Connect with us

Nacionales

“Año escolar inicia este 1 de febrero bajo la modalidad digital en el sistema público”, Ministra de Educación

Publicado

el

Los centros escolares del sistema público iniciarán las actividades académicas, bajo la modalidad virtual, a partir del 1 de febrero con la implementación de las diferentes plataformas digitales.

Por recomendación del Ministerio de Salud se determinó que persiste el riesgo de contagio de COVID-19 debido a un incremento de los casos confirmados de cada día en todo el país; por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Educación suspendió, hasta nuevo aviso, el retorno de los estudiantes a las aulas.

Con el retraso de las actividades escolares presenciales se busca proteger la salud de los estudiantes, docentes y del personal administrativo que estarían expuestos en lugares con alto flujo de personas.

La calendarización del inicio de las actividades para todos los niveles educativos del sector público y privado se mantiene, únicamente de manera virtual. Es decir que el proceso de autorización de reapertura que habían iniciado los centros educativos públicos y privados sigue válido.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha entregado computadoras a docentes y los ha capacitado en el manejo de la plataforma Google Classroom para impartir clases en línea. Para este año se entregarán computadoras con acceso a internet a todos los estudiantes del sistema público.

La ministra de Educación, Carla Hananía, expresó que junto a la Secretaría de Innovación están trabajando para garantizar la conectividad a internet en las escuelas del país, como parte de la respuesta a la deuda histórica con respecto al cierre de la brecha digital.

La funcionaria explicó que es instalada una red de Torres Monopolo (antenas de transmisión) en puntos estratégicos del país que forman parte de un programa macro con el cual se pretende impactar a 11 departamentos, que incluyen los municipios de la franja costera.

Dicho sistema funciona mediante la señal TV White Space, lo que garantizará una excelente conectividad. Además, Hananía detalló que en los próximos días se anunciará un nuevo proyecto con el que asegurarán la conectividad para los estudiantes que no cuentan con internet en su casa.

La ministra reiteró el llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos a partir del próximo 11 de enero porque eso les permitirá el acceso a las diferentes plataformas digitales, la entrega de guías impresas, de la computadora y el acceso a las diferentes herramientas de conectividad.

Nacionales

Diputados se disculpan por usar bandera de Liberia en felicitación a Joe Biden

Publicado

el

A través de un comunicado, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) se disculparon por usar la bandera de Liberia en lugar de la norteamericana en la felicitación oficial por la toma de posesión de Joe Biden en el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

En el comunicado, los congresistas dijeron que “involuntariamente” al momento de la publicación se adjuntó una imagen que no correspondía al pabellón de los EUA, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.

“A través de la presente fe de errata, se extienden las disculpas a la ciudadanía que hace uso de los medios legislativos para informarse del trabajo desarrollado este Órgano”, dijo la AL en el documento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte deja un fallecido

Publicado

el

Autoridades reportaron la noche de este viernes un fuerte accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida y la otra resultó lesionada, ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte.

El percance vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

Según el reporte, el automóvil accidentado es un sedán negro que quedó prácticamente destruido de la parte delantera, específicamente del costado del conductor.

De acuerdo con el informe, la persona que perdió la vida sufrió un traumatismo abdominal y fue en el lugar que falleció, mientras que la lesionada fue llevada hacia un centro médico del municipio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan 11 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que 11 salvadoreños más perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas.

El MINSAL detalló que fueron cuatro hombres y siete mujeres quienes fallecieron tras complicaciones originadas por el virus, que en total ya se cobró la vida de 1,551 en El Salvador desde el inicio de la pandemia.

Según Salud, las víctimas son: dos masculinos, grupo etario de 40 a 50 años de edad; masculino, grupo etario de 60 a 70 años; masculino, mayor de 80 años; femenina, grupo etario de 40 a 50 años; dos femeninas, grupo etario de 50 a 60 años; dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 años; y dos femeninas, grupo etario de 70 a 80 años de edad.

Autoridades sanitarias siguen haciendo el llamado a la población para evitar salir si no es necesario y evitar ser parte de aglomeraciones, pues de esta manera se evitan contagios y posibles decesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído