Connect with us

Internacionales

Fugitiva estadounidense capturada en Costa Rica engañó a pretendiente y hasta usó el nombre falso de “Ari Martin”

Publicado

el

La fugitiva estadounidense Kaitlin Armstrong, quien habría escapado a Costa Rica tras asesinar a su rival de amores, rechazó a un pretendiente en el país centroamericano bajo el argumento de que recién había salido de una relación traumática.

Armstrong, de 34 años, salió en varias ocasiones con Teal Akerson, a quien conoció en el exterior de una tienda de tatuajes e intercambió con él su número telefónico.

Armstrong utilizó el nombre falso de “Ari Martin” mientras se escondía en Costa Rica.

Akerson dijo a Austin American-Statesman que, luego de que una noche la llevara cenar e intentara besarla, la texana le dijo que solo quería ser su amiga.

“Nosotros salimos a varias citas, pero ella dijo que había pasado por una ruptura realmente traumática y que no había sanado de eso todavía y que no estaba lista para la cercanía con alguien”, relató el hombre.

Ambos fumaron marihuana y Armstrong supuestamente conversó con él sobre cómo conseguir hongos alucinógenos.

“Nosotros fuimos a varios sitios distintos, pero la mayoría del tiempo ella quería como mantenerse en un lugar apartado”, recordó Akerson. “Yo no até los cabos. Uno no se imagina eso”, agregó.

Armstrong fue detenida por agentes locales en la zona playera de Santa Teresa de Cóbano en Puntarenas,  11 días después de que las autoridades en Estados Unidos le perdieran el rastro.

La mujer está acusada del asesinato de la ciclista Anna Moriah Wilson, reportado el 11 de mayo pasado.

El crimen sería resultado de un triángulo amoroso; supuestamente, Wilson mantenía contacto con el novio de Armstrong, el también ciclista Colin Strickland.

Reportes extraoficiales apuntan a que Armstrong se operó la nariz para camuflar su identidad.

INTERESANTE!  Manifestantes bloquean a una ambulancia y la bebé que llevaba muere (VIDEO)

Internacionales

VIDEO | Caballo de carruaje turístico colapsa en Nueva York por las altas temperaturas

Publicado

el

Por

La policía de Nueva York acudió al rescate de un caballo de carruaje turístico que se derrumbó en una calurosa calle de la ciudad el miércoles pasado, lo que generó nuevos llamados para poner fin a la controvertida atracción turística.

La multitud creció en Ninth Ave. y 45th Street en el vecindario Hell’s Kitchen de Manhattan después de que el caballo colapsara y se viera al conductor del carruaje azotando al animal con las riendas en un intento de que se levantara.

“¡Levántante! ¡Levántante! ¡Levántante! Vamos, levántate”, le rogó el conductor al caballo, para consternación de los espectadores:

Kelvin González, un testigo en el lugar, le dijo a NBC New York  que vio la escena con horror. “Empezó a azotar y a decir ‘Levántate, levántate. Como hermano, no azotes a tu caballo, obviamente necesita un poco de agua, parecía deshidratado”, dijo González.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que los oficiales respondieron alrededor de las 5 p.m. “Al llegar, los oficiales de patrulla observaron un carruaje tirado en medio de la carretera en peligro”, dijo la policía en un comunicado.

Aquí las imágenes del caballo siendo rociado con agua por NYPD compartidas en la cuenta de Twitter de la organización de protección animal PETA:

Los oficiales montados lavaron el caballo con una manguera para ayudar a bajar su temperatura corporal, según la policía. El video de la escena también muestra que se colocó una almohada debajo de la cabeza del caballo.

INTERESANTE!  Presidente Donald Trump exige se le entregue al "traidor" anónimo de la Casa Blanca

El caballo finalmente apoyó la cabeza en el pavimento y el conductor se vio obligado a retirar su carruaje. Aquí el video en el que el caballo logra ponerse de pie nuevamente:

El caballo fue llevado a un establo a unas 10 cuadras de distancia, donde recibió atención de un veterinario. La policía dijo que el caballo estaba consciente el miércoles por la noche.

Continuar Leyendo

Internacionales

Panamá extradita a salvadoreño que descuartizó a una agente de seguridad en Costa Rica

Publicado

el

Por

Interpol Panamá concretó recientemente la extradición del salvadoreño David Adalberto Acevedo Aquino, de 38 años, requerido en Costa Rica por el atroz asesinato de Stephanie Paola Castro Mora, de 28 años.

De acuerdo con el reporte de medios panameños, la joven, quien se desempeñaba como agente de seguridad, fue descuartizada el 7 de noviembre de 2018 en una montaña de Bebedero, Escazú.

Los vecinos de esa zona tica descubrieron el macabro hecho debido a que observaron a un perro que en el hocico llevaba uno de los brazos de  Stephanie.

Inicialmente los investigadores pensaban que el crimen estaba motivado por el odio de Acevedo hacia la orientación sexual de Castro, sin embargo, esta versión fue descartada.

El salvadoreño alegaba que había ingresado a Panamá con el propósito de solicitar asilo por la situación de peligro que se vivía en El Salvador.

INTERESANTE!  Presidente Donald Trump exige se le entregue al "traidor" anónimo de la Casa Blanca
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Una alumna recibió una golpiza en la escuela por «linda y tener el pelo limpio»

Publicado

el

Por

Se conoció un nuevo hecho de violencia en el ámbito escolar. En este caso, una alumna fue agredida ferozmente en un colegio secundario de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, por un grupo de estudiantes, que la molestaban constantemente. La agresión fue grabada y subida a las redes sociales por las propias agresoras.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el Colegio Nacional N°1 de Paraná. El violento episodio de tuvo como protagonista a una estudiante de 2° de secundaria que era víctima de las burlas de un grupo de alumnas de cuarto año.

En el clip viral, se ve a una de las jóvenes del grupo agrediendo, primero verbalmente y luego físicamente, a la víctima, quien tras ser golpeada por la agresora reacciona y se produce una pelea entre ambas estudiantes dentro del aula de clases. 

El vídeo de la agresión fue subido por las propias agresoras y se viralizó (Imagen redes sociales).

Según la madre de la víctima, su hija sufría los ataques de este grupo de alumnas desde hace algún tiempo y señaló que en la comunidad educativa ya estaban al tanto de quiénes son las agresoras, por eso temía que algo así podría suceder.

«Todo ocurrió en un aula que le llaman ´El Sótano´, donde funciona tercer año. Éstas alumnas son menores y tienen vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan», sostuvo la madre de la alumna agredida en una nota con La Red Paraná.

Una alumna de segundo año fue agredida por dos de cuarto año

La mujer explicó que fue a hablar con las autoridades de la escuela para hallar una solución a este tema, pero no recibió una respuesta para solucionar el problema. Además, indicó que pensó en la posibilidad de cambiar de colegio a su hija luego de que la amenazaron con «cortarle el rostro».

«El rector me confirmó que las chicas recibieron el pase de otras instituciones anteriores, por el mismo motivo. De la escuela, lamentablemente como mamá no tengo respuesta. No existen las sanciones disciplinarias; las menores firman un acta compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido, los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual».

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer se maltrata a sí misma para luego culpar a su esposo
La agresoras admitieron que golpearon a la alumna "por cheta, linda y tener el pelo limpio"

Y agregó: «Fui a solicitar el pase de escuela para mis dos hijas. Esperaba que me digan que ´están trabajando, se va a solucionar´, pero me dieron todas las herramientas para que mis hijas no vayan más a la institución».

La madre afirmó que le preguntó a una de las chicas la causa de la agresión a su hija: «Porque era linda, chetita y tenía el pelo limpio, me dijo. La otra apuntó a la familia que tiene mi hija», sostuvo.

Por su parte, la mujer, quien no reveló su identidad, recalcó que otros compañeros de su hija y docentes fueron amenazados por las propias agresoras, pero no realizan ninguna denuncia por temor a ellas y a los progenitores de las jóvenes, quienes tuvieron episodios de violencia en cercanías de la institución.

«Tenemos conocimiento que no solo amenazan a sus compañeros, sino también a docentes, tanto de las menores expuestas como de sus progenitores, quienes tuvieron varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución: la madre de las chicas golpeó a otra mamá fuera de la institución. Además, insulta, grita y amenaza. Es lógico que las hijas actúen de la misma manera», resaltó.

Por último, las autoridades del establecimiento educativo de la ciudad de Paraná no quisieron brindar declaraciones sobre el hecho de violencia que se produjo en las instalaciones, pero sí confirmaron la existencia del mismo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído