Connect with us

Nacionales

CEPA ampliará parqueos y «check in» en el aeropuerto iniciará en 2023

Publicado

el

Las acertadas medidas tomadas por el Gobierno para potencializar el turismo nacional siguen dando excelentes resultados a El Salvador, posicionándolo ante los ojos del mundo como un país seguro para visitar. Muestra de ello han sido los más de 3.2 millones de viajeros que han pasado por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Para seguir con ese dinamismo, y ofrecer una mejor atención a los visitantes que llegan y salen del país, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) iniciará en 2023 la modernización y ampliación del área de «check in», así como la zona de parqueo del aeródromo.

«Actualmente, trabajamos en distintos proyectos en infraestructura logística aeroportuaria, con la finalidad de brindarle a nuestros pasajeros servicios más eficientes. Este 2023 iniciaremos los proyectos de ampliación del «check in» y estacionamiento», afirmó CEPA en una publicación de redes sociales.

Según indicó el presidente de CEPA, Federico Anliker, en fechas anteriores, los planes de expansión buscan ofrecer una mayor comodidad a los turistas, ya que el área de «check in», será completamente moderna, con el doble de mostradores.

«Crecerá hacia la parte de atrás, de donde está ubicados en la actualidad, porque en esa zona están las oficinas de aerolíneas, pero esas las vamos a reubicar.  Vamos a hacer un movimiento interno en el aeropuerto, tanto en las oficinas de nuestro personal como en las de las aerolíneas, y esto dará la capacidad de tener el doble de mostradores», comentó.

La autónoma informó que con el proyecto se remodelará el área existente de 1,780 metros cuadrados y se construirán 40 nuevos puntos de registro, lo que permitirá agilizar el proceso de chequeo de pasajeros.

INTERESANTE!  Conductor lesionado al volcar con su vehículo esta madrugada en San Juan Opico, La Libertad

Además, para brindar un mejor servicio a las personas que llegan a traer y a dejar a sus familiares, la institución ampliará el estacionamiento de vehículos. Los trabajos consistirán en la construcción de un edificio de estacionamiento de dos o tres niveles, con una capacidad para más de 1,000 automóviles adicionales.

«El parqueo ya no da abasto. Cuando termina el último banco de vuelos, y vemos que el aeropuerto está teniendo mucho movimiento, nos damos cuenta de que ya no da abasto el estacionamiento, entonces tenemos que crecer en parqueo también. En la actualidad, el parqueo tiene capacidad para unos 2,000, por eso se llevará a 1,000 más en altura», afirmó Anliker.

La modernización de las áreas mencionadas, junto a la nueva terminal de pasajeros, lo convierten en uno de los aeropuertos más modernos de la región.

Acerca del autor

Nacionales

PNC y FGR decomisan 79 cajas de cigarros valorados en más de 188 mil dólares

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 79 cajas que contenían 76,000 cigarros de la marca Moderm y tres vehículos en el municipio de Aguilares, San Salvador.

De acuerdo con laa Dirección General de Aduanas de El Salvador, estos cigarros ilegales están valorados en $188,880.04.

Los resultados del Plan Anticontrabando, que implementa el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, ha permitido presentar avisos y denuncias ante la FGR por un monto que supera los $64 millones desde que se lanzó la estrategia en 2020.

Los datos oficiales revelan que solo en seis avisos presentados ante la Fiscalía relacionados al delito de contrabando el monto fue de $53.4 millones, a esto se suma una denuncia por $122,000. 

Hacienda informó que, en operativos efectuados en el territorio salvadoreño, así como con planes regionales y binacionales, el monto es por $10.3 millones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, la segunda terminal pequeña más puntual del mundo
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele envía contingente humanitario a Turquía 

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele envió hoy a un contingente de 100 especialistas en búsqueda y rescate de personas en casos de desastres naturales para ayudar al rescate de víctimas de los terremotos en Turquía.

“Vamos en camino”, manifestó el mandatario tras la salida del contingente de profesionales salvadoreños para ejecutar tareas humanitarias tras el potente sismo de 7.8 de magnitud que ha asolado a esa nación.

El presidente salvadoreño había anunciado el envío de ayuda y el apoyo de los equipos de búsqueda y rescate de Protección Civil, Bomberos, entre otras instituciones, además de perros entrenados en la búsqueda de personas bajo escombros.

El jefe de Estado ha brindado el recurso necesario a los miembros del grupo USAR (Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) a fin de que puedan ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía.

El USAR se caracteriza por estar en constante entrenamiento el cual permite responder a emergencias por desastres naturales como los terremotos registrados en Turquía.

Este personal que conforma el contingente humanitario está altamente capacitado para localizar, extraer y estabilizar inicialmente a personas atrapadas o bajo escombros.

Al contingente USAR se suman 54 miembros de la Fuerza Armada que colaborarán con las tareas humanitarias.

Los especialistas en rescate salvadoreño, que trabajarán en tareas humanitarias tras el terremoto que sacudió a esa nación el lunes 6 de febrero, partieron desde el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en el municipio de Comalapa, del departamento de La Paz.

La embajadora de Turquía acreditada en El Salvador, Gül Büyükerşen, agradeció el apoyo del presidente Bukele por la misión humanitaria.

INTERESANTE!  #INSÓLITO: Monja dejó su hábito por convertirse en actriz porno

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor genera accidente por hacer mala maniobra en San Marcos

Publicado

el

Los accidentes viales continúan a la alza en varios puntos del territorio nacional, esta vez se reporta otro percance vial en una transitada carretera de San Marcos, departamento de San Salvador.

En el lugar, un motociclista impactó de frente contra un vehículo particular, cuyo conductor realizó una maniobra par incorporarse a la carretera.

Agentes policiales de la División de Tránsito vial de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar del percance para agilizar el paso y realizar las respectivas investigaciones de lo sucedido.

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado, la gravedad de las lesiones y sobre el estado de salud en el que se encuentra después del percarce.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador suma 11 días con cero homicidios en lo que va del mes de octubre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: