Nacionales
Agente policial resulta lesionado tras repeler asalto en bus de la ruta 7

La Policía Nacional Civil (PNC) reporto que un agente policial resultó herido tras enfrentarse a un grupo de pandilleros que se subieron a un bus de la ruta 7 con el fin de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Este hecho se registro entre la 45 Avenida Sur y la Alameda Roosevelt de San Salvador, en horas de la noche del viernes.
De acuerdo con la información preliminar que ha obtenido la PNC, el agente iba dentro de la unidad de transporte colectivo vestido de civil cuando tres sujetos la abordaron y a los pocos minutos dijeron que se trataba de un asalto.
A punta de cuchillo los hombres iban despojando de sus pertenencias a los presentes, cuando llegaron a donde iba sentado el policía le pidieron sus cosas, pero él se negó.
Ante la negativa, los ladrones lo acuchillaron en diferentes partes del cuerpo, le quitaron sus cosas, se bajaron de la unidad y huyeron aprovechando la oscuridad de la zona.
Una persona avisó de lo que había ocurrido a la sección de emergencias del 911 y a los socorristas, quienes llegaron a la escena, estabilizaron al herido y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Extraoficialmente se informó que una de las pertenecías que le quitaron al agente es su arma de equipo, pero la fuente policial que informó dijo desconocer si había ocurrido o no.
Nacionales
Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.
Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.
Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.
El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.
Nacionales
Peligroso pandillero de la MS-13 alias «Cheyo», es capturado en La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un peligroso pandillero que atemorizaba a los pobladores del departamento de La Libertad.
Las autoridades indican que Eliseo Beltrán Girón, alias “Cheyo”, acusado de organizaciones terroristas e investigan si tiene antecedentes por otros delitos.

“Este sujeto atemorizaba e intimidaba a los salvadoreños, pero hoy, deberá pagar por sus acciones ilícitas y según la ley, le esperan 30 años de cárcel”, reza la información que la PNC comparte en su red social Twitter.
Entre los tatuajes que el “Cheyo” posee en su cuerpo, está el distintivo, haciéndose saber que “orgullosamente” pertenece a la mara.
En las próximas horas este sujeto será remitido ante las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por los delitos al que se le imputa.
Nacionales
Pandillero de la MS-13 es capturado con fotografías de sus homeboys rifando la mara en su celular

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a un pandillero, y al registrarle su celular, le encontraron fotografías de sus homeboys rifando su pandilla.
Se trata de José Marcial Coreas, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en cantón Bermuda, en ciudad Victoria del departamento de Cabañas.
Posteriormente, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo mantendrán en custodia mientras es requerido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante este tipo de capturas, las autoridades indican que llevarán ante la justicia a aquellos que hagan apología del delito de asociaciones ilícitas.
Por otra parte, en Sensuntepeque, Cabañas, personal del Destacamento Militar N2, ubicó a un colaborador de pandilla en posesión de una motocicleta que no tenía la documentación en regla. También fue entregado a la policía.