Connect with us

Internacionales

Hallan en Nueva York albergue clandestino con capacidad para más de 70 migrantes

Publicado

el

Un albergue clandestino con capacidad para más de 70 inmigrantes fue descubierto durante una operación de control de los bomberos en un pequeño local comercial en Queens, en Nueva York, anunciaron el martes las autoridades.

El propietario del lugar, que se identificó como Ebou Sarr, es un senegalés de 47 años que lleva varios años viviendo en la metrópolis estadounidense. El hombre explicó que acogió hasta «unas 74 personas», la gran mayoría procedentes de Senegal.

Sarr aseguró que busca ayudar a sus connacionales que no encuentran techo, mientras Nueva York en paralelo lucha por acoger a decenas de miles de recién llegados.

Los bomberos descubrieron el sitio el lunes por la tarde en el barrio obrero de Queens, tras una denuncia vecinal que reportó una pila de bicicletas eléctricas en un patio.

Estos vehículos se han multiplicado en la ciudad debido a los servicios a domicilio.

«Durante la inspección, las unidades descubrieron condiciones de vida peligrosas en aproximadamente 40 camas en la planta baja y en el sótano», dijeron los bomberos a los periodistas.

«El espacio comercial del primer piso del edificio y el sótano fueron transformados ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas entre sí en los dos pisos», añadió el servicio de inspección de edificios de la ciudad.

Azotada por una recurrente crisis inmobiliaria y en el costo de vida, agravados por la pandemia de covid-19 y la inflación, Nueva York se enfrenta también desde hace meses a la emergencia que implica acoger a decenas de miles de solicitantes de asilo que cruzan hacia Estados Unidos desde la frontera con México.

INTERESANTE!  VIDEO | El Papa Francisco llega a Irak bajo el lema: “Todos vosotros sois hermanos”

La ciudad de 8,5 millones de habitantes ha adaptado hoteles y construido instalaciones para albergar a más de 160,000 inmigrantes desde la primavera de 2022, de los cuales 68,000 todavía estaban alojados en la ciudad en enero.

También se han endurecido las reglas, al pasar a una recepción limitada ahora a 30 días para adultos solteros y a 60 días para familias. Después de ese período los migrantes deben volver a presentar su solicitud.

«Lo que descubrimos anoche también es síntoma de una crisis más amplia de escasez de vivienda, de la que ya hemos hablado muchas veces», comentó a los medios la vicealcaldesa de Vivienda de Nueva York, María Torres-Springer.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Futbolista argentino es asesinado a golpes a la salida de una discoteca

Publicado

el

Jesús Buffarini, futbolista del club Recreativo Unión de Olaeta de la Liga Regional de Río Cuarto de la provincia argentina de Córdoba, fue asesinado la madrugada del domingo por tres personas que le dieron una golpiza a la salida de una discoteca, informa La Nación.

El deportista, de 23 años, fue encontrado herido por unos amigos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Buffarini fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, pero pese a los esfuerzos médicos murió horas después debido a las graves heridas en el tórax y la cabeza.

Tras confirmarse la muerte del joven, la Policía catalogó el crimen de homicidio preterintencional y dio inicio a la búsqueda de los implicados. Un hombre identificado como Federico C., también de 23 años, fue detenido como sospechoso mientras continúa la búsqueda de los demás involucrados, quienes ya han sido identificados.

Asimismo, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de la golpiza para determinar si se trató de una riña iniciada al interior de la discoteca o de una emboscada. Por su parte, varios clubes de la región han publicado sentidos mensajes, expresando sus condolencias por la muerte del jugador.

INTERESANTE!  Michelle Obama impresiona con sus fotos de infancia y adolescencia
Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Taiwan

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el distrito de Hualien de Taiwan de China a las 18:50 (hora de Beijing) de hoy lunes, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés).

El epicentro fue ubicado a 23,76 grados de latitud norte y 121,51 grados de longitud este, con una profundidad de 10 kilómetros, según un informe emitido por el CENC.

Previamente, a las 18:46 horas del lunes, un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió el área del mar cercano de Hualien a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 23,74 grados de latitud norte y 121,59 grados de longitud este, añadió el CENC.

Más temprano durante el mismo día, a las 17:08 horas, otro temblor de magnitud 5,3 había sacudido el área del mar cercano a Hualien.

INTERESANTE!  Una mujer lesionada tras choque entre vehículos en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y avenida Olímpica
Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador hizo referendo por la seguridad

Publicado

el

Ecuador dio luz verde ayer a la extradición por medio de un referendo para endurecer las leyes contra el crimen organizado, según una encuesta a boca de urna, en una jornada empañada por el asesinato del director de una cárcel y la violencia que envuelve al país.

El sí a favor de la extradición recibió un 72 % de apoyo, mientras que el no captó el 25 % del total de los sufragios, incluidos blancos y nulos, de acuerdo con un sondeo de la empresa Infinity Estrategas, contratada por el Gobierno, y difundido en directo por el canal Teleamazonas.

Unos 13.6 millones de los 17.7 millones de habitantes estaban llamados a votar por sí o no en 11 preguntas impulsadas por el mandatario Daniel Noboa, que coquetea con la reelección en febrero próximo.

La extradición de ecuatorianos, que prohíbe la Constitución, era la punta de lanza del referendo. La población había sido consultada sobre este asunto en febrero de 2023, antes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y el no se impuso con un 52 %.

INTERESANTE!  Sicarios matan a balazos a 4 jovencitos en centro de rehabilitación de alcohólicos anónimos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: