Connect with us

Internacionales

Ladrones roban $2 millones en joyas en menos de un minuto en atraco express en tienda de lujo de Brooklyn

Publicado

el

Un grupo de ladrones encapuchados realizó un atraco relámpago en una joyería de Brooklyn de donde se llevaron hasta 2 millones de dólares en gemas en menos de un minuto.

Los empleados y clientes que aún estaban dentro de la tienda  Facests Jewelry ubicada en Park Slope cerca de las 5:00 de la tarde del domingo cuando el trío de delincuentes entraron, amenazaron con balear a un trabajador y empezaron a destrozar las vitrinas con martillos, declaró la policía y los testigos.

“Estoy sorprendida”, expresó Irina Sulay, propietaria de la tienda, a New York Post el lunes. “Honestamente, da mucho miedo. Ni siquiera pude hablar ayer. Estaba hiperventilando, llorando, sollozando, temblando”.

“Todo duró 38 segundos. Se llevaron dos cajas y media llenas de anillos de compromiso de diamantes, piezas más nuevas que hemos diseñado internamente y piezas que hemos coleccionado: art déco y anillos eduardianos”, manifestó. “Quiero decir 100 anillos”. Sulay dijo que los bienes robados están valorados entre 1 millón y 2 millones de dólares.

“Sabían exactamente de qué casos tomar. Solo se llevaron los artículos caros”, enfatizó.

La dueña explicó que estaba ayudando a un cliente cuando el equipo de criminales aparecieron afuera del local, dos se quedaron atrás y el tercero tocó el timbre para entrar en la joyería.

“Siempre me gusta darle a la gente el beneficio de la duda”, dijo. “Es difícil. Intenta no perfilar racialmente a nadie y no juzgar ni discriminar”.

Cuando ingresaron, contó “el tipo mete la mano en el bolsillo y saca un martillo —ni siquiera entendía cómo podía caber un martillo allí— y dice: ‘y así es como se usa un martillo’. Destrozó tres de nuestras pantallas principales”.

INTERESANTE!  De forma brutal acaban con la vida de un pandillero alias "Avioneta", en La Unión

Dio a conocer que una de sus empleadas tomó el teléfono, “pero ella estaba temblando, así que me pasó el teléfono y fue entonces cuando el tipo en la puerta gritó: ‘¡No te muevas! ¿A qué diablos vas? ¡Te voy a disparar!’”

Después del robo los tres ladrones huyeron del lugar con la mercancía y quedaron prófugos de la justicia.

Ninguna de las personas resultó lesionada físicamente durante el robo, tampoco los delincuentes mostraron un arma de fuego.

No obstante, el hecho dejó a los empleados y clientes trastornados.

“Justo ayer hablábamos del nuevo año, que iba a ser un buen año, y ocho días después ocurrió una situación de locura”, expresó.

“Este es un negocio dirigido por mujeres. Todas somos madres. Hay tres mujeres al frente.”

La propietaria solicitó que se incremente el número de patrullas a pie de la policía de la ciudad de Nueva York en el área normalmente tranquila, agregó que se ha visto sacudido por otros crímenes recientes.

“La policía por aquí es excelente una vez que están en el caso… Pero es necesario que haya más policías patrullando la calle”, expresó Sulay.

Aunque la propietaria está “rezando” para que las autoridades ubiquen a los ladrones, manifestó que la joyería trabajará bajo cita previa hasta que se refuerce la seguridad en el vecindario.

“Estoy tan asustada que ni siquiera estoy abriendo la puerta a mis fieles clientes”, dijo Sulay. “Incluso reconozco quiénes son y no los dejaré entrar”.

Acerca del autor

Internacionales

El FBI registra la casa de playa de Biden sin encontrar más documentos clasificados

Publicado

el

El abogado personal del presidente Joe Biden aseguró que el FBI no encontró más documentos clasificados en el «registro planificado» que hizo este miércoles de la casa que el presidente Joe Biden tiene en Rehoboth Beach, en el estado de Delaware.

El abogado, Bob Bauer, dijo que los agentes del FBI pasaron tres horas y media en la casa y que no hallaron documentos con marcas de clasificados aunque sí se llevaron «materiales y notas manuscritas que parecen estar relacionadas con su tiempo como vicepresidente».

El propio Bauer había adelantado en un comunicado la noticia del registro de la casa vacacional que los Biden poseen desde 2017. Según dijo, se produjo «con el pleno apoyo y cooperación del presidente». El abogado ya había revisado la vivienda el 11 de enero sin hallar documentos clasificados.

La revisión de la casa de la playa de los Biden siguió al registro de 13 horas de su vivienda de Wilmington, también en Delaware, el pasado 20 de enero. Ese día los agentes federales hallaron más documentos marcados clasificados de su época como vicepresidente de Barack Obama.

A finales del año pasado, los abogados del presidente habían encontrado documentos clasificados en la oficina que usó tras su etapa como vicepresidente en el centro Penn Biden, en noviembre, y en su casa de Wilmington, en diciembre, aunque el asunto solo trascendió el pasado mes de enero. Aseguran que enseguida procedieron a notificar el asunto a Archivos Nacionales (NARA) y entregar los documentos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Esta es la graciosa razón por la cual aparece Donald Trump al buscar “idiota” en Google
Continuar Leyendo

Internacionales

Compañero de vivienda le quita la vida a un hombre de la tercera edad en Nueva York

Publicado

el

Un hombre de 62 años fue asesinado la noche de este martes en su apartamento en El Bronx, Nueva York y su compañero hispano de vivienda fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen.

La víctima no identificada estaba muerta con heridas en la cabeza cuando los policías respondieron a una llamada al 911 en el apartamento ubicado en un sótano en W. 169th St. cerca de Plimpton Ave., vecindario Highbridge, anoche alrededor de las 10:40 p. m., dijo la policía.

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York encontraron al “roommate” de la víctima, Angelo Miranda, afuera del edificio y lo detuvieron.

Fue acusado de homicidio involuntario alrededor de las 3:15 a. m. de hoy, después de varias horas de interrogatorio.Miranda, de 51 años, tenía un arma no precisada cuando lo detuvieron, pero no estaba claro si se había utilizado en el homicidio. La autopsia aún se estaba completando esta mañana para determinar la causa del deceso de la víctima.

Sin embargo, se reunieron pruebas suficientes para demostrar que hubo algún tipo de enfrentamiento, lo que justifica los cargos contra el sospechoso, dijo una fuente policial.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Madre es asesinada de un disparo en la cabeza por su bebé de 2 años
Continuar Leyendo

Internacionales

Extraditan a EE.UU. a cuatro sospechosos del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

Publicado

el

Por

Tres haitiano-estadounidenses y un colombiano fueron extraditados a Estados Unidos el martes por su papel en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse en julio de 2021, anunciaron las autoridades estadounidenses.

Los cuatro hombres, que estaban detenidos en Haití, comparecerán el miércoles ante un juez federal en Miami, que dictará los cargos contra ellos, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Hace meses otros tres hombres ya fueron trasladados a Estados Unidos para ser procesados por este asesinato.

Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros por un comando armado en julio de 2021 en su residencia privada en Puerto Príncipe, sin que intervinieran sus guardaespaldas.

Su muerte agravó aún más el caos en este pequeño país pobre del Caribe.

La policía haitiana arrestó rápidamente a unos cuarenta sospechosos, incluidos veinte exsoldados colombianos, reclutados según ellos por una empresa de seguridad con sede en Florida, la CTU.

La justicia estadounidense, competente para juzgar las conspiraciones urdidas en su territorio, se hizo cargo del caso.

Los sospechosos extraditados este martes son los haitiano-estadounidenses James Solages, de 37 años, y Joseph Vincent, de 57, así como el colombiano Germán Rivera, de 44, acusados de “conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de territorio estadounidense”.

Figura asimismo Christian Sanon, un hombre de 54 años con doble nacionalidad estadounidense-haitiana y “ambiciones políticas” en Haití a quien se acusa de “exportación ilegal de bienes de Estados Unidos”.

En concreto, la justicia estadounidense acusa a Solages y Sanon de haber hablado, durante una reunión en Florida en abril de 2021, de un cambio de régimen en Haití.

Al final de la reunión compartieron una lista de armas, incluidos rifles, ametralladoras y granadas.

INTERESANTE!  Departamentos de La Libertad y Usulután reportan homicidios esta mañana de miércoles

Un mes después, Christian Sanon encargó equipamiento para su “milicia privada”, una fuerza de una veintena de colombianos dirigida por Germán Rivera y que supuestamente garantizaría su seguridad en Haití.

En junio envió una veintena de chalecos antibalas a Haití sin cumplir con las formalidades de la aduana estadounidense.

Según las autoridades estadounidenses James Solages, Joseph Vincent y German Rivera se reunieron el 6 de julio de 2021 cerca de la casa del presidente para distribuir armas y el primero anunció que el objetivo de la misión era matar a Jovenel Moïse.

Los tres hombres se exponen a cadena perpetua y Christian Sanon a 20 años de prisión.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: