Asaltantes que murieron en la playa El Tuncon pertenecían a la MS-13

Los pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) eliminados la noche del sábado en la playa El Tunco, ubicada en Tamanique, La Libertad, eran parte de una banda que robaba a turistas en la zona, de acuerdo a una fuente policial.

Incluso una noche anterior a la muerte de los dos delincuentes, los sujetos anduvieron robando en la zona que es considerada de gran afluencia turística y es frecuentada tanto por turistas nacionales como extranjeros.

La fuente policial manifestó que los sujetos eran residentes del sector y que hay mucha presencia de pandilleros quienes aprovechan en horas de la noche para despojar de sus pertenencias a los turistas.

Entre lo que roban a sus víctimas están: dinero, celulares de modelos recientes prendas de oro entre otras. Las personas que tienden a ser sus presas son las mujeres, ya que para ellos no representan mayor dificultad a la hora de asaltarlas, dijeron las autoridades.

De hecho, durante el percance ocurrido en la playa El Tunco, los sujetos intentaron asaltar a dos mujeres, a una de ellas la privaron de libertad y ante los gritos de la víctima, otros turistas de la zona escucharon e intervinieron sacando sus armas de fuego y eliminaron a los dos delincuentes.

Los asaltantes fueron identificados como Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años, quienes eran perfilados como pandilleros de la MS.

Mientras que los turistas que defendieron a las mujeres del asalto no se sabe si fueron detenidos por la Policía, pues las autoridades se han mostrado herméticas sobre el caso.

Pese a no tener una versión exacta de cómo se dieron los hechos tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una investigación.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.