Muere hija de diputada hondureña tras contagiarse de COVID-19

La hija de la reconocida diputada nacionalista Concepción Figueroa, falleció en las últimas horas por sospecha de coronavirus en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Tania Guevara, quien era abogada de profesión, había dado positivo a la prueba de coronavirus a finales de junio. Después de presentar complicaciones de salud en sus pulmones fue trasladada de Santa Bárbara a San Pedro Sula.

El Congreso Nacional y la Cancillería hondureña enviaron sus condolencias a la familia Guevara y lamentaron la muerte de Tania Guevara  a raíz de la pandémica enfermedad.

“Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de Tania Guevara Figueroa, hija de nuestros buenos amigos Concepción Figueroa y Juan Guevara. Que Dios les brinde fortaleza en momentos tan difíciles, están en nuestras oraciones”, escribió Reinaldo Sánchez, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Hasta la fecha, el Covid-19 h infectado a más de 24,000 hondureños y al menos unas 665 personas murieron tras adquirir el virus; mientras tanto, 2,585 se recuperaron satisfactoriamente.