Connect with us

Internacionales

CONMOVEDOR | Médico del Hospital General rompe en llanto al recordar a su esposa y padre víctimas de COVID-19

Publicado

el

El Día del Padre fue diferente y muy duro para Jesús Miguel Llanes Ramírez, un médico que no pudo celebrar al lado de su esposa, ni pudo abrazar a su progenitor, ya que el Covid-19 arrebató la vida de ambos.

Pese a ello, el médico urgenciólogo del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, México, asegura que mantiene la fortaleza para seguir combatiendo el virus que cobró la vida de sus seres queridos.

“Es algo que no le deseo a nadie, pero mis hijos y demás seres queridos, me dan la fuerza para salir adelante”, sostuvo el médico, quien reveló, entre lágrimas, que también su mamá y sus dos hijos fueron víctimas de la enfermedad.

Fue durante el homenaje que se rindió a los médicos, y personal de salud que perdieron la vida en la lucha contra el nuevo coronavirus en el Hospital Móvil de Monclova, donde Miguel Llanes no pudo contener las lágrimas al ver la fotografía de su esposa, quien era paramédico de oficio, y al recordar también la pérdida de su padre.

El galeno relata como a mediados de marzo, tuvo contacto con pacientes y personal del Instituto que se contagiaron, por lo que decidió realizarse una prueba, que por fortuna dio negativa.

Al iniciar la reconversión del hospital, nació el modelo de atención a pacientes y el 4 de abril; se formó el primer equipo Covid-19 y como especialista en urgencias, se integró en automático.

Su jornada de trabajo era acumulada, extenuante y a veces cansada; sin embargo, no se daba por vencido, había que atender a 32 pacientes, 14 de ellos estaban intubados. En un inicio había incertidumbre, pero también un equipo multidisciplinario muy valiente al frente de batalla.

INTERESANTE!  FOTOS | Santa Claus acuático ofrece regalos entre pirañas en un zoológico de México

Entre el 10 y 11 de abril, mientras se esmeraba en salvar la vida de pacientes hospitalizados, en su casa, su padre, su madre y su esposa empezaron a manifestar síntomas de coronavirus.

Fiebre, tos y dolor muscular se hicieron presentes, pero Llanes Ramírez estaba asintomático y seguía con sus funciones en el nosocomio. El panorama cambió para su familia cuando su padre empezó a sufrir problemas de respiración y tuvo que hospitalizarse.

“Para mí fue muy duro estar en el piso y ver llegar a mi padre. Por supuesto que lloré, porque yo sabía lo que venía”, aseguró. Para mantenerlo con vida lo intubaron. Las posibilidades de sobrevivir eran pocas.

Los momentos más difíciles.

El profesional de salud narró que su padre ingresó el 18 de abril por la noche y murió tres días después. Era de noche y sintió que el mundo se le venía encima. El 21 de abril, horas antes de que su padre falleciera, se hizo una segunda prueba, esta vez resultó positiva.

El 22 de abril, mientras estaba en aislamiento y trataba de asimilar la pérdida de su padre, su esposa, Miriam Cantú Camarillo, se agravó por la madrugada y fue hospitalizada. Estuvo 20 días bajo sedación y con apoyo ventilatorio.

Ella falleció el 11 de mayo, otro duro golpe a su fortaleza. Para ese entonces ya se había reincorporado a su trabajo, después del aislamiento y un examen que dio negativo.

Acerca del autor

Internacionales

Encuentra una ballena «la más grande» muerta en una playa de Nueva York

Publicado

el

Agencias

Una enorme ballena jorobada macho de 35 pies (10.6 metros) de largo apareció muerta en la orilla de una playa de Long Island en Nueva York, generando preocupación entre ambientalistas y dramáticas imágenes.

La ballena, considerada por las autoridades como “la más grande” vista en esa zona, fue encontrada alrededor de las 6:30 a. m. de ayer en Lido Beach West Town Park, ubicado en la localidad Hempstead, dijo la policía del condado Nassau. Es al menos la décima ballena que queda varada en menos de dos meses en las playas del Océano Atlántico, según un medio internacional.

Para cuando llegaron las tripulaciones, el cetáceo estaba muerto, dijo el supervisor de la ciudad Hempstead, Don Clavin.

Si bien las ballenas varadas son lo suficientemente comunes –la costa de Jersey ha avistado siete en aproximadamente un mes-, Hempstead no había visto una en varios años, destacó Clavin. “Ésta es, con mucho, la más grande”, señaló. “Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca habían visto una ballena de este tamaño”.

Las cuadrillas trasladaron a la criatura descomunal más arriba en la costa, añadió Clavin. “Tuvimos que mover la ballena a un terreno más alto debido a la marea alta”.

Luego detalló: “Mide 35 pies de largo. Simplemente tirando de él hacia la orilla, tuvimos que traer una grúa pesada. Y los cables se rompían debido al tonelaje que se requería para llevarlo realmente a un terreno más alto”.

Mientras tanto, los lugareños acudieron en masa a la playa en el cálido día de invierno para mirar boquiabiertos al gigante mamífero. “No ves algo como esto en tu vida, lo entiendo, pero también es un día muy triste aquí”, dijo Clavin. “Esta ballena murió y, lamentablemente, habrá gente que venga aquí para echarle un vistazo”.

INTERESANTE!  ¿Qué está pasando dentro del volcán más grande del mundo?

La ciudad anunció que cercaría a la ballena para que los funcionarios pudiesen realizar rápidamente una necropsia y determinar la causa de la muerte del animal. El eventual entierro del gran cetáceo requerirá la coordinación de varios grupos, incluido el Departamento de Conservación Ambiental (DEC).

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan a pandillero salvadoreño que huyó del país a Honduras  

Publicado

el

Como producto de la información de inteligencia y tras varios días de búsqueda y rastreo, en una operación de impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró el arresto de un salvadoreño miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). 

La detención se ejecutó en la aldea Antigua Ocotepeque en el municipio de Ocotepeque de ese mismo departamento, coordinada por equipos de la DIPAMPCO COPÁN, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). 

Se trata de un hombre de 49 años de edad, miembro de la MS-13, conocido con el alias El Chico, originario de Santa Ana y residente en esa misma zona. 

La información de los equipos que han participado en la captura, manifiestan que este individuo miembro de este grupo delictivo, ingresó de manera irregular a Honduras. 

En el trabajo de investigación coordinado con autoridades policiales salvadoreñas, se determinó que tiene antecedentes por tráfico de drogas y asociación ilícita. 

Se ha realizado el proceso conforme a ley hondureña y posteriormente será trasladado a la zona fronteriza entre Honduras y El Salvador, siendo remitido a migración y a las autoridades salvadoreñas para ejecución de su proceso judicial correspondiente por los cargos que se le acusan en ese país. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Indonesia implementa método novedoso de detección de COVID-19 por medio del aliento
Continuar Leyendo

Internacionales

6 mexicanos perdieron la vida en aparatoso choque de bus y camión en Nueva York

Publicado

el

Seis trabajadores mexicanos murieron y otras tres personas resultaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que involucró un autobús expreso y un camión de carga en el norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

La policía estatal Nueva York (NYSP) respondió a una colisión entre el autobús y el camión Freightliner alrededor de las 6:00 a. m. del sábado en la carretera estatal 37 en Louisville. Los heridos viajaban en el autobús expreso y fueron transportadas a varios hospitales, reseñó un medio internacional.

El autobús era propiedad de LBFNY, un instalador central de granjas solares de Nueva York. Ayer las seis víctimas fueron identificadas como mexicanos y serán sepultados en ese país, detalló 7News, citando a una funeraria local. 

Tres de los fallecidos eran nativos de Puebla: Alejandro Vázquez Valdez (45), Jesús Martínez Parra (44) y Pedro Pablo Galicia Ignacio (29); dos de Chiapas: Abel de Jesús López López (39) y Jonatan Hernández Gómez (25); y José de Jesús Aguirre Tronco (35), de una localidad no precisada.

Había 15 personas en el autobús expreso y una en el camión, según Matthew Denner, director de Servicios de Emergencia del condado St. Lawrence.

“Los hechos sobre la causa de este accidente se desconocen”, dijo el domingo en un comunicado el portavoz Randolph P. Ryerson de Penske, la compañía de alquiler del camión involucrado.

La ruta 37 debió cerrarse cerca de la escena durante casi 12 horas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que estaba lanzando un equipo de seis miembros para realizar una investigación de seguridad sobre la colisión fatal y que la pesquisa podría tardar entre 12 y 18 meses.

INTERESANTE!  Patrulla policial se accidenta en Cuyultitán y deja dos policías y tres solados lesionados

“Cuando los dos vehículos se acercaron, el camión cruzó la línea central de la carretera y chocó con el autobús”, adelantó Tom Chapman, miembro de la NTSB. Agregó que no sabía si el autobús tenía cinturones de seguridad para todos los ocupantes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: