Connect with us

Nacionales

Anciana termina desorientada y perdida al viajar hacia La Unión

Publicado

el

Elementos de  la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Morazán, informan este miércoles que han encontrado a una señora de la tercera edad que se encuentra extraviada.

De acuerdo a la información compartida por la señora hacia los agentes, solo recuerda que viajaba hacia Yucuaiquín en el departamento de La Unión.

Por el momento la policía indica que la fémina se encuentra resguardada en la delegación en buenas condiciones de salud, mientras tratan  de comunicarse con los familiares.

Además, solicitan a la población contactarse con la corporación policial al número telefónico 2654-2132 y consultar sobre la señora que necesita unirse a sus familiares. 

INTERESANTE!  Ministro de Salud: “Con la llegada de las vacunas iniciaremos una etapa más en la lucha contra el Covid-19”

Nacionales

FOTOS | Pareja de extorsionistas que amansaban a comerciantes de Sonsonate van derechito a la cárcel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió en las últimas horas a la captura de dos pandilleros que exigían dinero a comerciantes del departamento de Sonsonate.

Se trata de Elsa Marina Salmerón, alias la “Directa” y Roberto Carlos Sánchez, alias el “Visco”, quienes exigían el dinero de la extorsión a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

Durante el procedimiento policial, realizado en el departamento antes mencionado, a los sujetos se les incautó más de $6,500, producto de la extorsión.

Imagen
Imagen

Hoy enfrentarán la justicia y podrían recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población, detalla la corporación policial a través de sus redes sociales oficiales.

Dicha captura se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña en el marco del régimen de excepción.

INTERESANTE!  PNC ha detenido desde el 1 de junio a la fecha a 16,306 sujetos a escala nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija pandilleras son capturadas por amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a una madre y su hija perfiladas como pandilleras acusadas de amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador para que pagaran dinero exigido en concepto de extorsión.

Autoridades precisaron que las mujeres amenazaban a comerciantes en distintas zonas del barrio San Jacinto, quienes por temor atendían las exigencias de estas.

Oficiales identificaron a las detenidas como Gabriela Yesenia Osorio, alias ‘Pepper’, la madre; y Ruth Yesenia Osorio, alias la ‘Pepa’, la hija.

De acuerdo el informe, ‘Pepper’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; mientras que ‘Pepa’ era investigada por contrabando de mercancías.

“Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas”, dijo la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Policía incauta 200 kilos de droga valorados en $5 Mills y logra la captura de dos sujetos en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Martes con lluvias de moderada intensidad en el todo territorio salvadoreño

Publicado

el

Por

De acuerdo con el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Flores, este marte «El Salvador amaneció con cielos nublados nuevamente. Algunas lluvias durante la madrugada y esta mañana también principalmente en las costas del país», reiteró.

De acuerdo con el MARN, la presencia de lluvia en algunas zonas del país se debe a que la zona de convergencia tropical se encuentra muy activa frente a las costas centroamericanas, «algunos núcleos de nubosidad frente a nuestras costas mantienen los cielos nublados en el país esta mañana, según el especialista».

Cabe mencionar que las lluvias que se esperan para este martes, por la mañana, se concentran más en la franja costera del territorio nacional. Mientras que, para la tarde, la tormenta se presentará del centro hacia el occidente del país de manera débil y aislada, según Medio Ambiente.

Durante la noche y la madruga, el MARN detalló que se observa, en la zona oriental, condiciones de lluvia con mayor intensidad.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que ante las lluvias de las últimas horas en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil se encuentra activo las 24 horas y los 7 días de la semana con el fin de coordinar la atención de emergencias que puedan presentarse en El Salvador.

INTERESANTE!  EL SALVADOR: Visitar a la novia le costó la vida a un joven, sanguinarios mareros lo ejecutaron en La Paz

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído