Imagen de referencia

La rápida acción de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la pronta captura de un sujeto perteneciente a grupos de pandillas responsable del asesinato de una mujer ocurrido ayer miércoles en Usulután.

Según la institución policial, el detenido, identificado como Víctor Manuel Cruz, es el responsable de un homicidio registrado ayer en el municipio de Ozatlán. El sujeto mantenía una relación sentimental con la joven víctima.

demás, las autoridades señalaron que Cruz es miembro de la pandilla MS-13, por lo que se investigarán otros crímenes en los que haya tenido implicación, mientras es procesado por el homicidio de la joven, por el cual puede recibir una condena de 50 años de cárcel.

El sujeto fue capturado en menos de 24 horas tras el feminicidio. Esta captura fue posible gracias a la rápida investigación de los hechos y la localización del detenido. La Policía enfatizó en que no dejarán crímenes impunes en el país.

INTERESANTE!  Un hombre fue asesinado a tiros en el punto de la ruta 31 en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído