Connect with us

Internacionales

Omicron: Qué están haciendo los fabricantes de vacunas ante la aparición de esta variante del COVID

Publicado

el

La identificación de una nueva variante de COVID que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó Ómicron,, ha alertado y movilizado a una buena parte de la comunidad mundial. Las farmacéuticas no han sido la excepción: los fabricantes de vacunas ya están tomando cartas en el asunto ante la aparición de esta variante del virus SARS-CoV-2 y analizan si es necesario actualizar los biológicos.

Tanto Pfizer/BioNTech, como Moderna y Johnson & Johnson han manifestado sus iniciativas para investigar el impacto que Omicron podría tener en sus vacunas, y se preparan para tomar acciones en cuanto cuenten con mayor evidencia científica.

¿Por qué Omicron podría afectar a las vacunas existentes?

Los científicos están preocupados principalmente por el extenso número de mutaciones en el genoma de la variante Omicron: 32 de las aproximadamente 50 identificadas afectan a la proteína de pico del virus. La mayoría de las vacunas se dirigen precisamente a la estructura de esa proteína de pico para provocar la inmunidad que protege de la enfermedad grave o la muerte.

Los cambios en la proteína de pico del virus podrían dificultar que nuestro sistema inmunológico reconozca el virus presente en las vacunas, del que por cierto sólo utilizan pequeñas partes o secuencias genéticas y no el virus completo.

Hasta el momento no se ha comprobado que Omicron afecte la inmunidad causada por las vacunas, pues se requieren observaciones y pruebas adicionales. Sin embargo, las farmacéuticas ya han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Pfizer/BioNTech

El biológico desarrollado por Pfizer/BioNTech está basado en la tecnología de ARN mensajero y consta de dos dosis. Ambas farmacéuticas informaron que realizan ya experimentos con sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de su vacuna para observar si los anticuerpos presentes en el plasma son capaces de inactivar Omicron y en qué medida. Sus pruebas se extenderán por al menos dos semanas.

“Creemos que es probable que la gente tenga una protección sustancial contra la enfermedad grave causada por Omicron”, le dijo a Reuters Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech. “En mi opinión, no hay razón para estar particularmente preocupado. Lo único que me preocupa en este momento es el hecho de que hay personas que no han sido vacunadas en absoluto“, agregó.

Moderna

Por su parte, Moderna informó en un comunicado que analiza la posibilidad de que una dosis de refuerzo ofrezca protección adicional contra la variante Omicron. También se trata de una vacuna de ARN mensajero que consta de dos dosis.

La farmacéutica investiga ya en un estudio con adultos sanos los efectos de una dosis más alta de refuerzo de su vacuna para determinar si protegería mejor contra Omicron y si es segura. También trabaja un refuerzo multivalente, es decir, que incluye información de varias mutaciones del virus, entre ellas varias de las presentes en Omicron, Beta y Delta. Adicionalmente está desarrollando un refuerzo específicamente para combatir Omicron. Todos estos esfuerzos requieren todavía de varias semanas para comprobar su seguridad y su eficacia.

Johnson & Johnson

Un comunicado de Johnson & Johnson informó que la farmacéutica evalúa la efectividad de su vacuna, que consta de una sola dosis, contra la nueva variante Omicron. Para ello está analizando el suero sanguíneo de personas que recibieron su biológico con el fin de buscar una forma de neutralizar la nueva variante. Además, al igual que Moderna, está desarrollando una vacuna específica contra ella.

Internacionales

VIDEO | Sujeto lanza una reja de metal contra «motoratas» y evita que se escapen en Argentina

Publicado

el

En redes sociales se viralizó un video donde un hombre lanza una reja contra unos ladrones que se daban a la fuga a bordo de una moto.

El incidente tuvo lugar el pasado martes 18 de enero en San Vicente, en Argentina, el hecho fue captado por una cámara de seguridad, en donde se observa que los asaltantes intentaban escapar, sin embargo, no contaban con que el comerciante les lanzaría una reja de metal para detener su camino.

Los  asaltantes perdieron el control y se cayeron, posteriormente uno de los delincuentes sale corriendo del lugar, mientras que el otro está tendido en el piso sin poderse moverse por el dolor.

Según el informe uno de los implicados en el robo fue detenido.

Los usuarios de las redes sociales aplaudieron el actuar de este hombre, quien para muchos es considerado un ídolo y se ha ganado el respeto de su comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pastor de Georgia es arrestado por mantener encerrados a ocho personas con discapacidades mentales en su sótano

Publicado

el

El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie, de 54 años, de Georgia, fue arrestado por la policía por cargos de encarcelamiento falso después de que en el sótano de su casa encontraran a ocho personas, todas ellas con alguna discapacidades mentales o física. .

De acuerdo con un comunicado de prensa de la policía de Griffin City, la pareja fue acusada de operar un hogar grupal sin licencia o un centro de cuidado personal bajo la apariencia de una iglesia conocida como One Step of Faith Second Chance.

Asimismo, informaron que el grupo de personas en un estado vulnerable fue hallada la mañana del 13 de enero después de que los bomberos recibieron una llamada de auxilio desde la casa del pastor para ayudar a unos paramédicos a tratar a un residente que sufría una convulsión.

Cuando los bomberos llegaron hasta el lugar se dieron cuenta que una de las puertas que conducía al sótano estaba cerrada con un cerrojo por lo que tuvieron que abrirse paso a través de una ventana para poder auxiliar al paciente que estaba en peligro.

Tras la llegada de los paramédicos y los bomberos, la policía de Griffin City también hizo su presencia y de manera oficial señalaron que había ocho personas en esta supuesta residencia de cuidados especiales para personas con alguna discapacidad que por momentos eran encerrados.

“Es aterrados y repugnante ver el grado en que estas personas han sido abusadas por personas bajo una posición de confianza”, dice también el comunicado de prensa.

La casa del pastor llevaba un año dos meses operando de manera ilegal, donde el sótano era usado centro de atención para personas vulnerables.

Curtis Bankston y su esposa Sophie también tomaron el control de las finanzas y los medicamento de sus “pacientes”, así como sus beneficios públicos.

Mientras que el pastor de Georgia fue privado de su libertad en una cárcel del condado de Spalding, las personas afectadas fueron trasladadas por el Departamento de Servicios Humanos en viviendas aptas para ellos.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Soldado encontró a sus padres en el acto cuando quiso darles una sorpresa al regresar a casa

Publicado

el

Joseph, un joven militar de Colorado, tenía todo listo para dar una gran sorpresa a sus padres durante una licencia que aprovechó para regresar a casa sin avisar a sus progenitores, así que le pidió a su hermana Josephine que grabara en video lo que él pensó que sería un emotivo encuentro. Pero el soldado encontró a sus padres en el acto sexual, así que el sorprendido fue él.

El bochornoso momento que quedó registrado por Josephine y que luego se difundió en redes sociales, comienza cuando Joseph, de 20 años, llega a su casa luego de pasar dos años y medio en Alemania. El joven es recibido por su emocionada mascota que ladra y le brinca encima. Entonces sube las escaleras para dirigirse al dormitorio de sus padres, Kaatie de 39 años y Richard, de 54.

Justo en el momento en que la pareja pronunciaba la palabra clave que utilizaba cuando sus hijos eran pequeños para quedar en una cita sexual, la puerta de su recámara se abrió abruptamente. Y era Joseph, que quería sorprenderlos.

En el video se observa el momento en que Joseph, con una mascarilla puesta, abre la puerta de la habitación y luego retrocede estupefacto hacia el pasillo diciendo “no, no , no”. Posteriormente se escucha a su madre sorprendida dentro del dormitorio que después estalla a carcajadas. 

“Estábamos sorprendidos y más que avergonzados”, dijo Kaati citada por el New York Post. “No teníamos idea de que nuestro hijo Joseph regresaba a casa”, agregó. Luego del acalorado y divertido episodio, Joseph pasó el resto de su tiempo libre con su novia y con su hermana.

“Estoy segura de que está haciendo todo lo posible para borrar la memoria visual del incidente, pero vivir con nosotros solo le recordará cómo Eva y Adán concibieron el mundo entero”, añadió Kaati.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído