Connect with us

Internacionales

Trabajador la construcción se suicida por no tener trabajo por culpa del coronavirus

Publicado

el

El confinamiento que se está viviendo en todo el mundo a causa del coronavirus está dejando varios efectos secundarios, entre ellos el tema económico, en donde varios comienzan a ver afectados sus bolsillos porque la demanda de trabajo ha caído o está suspendida de forma indefinida.

México ha sido uno de los países más criticados por no tomarse la cuarentena del coronavirus muy en serio, pero millones de personas en el país argumentan que si no salen a las calles, no habrá forma de llevar a su casa comida para sobrevivir, hecho que está angustiando a muchos pues difícilmente el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tiene los recursos para solventar la situación.

Algunos comienzan a ser presa de la desesperación por el tema del dinero, y ejemplo de ello es lo que ocurrió en el municipio de Tzucacab, Yucatán, en donde el pasado fin de semana se suscitó un suicidio por este tema.

De acuerdo al sitio La Verdad, un ayudante de albañil de 30 años, identificado solo como Manuel, se suicidó luego de que pararan la obra en la que estaba trabajando, de forma indefinida, a causa del coronavirus.

Manuel cenó con sus padres el pasado viernes y luego, se fue a dormir. Pero una corazonada despertó a su padre en la madrugada y fue él quien encontró a su hijo colgado en un árbol que hay en el patio de su vivienda.

El hombre trató de bajar el cuerpo de su hijo y su esposa llamó de inmediato a la policía; sin embargo, cuando llegaron, Manuel ya había muerto.

El padre del albañil indicó que su hijo le contó que estaba triste porque no sabía cuánto tiempo estaría sin trabajar, por lo que no descartan que esta depresión lo haya llevado a la muerte.

INTERESANTE!  Hombre entra en pánico al quedar colgado en un puente de vidrio que se quiebra a causa del viento

Internacionales

Salvadoreño es capturado con más de $13 mil sin poder justificar en Honduras

Publicado

el

Por

Un salvadoreño fue detenido en las últimas horas en posesión de más de 13 mil dólares por la Policía Nacional de Honduras, en la zona sur del país vecino.

El periódico Proceso Digital detalló que el decomiso lo realizaron elementos asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), apoyados por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, Dirección Policial de Investigaciones y Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El  operativo móvil instalado en el Canal Seco, a la altura del municipio de Aramecina, Valle, los funcionarios policiales solicitaron al hombre de 41 años, quien se transportaba en una camioneta Chevrolet, modelo Tahoe, placas P807068.

Durante el registro al automotor se identificó una maleta en la que se transportaba un total de 13 mil 140 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

Al no poder justificar la procedencia del dinero, el detenido fue remitido a instancias de la fiscalía del Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.

INTERESANTE!  VIDEO | Ladrones en moto arrancan collar a una mujer que cruzaba la calle
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Fanáticos de Bad Bunny entran a la fuerza al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras

Publicado

el

Por

Los protocolos de seguridad en el concierto de Bad Bunny fallaron en Honduras y decenas de personas ingresaron a la fuerza.

Todo sucedió en uno de los accesos del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde las personas se desesperaron al ver que se acercaba la hora del concierto y seguían sin poder ingresar.

Según El Heraldo, al ingreso del estadio se registraron “disturbios” debido a la euforia y desesperación de los fans del puertorriqueño.

El Heraldo precisó que lo sucedido delató la poca presencia de la Policía y militares para el show, al cual asistieron no menos de 37,000 personas.

“Pese a que la multitud de personas era incontrolable, hasta el momento no se reporta de manera oficial accidentes o percances que lamentar”, aseguró el medio hondureño.

Tras lo sucedido, en redes sociales se han realizado miles de quejas con los organizadores hondureños, pues los acusaron de no saber estar a la altura de un show tan grande.

INTERESANTE!  Embajadora de los EE.UU., Jean Manes, confirma cancelación de visas a funcionarios salvadoreños
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Sicarios desataron un infierno en Nuevo Laredo tras la captura de “El Negrolo”, líder del Cártel del Noreste

Publicado

el

Por

Comenzaba una nueva semana y con ella un infierno para los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues múltiples balaceras retumbaban en el aire, le siguieron bloqueos y quema de vehículos, lo que generó terror entre la población, provocando que se suspendieran las clases y que varios comercios, como supermercados, decidieran cerrar. Todo por la detención de “El Negrolo”.

Pero la violencia no solo afectó a los habitantes del lugar, ya que Estados Unidos decidió cerrar de manera temporal los puentes internacionales que son el paso para ambas naciones. Además, el Consulado estadounidense en Nuevo Laredo emitió una alerta por los hechos violentos y suspendió sus actividades.

Todo era caos y confusión, hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio información al respecto en su conferencia matutina, confirmando que los hechos de violencia en el municipio fronterizo de Tamaulipas respondían a la captura de un jefe delictivo, pero no reveló la identidad.

El mandatario se limitó a decir: “En la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo. Se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia, y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención. Y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos ahí en esa zona. Y ya se le trasladó a la Ciudad de México, ya se está actuando”.

En tanto, la ciudad estaba paralizada, obreros no asistieron a laborar, transportistas se quedaron en sus casas por miedo y así cada persona que hace posible que funcione el engranaje social deseaba salvaguardar su vida.

Poco a poco la calma fue regresando a Nuevo Laredo y la vida volvió a la normalidad, como ocurre cuando un hecho violento los azota, los habitantes se resignan y continúan, como si nada hubiera pasado.

INTERESANTE!  Hombre entra en pánico al quedar colgado en un puente de vidrio que se quiebra a causa del viento

El Negrolo

Despué se supo que toda la psicósis que se suscitó en la ciudad fronteriza fue causada por la detención de Heriberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo” o “El Negro 35”, líder de La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste.

Este hombre fue el responsable de la violencia ocurrida tras la captura de Juan Gerardo “El Huevo Treviño”, líder del Cartel del Noreste, ocurrida en marzo pasado, por lo que Rodríguez Hernández era considerado su sucesor.

“El Negrolo” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído