Connect with us

Internacionales

Rescatista descubre a su propia hija entre los escombros de edificio derrumbado en Miami-Dade

Publicado

el

Dos cuerpos más fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade) entre ellos el de la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami, y con ellos la cifra de víctimas mortales se elevó a 20, confirmaron este viernes las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de la operación de búsqueda y rescate, que este viernes entró en su noveno día.

A día de hoy, hay 20 personas muertas, 188 localizadas con vida, una cifra superior a la existente previamente, debido a la estricta verificación que se realiza constantemente, y 120 desaparecidas.

La alcaldesa mencionó el alto “costo humano” que está teniendo la operación entre los socorristas y pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones.

El canal televisivo Local 10 había adelantado esta mañana que un rescatista había encontrado el jueves por la noche entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado el cuerpo de su propia hija, lo que ahora han confirmado las autoridades.

El medio obtuvo la información de otro miembro de los equipos de tareas, que pidió no ser identificado.

Según esa fuente, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de EE.UU.

Levine Cava indicó que los ingenieros están evaluando el impacto de la demolición de la parte del edificio aún en pie, pero hacerlo puede “llevar semanas”, y subrayó que los rescatistas están desando empezar a expandir el área de búsqueda de posibles víctimas.

A la inestabilidad del edificio se suma como motivo de preocupación la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida  a comienzos de la semana próxima.

Levine Cava instó a los habitantes de Miami-Dade a hacer planes para un posible impacto, como se están haciendo para el lugar donde se produjo el derrumbe el 24 de junio.

Internacionales

Desnudas y golpeadas: así terminaron dos mujeres señaladas de cometer un robo (VIDEOS)

Publicado

el

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó este lunes cuando dos mujeres fueron desvestidas y agredidas por la comunidad luego de que, al parecer, cometieron un hurto en un establecimiento comercial del centro de Cali, Colombia.

El caso se registró hacia las 4:00 p.m. en la Carrera 6 entre calles 13 y 14, luego de que las jóvenes fueran señaladas por la comunidad de hurtar en un local de venta de zapatos.

En videos quedó registrado cómo las mujeres son acorraladas por un grupo de ciudadanos quienes las insultan, golpean y les quitan algunas de sus prendas de vestir, incluso su ropa interior, mientras las reprochan.

Uniformados de la Policía llegaron al lugar donde estaba ocurriendo el ataque y rescataron a las jóvenes, quienes fueron trasladadas en una patrulla de la Institución para salvaguardar su integridad.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se evidencia cómo, en el momento en el que las dos mujeres son golpeadas por la multitud, los policías que las llevan esposadas también son agredidos con algunas botellas.

El secretario de Seguridad de Cali rechazó este acto y aseguró que quien entra en esta situación puede verse implicado en la comisión del delito de lesiones personales. Además, hizo un llamado a no cometer estos hechos porque “un delito no se soluciona con otro delito”. 

“Lo reprochamos porque el código penal permite una detención por parte de la comunidad, pero que las personas estén cometiendo delitos no da para que las golpeen, violen sus derechos humanos o fundamentales y menos para que las desnuden”, dijo Soler.

Continuar Leyendo

Internacionales

Insólito: Dirigente apuñala a futbolista en plena concentración (VIDEO)

Publicado

el

En redes sociales es viral un video en el que se aprecia el momento exacto cuando un dirigente apuñala a un futbolista, en plena concentración. 

El insólito hecho ha ocurrido la semana pasada en Brasil, pero hasta hace poco se publicó el video que capta la agresión.

La pelea entre el dirigente del CDC Novo Irapuana, identificado como Douglas, comienza cuando este toma una bolsa de harina que pertenecía al jugador conocido como Duran.

Cuando Duran se percata que le estaban robando la bolsa de harina comienza a increpar a Douglas, pero los reclamos pasaron a la violencia física.   

Douglas agarró un cuchillo e hirió a Duran, en ese momento los miembros del plantel intentan separar al dirigente y al jugador.

Aunque el jugador no corre peligro, las autoridades expulsaron al citado equipo del campeonato 2021 de la Serie B Amazonense.

Continuar Leyendo

Internacionales

Persona que brinda “servicios íntimos” asalta a un jugador del PSG

Publicado

el

Un jugador del Paris Saint Germain (PSG) sufrió un asaltó cuando manejaba su automóvil por los alrededores del parque Bois de Boulogne de la capital francesa, Paris. El ladrón sería una persona que brinda “servicios íntimos”, detallaron medios internacionales.

Se trata del jugador Ander Herrera, quien fue asaltado por un travesti cuando transitaba por un callejón y llegó a un semáforo. Según los reportes policiales.

El supuesto delincuente aprovechó para subirse al vehículo del jugador y se dijo que en su mano sostenía lo que parecía ser un arma. Una vez adentro, le pidió la billetera al jugador y su celular, aunque finalmente le dejó el celular a cambio de ser trasladado a un lugar en específico, No existió violencia, detalla el reporte.

Por el momento jugador como el equipo francés no se han pronunciando sobre el tema.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído