Nacionales
Autoridades verifican tarifas y estado del transporte colectivo en terminal de buses de Soyapango

Este domingo, el Viceministerio de Transporte (VMT) instaló con control de transporte colectivo en la terminal de buses Nuevo Amanecer, en Soyapango, para verificar la tarifa y el estado de las unidades.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, lideró las verificaciones para determinar si se respeta la tarifa del pasaje autorizada y si las llantas de los autobuses se encuentran en estado óptimo para transportar a los salvadoreños durante el día de nochebuena, en donde las familias se reúnen en diferentes puntos de la capital.
«Estamos supervisando que cada una de las unidades cuente con las condiciones óptimas para poder trasladar a los pasajeros (…) Podemos ver que hay una afluencia bastante fuerte de personas en esta temporada de diciembre. La gente busca visitar a sus familiares, compartir con sus seres queridos y queremos que lo hagan de la forma más segura posible», explicó Nelson Reyes.
Los inspectores del VMT también solicitaron la documentación a los conductores de las unidades del transporte colectivo, para confirmar que se encuentren en regla.
«De momento, llevamos más de 20 unidades que han sido revisadas. Ninguna de ellas ha presentado incrementos a la tarifa», detalló el titular del VMT.
Reyes también reveló que se aplicaron multas, seis de ellas por no contar con los implementos de seguridad necesarios, como cono, extintor y llanta de repuesto, además, también se impusieron infracciones por circular con llantas lisas.
«Otras (infracciones) donde las llantas lisas han sido un factor que hemos determinado que podrían ser un riesgo para las personas que se transportan en este tipo de unidades», indicó.
El VMT también impuso una multa a un conductor de una unidad de transporte colectivo que no contaba con el tarifario visible.
«Vamos a estar verificando que la frecuencia del servicio esté cumpliendo con lo que establece el plan general operativo de cada una de las rutas», determinó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025