2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Las emotivas palabras de un hombre de 90 años que animó a su esposa a batallar contra el COVID-19

Publicado

el

Sam Reck no dudó en enfrentarse cara a cara con el temido coronavirus si eso significaba que podría despedirse de Joanne, el amor de su vida que lo acompañó durante 30 años. Pasaron 4 meses separados.

Aunque hayan muchas personas que , desgraciadamente, crean que el coronavirus no es tan grave y que forma parte de una ridícula conspiración mundial, sus consecuencias son reales, terribles y muy dramáticas.

Y si los países completamente detenidos, los millones que quedaron sin empleos, los incontables contagiados y los más 600 mil muertos a nivel no los logran convencer, quizás una desgarradora historia real de un par de abuelitos los pueda convencer de la gravedad de la situación.

Sam y Joanne Reck tuvieron una vida llena de amor y felicidad.

Con 30 años de matrimonio bajo los brazos, esta pareja era un ejemplo de fidelidad, complicidad y amor para todos los que los conocían. Pero nada de esto le importó al COVID-19, que se encargó de separarlos por meses e incluso los obligó a despedirse en condiciones dramáticas.

Debido a la pandemia, estos abuelitos se vieron obligados a separarse durante 4 meses, en los cuales igual se las ingeniaron para poder verse y acompañarse.Conocidos viralmente como los nuevos «Romeo y Julieta», acapararon titulares luego de que Joanne apareciera cada vez que podía afuera de la habitación de su esposo, quien no podía salir por el coronavirus y su delicado estado de salud.

La mujer era llevada en silla de ruedas hasta el balcón de la habitación de Sam, quien salía entusiasmado a ver su esposa y poder saludarla a la distancia.

Desgraciadamente, esta tierna práctica se tuvo que suspender cuando Joanne se contagió con el virus. Pasaron las semanas y el estado de salud de la mujer empeoraba considerablemente hasta el punto en que se sospechaba que su fin estaba cerca.

Y si bien Sam no era permitido cerca de ella por razones obvias, el amor lo obligó a arriesgar su vida para ir a ver a su esposa, tocar sus manos y acompañarla en sus últimos momentos.

Luego de luchar contra su familia y sus doctores, Sam consiguió el permiso que necesitaba para ver a Joanne una última vez.

Con doble mascarilla, uniforme protector y guantes, el anciano fue grabado por su hijo reencontrándose con su amada esposa tras largos 4 meses y demostrarle que en la salud o en la enfermedad, él estaría ahí para ella tal y como lo prometió hace 30 años.

Internacionales

Ataque armado deja dos pandilleros muertos en Guatemala

Publicado

el

Dos peligrosos integrantes del Barrio 18, identificados por las autoridades como operadores de la estructura criminal «Los Caradura», murieron durante un ataque armado registrado en el ingreso a San Miguel Dueñas, en el departamento de Sacatepéquez.

De acuerdo con las autoridades, un tercer ocupante del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Según la información oficial, las víctimas se desplazaban en un pick-up Ford color rojo cuando fueron interceptadas por hombres armados, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Como parte de las investigaciones, las autoridades localizaron múltiples casquillos en la escena, mientras que el vehículo presentaba numerosos impactos de bala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) procesaron la escena del crimen y mantienen las diligencias para establecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continue Reading

Internacionales

India aprueba por primera vez el uso de una vacuna contra el dengue

Publicado

el

India aprobó por primera vez la comercialización de una vacuna contra el dengue. Se trata de Qdenga, de fabricación japonesa, informó este martes el Ministerio de Salud del país.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población mundial está actualmente expuesta al riesgo de contraer esta enfermedad viral transmitida por mosquitos, la cual provoca entre 100 y 400 millones de infecciones cada año.

En India, desde 2021 se han registrado más de un millón de casos de dengue, de los cuales al menos 1,500 han sido mortales.

El dengue puede provocar fiebre alta, dolores de cabeza, molestias musculares, náuseas, erupciones cutáneas y, en casos poco frecuentes, hemorragias e incluso la muerte.

El Ministerio de Salud indicó que la vacuna fue autorizada por la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO). El biológico, fabricado por los laboratorios Takeda, está recomendado en un esquema de dos dosis para personas de entre 4 y 60 años.

Las autoridades también señalaron que este medicamento ya ha sido aprobado por los organismos reguladores de aproximadamente 40 países.

Por otra parte, el grupo farmacéutico indio Panacea Biotec inició la fase final de los ensayos clínicos de una vacuna contra el dengue de una sola dosis.

En contraste, Brasil anunció el mes pasado la suspensión del uso de otra vacuna de una sola dosis desarrollada en ese país, tras dos muertes sospechosas.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador eleva a naranja la alerta por El Niño

Publicado

el

El Gobierno de Ecuador declaró la alerta naranja en 17 de las 24 provincias del país como medida preventiva ante la llegada del fenómeno climático de El Niño, informó el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La decisión responde al aumento de la temperatura del océano, explicó el funcionario. Previamente, en mayo, el Gobierno había decretado alerta amarilla en las provincias ubicadas hasta los 1,500 metros sobre el nivel del mar, consideradas más susceptibles a los efectos del fenómeno.

«Que la temperatura del océano se encuentre arriba del promedio normal, eso no quiere decir que las lluvias necesariamente vayan a ocurrir muy pronto o en los meses subsiguientes», señaló Luque.

El funcionario agregó que el Gobierno ha destinado alrededor de 600 millones de dólares para acciones de prevención ante la llegada de El Niño.

Según Luque, el incremento en la temperatura del océano ya ha tenido efectos en la pesca y en el avistamiento de aves. Además, el país prevé la ocurrencia de sequías en la Amazonía e incendios forestales.

El fenómeno de El Niño incrementa las temperaturas de la superficie en el centro y el este del Pacífico ecuatorial, provocando cambios en los patrones globales de viento, presión atmosférica y precipitaciones. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo de las Naciones Unidas, prevé que entre julio y septiembre de este año se registre un «episodio fuerte».

De acuerdo con especialistas, El Niño suele presentarse cada dos a siete años y tiene una duración aproximada de entre nueve y doce meses.

El evento más intenso registrado en Ecuador desde 1950 ocurrió entre 1997 y 1998. Según cifras oficiales, dejó casi 300 fallecidos, alrededor de 20,000 damnificados y pérdidas económicas estimadas en 3,000 millones de dólares.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído