Connect with us

Nacionales

Autoridades inician investigación contra distribuidoras de energía eléctrica por cobros excesivos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación contra algunas distribuidoras de energía eléctrica en El Salvador debido a una serie de cobros excesivos que han sido denunciados por varios usuarios.

La confirmación de la investigación fue hecha por el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, quien aseguró que las empresas bajo investigación son AES El Salvador y sus cuatro distribuidoras: CAESS, CLESA, EEO Y DEUSEM, y DELSUR.

«Hemos iniciado una investigación exhaustiva, contra distribuidoras de energía eléctrica, debido a las tantas denuncias de los usuarios, con cobros excesivos que han sido reflejados en sus recibos, en los últimos días», comentó Delgado a través de la red social X.

«Este día, entramos con el equipo de fiscales, quienes incautarán bases de datos del consumo real de los usuarios y se cotejarán con la información que poseen las diferentes instituciones reguladoras del Gobierno, con el objetivo de investigar si se ha estafado a los salvadoreños», agregó.

El funcionario detalló también que la Fiscalía trabajará para defender los intereses de la población, por lo que pidió la colaboración de las empresas que están bajo investigación y reiteró el compromiso de la Fiscalía por evitar que la población sea perjudicada para beneficio de unos cuantos.

Por su parte, Jonathan Mata, fiscal adjunto de la Defensa de los Intereses del Estado, brindo detalles sobre los registros ejecutados este día en las distribuidoras eléctricas DELSUR y AES El Salvador.

Ayer, siempre por la red social X, el presidente de la República, Nayib Bukele, ya había asegurado que se tomarían medidas contra los cobros excesivos de energía eléctrica que varios usuarios estaban denunciando.

«Hemos encontrado cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, que van más allá del incremento del consumo de los hogares por la época calurosa. Identificamos cientos de recibos, tanto de @AESElSalvador como de @delsur_energia, con cobros que no pueden ser justificados técnicamente. La @FGR_SV ha iniciado una investigación por estafa agravada.», detalló Bukele.

Delgado aseguró que un grupo de fiscales ya se han hecho presentes en las oficinas de las distribuidoras bajo investigación y ha comenzado a incautar la información como bases de datos de consumo real, las cuales serán analizadas minuciosamente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista sale ileso tras chocar con una rastra en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este mediodía en la zona de Colón, en el centro de Santa Ana, donde un camión y una motocicleta estuvieron involucrados.

Según las imágenes que circulan en redes sociales, la motocicleta quedó atrapada bajo la rastra. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque sufrió un gran susto.

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) llegó al lugar para regular el tráfico, que se vio afectado por el percance.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vientos Nortes en El Salvador podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los Vientos Nortes que afectan al país durante esta semana serán de moderados a fuertes.

Según el reporte publicado por la tarde, los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 35 km/h. Se prevé que entre jueves y viernes las ráfagas se intensifiquen, alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones durante las próximas 24 horas por la posible caída de árboles u otros objetos, y evitar la quema de maleza seca para prevenir incendios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres pandilleros deportados son capturados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que tres pandilleros deportados fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, como parte de la estrategia del Gobierno para combatir la criminalidad organizada.

Los detenidos son: Melqui Misael Chávez Rivas, alias “Pollo”, integrante de la pandilla 18 Sureños; Rafael Antonio Torres Comayagua, alias “El Gato”, de la 18 Revolucionarios; y Axel Alberto Carrillo Moreno, alias “Alex”, miembro de la MS-13.

Villatoro destacó que gracias a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, estos individuos enfrentarán la justicia salvadoreña y aseguró que ya no existe la “rueda giratoria” donde los pandilleros entraban y salían del país sin consecuencias.

“El destino de quienes intentaron destruir la paz del pueblo salvadoreño es el CECOT. Seguimos firmes y contundentes llevando ante la verdadera justicia a estos criminales”, indicó el ministro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído