Internacionales
La casa del horror: los 13 hermanos que vivieron encadenados y torturados por sus padres cuentan por primera vez su infierno (FOTOS)

Foto: Cortesía
Escalofriantes detalles nuevos se conocieron del caso de la familia Turpin, en el que una pareja encerró, encadenó y torturó a sus 13 hijos por años, hasta que las autoridades lograron liberarlos.
Tres años después, dos de los hermanos están listos para hablar en una entrevista exclusiva concedida al programa 20/30 de la cadena ABC con la periodista Diane Sawyer que verá la luz el próximo 19 de noviembre pero de la que gracias a la prensa británica se han conocido los primeros avances.
De acuerdo con The Sun, en el programa se mostrará el momento en que los niños fueron rescatados de la “Casa de los Horrores” que montaron David y Louise Turpin, capturados en el operativo que tuvo lugar en enero de 2018.
Los videos son de la cámara corporal de uno de los agentes, el cual le pregunta a la pareja cuántos hijos tienen y ambos contestan que 13.
Luego, los oficiales descubrieron a los niños encadenados con grilletes a una cama. Entonces un policía dice: “Sargento, tenemos otra habitación en el frente, aquí mismo, con dos niños en la cama”.

Al registrar el lugar, los oficiales descubrieron más cadenas colgando de lo que parecía ser una litera.
Los policías lograron encontrar esta casa de los horrores gracias a Jordan Turpin, una de las hermanas que en ese entonces tenía 17 años. Ella logró escapar por una ventana y le dijo a la policía que sus hermanos estaban siendo abusados y vivían en condiciones de completa suciedad.
Los hermanos Turpin tenían entonces entre 2 y 29 años y siete de ellos tenían más de 18 años cuando sus padres fueron arrestados.
David y Louise Turpin no solo mantenían a sus hijos encadenados, sino que los golpeaban repetidas veces, no los dejaban bañarse sino una vez al año, sólo los alimentaban una vez por día y truncaron su desarrollo normal.
Cuando fueron encontrados, la hermana mayor de 29 años pesaba solo 37 kilos. Varios de los hermanos parecían no tener un conocimiento básico del mundo, desconocían lo que era la medicina o incluso la propia policía.

“Todo mi cuerpo estaba temblando. Realmente no pude marcar el 911 porque creo que estábamos al borde de la muerte tantas veces”, dice Jordan en la entrevista que publicará la ABC.
Ella temía que sus padres quisiera matarla se se daban cuenta de que había dejado la casa de la familia.
Otro de los hermanos, que no fue identificado, calificó las condiciones que vivían como “un infierno”; y otra más, nombrada como Jane Doe No.4, dijo que sus padres casi lograron quitarle toda su vida.
“Casi me cambiaron pero me di cuenta de lo que estaba pasando e inmediatamente hice lo que pude para no volverme como ellos”, afirma.

Ella dice que es una luchadora y que desde que fue liberada está “atravesando la vida como un cohete”, tratando de ganar el tiempo perdido.
De acuerdo con las autoridades, los niños vivían de sándwiches de mortadela y mantequilla de maní, no tenían permiso para ejercitarse o hacer actividad física, ni siquiera para socializar entre ellos.
Los malvados padres fueron sentenciados a una pena de 25 años de prisión, encontrados culpables de abuso físico y encarcelamiento de sus hijos. Para la fecha de su arresto David tenía 57 años y Louise tenía 50.
“Nunca tuve la intención de que mis hijos sufrieran ningún daño. “Espero lo mejor para mis hijos en su futuro”, dijo David Turpin antes de recibir su sentencia.

Finalmente la justicia les imputó 14 cargos que incluyen crueldad hacia un adulto dependiente, crueldad infantil, tortura y encarcelamiento falso.
Desde entonces los hermanos han podido avanzar con sus vidas, unos viven de forma independiente, solos en apartamentos, trabajan y van a la escuela. Otros hacen voluntariado a la comunidad y varios han decidido cambiar su nombre para iniciar una nueva vida.
De acuerdo con el abogado que llevó el caso los más pequeños tienen mejores chances de recuperarse del trauma, pues no lo sufrieron por tanto tiempo como los mayores.
La entrevista que saldrá a la luz el 19 de noviembre será la primera vez que alguno de los hermanos hable de esta horrible experiencia revelando su identidad real.
Internacionales
Jovencita muere tras pelea por unos audífonos

Una discusión entre dos amigas por unos audífonos terminó en tragedia el pasado domingo en la aldea San Isidro, municipio de Ajuterique, Comayagua, Honduras.
La víctima fue identificada como Fidelina Portillo Hernández, de 19 años, quien perdió la vida tras sufrir una herida mortal con arma blanca.
De acuerdo con testigos, Portillo llegó al lugar para exigirle a su amiga que le devolviera unos audífonos prestados. Durante la confrontación, la joven habría sacado un cuchillo y arrebatado a la otra joven los audífonos y un teléfono celular.
En el forcejeo, su amiga logró quitarle el arma y con ella le provocó la lesión que le causó la muerte de manera inmediata en la calle principal de la comunidad.
La presunta agresora fue detenida posteriormente por la Policía Nacional de Honduras, tras un operativo de búsqueda en la zona.
Internacionales
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez evidencian apertura social en Arabia Saudita

La pareja formada por Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, recientemente comprometidos, ha reabierto el debate sobre la convivencia fuera del matrimonio en Arabia Saudita, un país donde las relaciones extraconyugales siguen prohibidas para los locales, pero se toleran para los extranjeros.
Desde su llegada al país en enero de 2023, la estrella portuguesa y su novia hispano-argentina han vivido juntos sin estar casados, provocando comentarios críticos en redes sociales, aunque la mayoría de la población y los medios sauditas han mostrado una recepción positiva. La publicación de su compromiso en agosto, con una foto del costoso anillo de compromiso, volvió a situar su estilo de vida ostentoso y glamour en el centro de la atención pública.
Expertos señalan que estos cambios reflejan la transformación social que experimenta Arabia Saudita. Sebastian Sons, del laboratorio de ideas alemán CARPO, destaca que “aunque las reglas conservadoras permanecen, se aplican con más flexibilidad y pragmatismo”. Desde 2016, la reducción del poder de la policía religiosa y reformas como la Visión 2030 han abierto el país a nuevas prácticas sociales y culturales, incluyendo la eliminación de la estricta separación de sexos en lugares públicos y la autorización para que las mujeres conduzcan desde 2018.
El fútbol se ha convertido en un vehículo clave de esta apertura. Ronaldo, como figura central de la Saudi Pro League, es considerado un “embajador ideal” del ambicioso proyecto gubernamental para proyectar la imagen del país en el deporte mundial. A pesar de algunos incidentes polémicos, como su suspensión en febrero de 2024 por gestos provocativos en un partido, la estrella del Al Nassr renovó su contrato hasta 2027.
La experiencia de Cristiano y Georgina en Arabia Saudita ilustra cómo el país está experimentando un cambio de doble velocidad: apertura y tolerancia para los extranjeros, mientras mantiene normas conservadoras para los ciudadanos locales.
Internacionales
Dos policías muertos y otro herido en tiroteo en propiedad rural de Australia

Dos policías murieron y un tercero resultó herido el martes durante un tiroteo en una propiedad rural en Porepunkah, localidad ubicada entre Melbourne y Canberra, Australia, informaron las autoridades.
El comisario de Policía de Victoria, Mike Bush, señaló que el sospechoso continúa prófugo, está fuertemente armado y representa un peligro para la comunidad. “Se enfrentaron al atacante y fueron asesinados a sangre fría”, declaró Bush.
Las víctimas fueron identificadas como un detective de 59 años y un agente de 35. El oficial herido fue sometido a cirugía y su estado de salud no representa riesgo de vida.
El tiroteo ocurrió cuando diez policías ingresaron a la propiedad rural para ejecutar una orden de búsqueda. Según las autoridades, el atacante logró escapar entre los arbustos, dejando atrás a su esposa y dos hijos.
Se recomendó a la población de Porepunkah permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso, mientras la policía intensifica la búsqueda del sospechoso. “Nuestra prioridad es arrestarlo para que responda por sus acciones y garantizar la seguridad de la comunidad”, añadió Bush.