Connect with us

Nacionales

Arrestan a sujeto que era buscado por depredación de fauna

Publicado

el

Un sujeto fue capturado por el delito de depredación de fauna, informó, la noche del jueves, la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades manifestaron que se trata de Marvin Zelaya Ortega, quien era buscado mediante una orden del Juzgado de Sentencia de San Vicente.

Según la PNC, Ortega cometió el crimen en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador, aunque no especificaron sobre el mismo.

De acuerdo con el artículo 261 del Código Procesal Penal (CPP), la persona incurre en depredación de fauna protegida cuando “cazare o pescare especies amenazadas, realizare actividades que impidieren o dificultaren su reproducción o contraviniendo las leyes o reglamentos protectores de las especies de fauna silvestre, comerciare con las mismas o con sus restos, será sancionado con prisión de tres a cinco años”.

Nacionales

Él era Nelson, fallecido el lunes en un aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al joven que murió en un fuerte accidente de tránsito, la tarde del lunes, sobre la carretera que conduce hacia al puerto de La Libertad.

Se trata de Nelson Amaya, de 35 años de edad, quien era reconocido en el gremio periodístico debido a que laboró como camarógrafo de prensa en televisión.

La PNC precisó que en el automóvil tipo sedán color negro particular placas P112-715 viajaban Amaya y una mujer identificada como Erika López Chávez, de 37 años de edad, quien resultó con graves lesiones y fue trasladada hacia un centro asistencial.

Según el reporte preliminar de la Policía, la causa del siniestro habría sido por el exceso de velocidad y un presunto consumo de bebida alcohólicas.

Oficiales de la Policía manifestaron que López Chávez era quien conducía el automotor cuando perdió el control de este y finalmente se accidentó a la altura del kilómetro 32 y medio, en la curva conocida como El Papaturro, zona donde ya han ocurrido varios accidentes viales.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído