Connect with us

Internacionales

Con un vibrante show de Maluma, se inauguró el Fan Fest del Mundial Qatar 2022

Publicado

el

En vísperas del partido entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt que dará comienzo mañana al evento más importante del fútbol, este sábado quedó inaugurado en Doha el FIFA Fan Festival, el principal espacio de reunión y uno de los grandes atractivos para los hinchas que viajan a presenciar un Mundial.

Miles de aficionados se acercaron al predio de Al Bidda Park, un pulmón verde frente a la bahía de la capital qatarí. Allí se montó un escenario sobre el que se lució el popular músico colombiano Maluma, que hizo vibrar al público y cantó el tema Tukoh Taka, que será el sencillo oficial de la banda sonora de la Copa del Mundo.

Maluma fue elegido junto a la cantante libanesa Myriam Fares y otra estrella como Nicki Minaj para interpretar Tukoh Taka, cuya letra refleja la unión de los aficionados en todo el mundo y tiene la particularidad de ser la primera canción oficial de una certamen mundialista que incluye los idiomas inglés, español y árabe.Maluma hizo vibrar al público (Reuters)Maluma hizo vibrar al público (Reuters)

Con la presencia de ex campeones mundiales como David Trezeguet, Roberto Carlos, Iker Casillas y Marco Materazzi, entre otros, la ceremonia de apertura se inició a las 19 hora local (13 de la Argentina) con fuegos artificiales y drones armando figuras en el cielo nocturno.

Entre los espectadores resaltaron banderas de los países participantes. Y no faltaron, por supuesto, los colores celeste y blando de los hinchas argentinos, que se hicieron notar a puro cántico de aliento para la selección nacional.

Al margen de transmitir en el lugar los 64 partidos del torneo a través una pantalla gigante, los shows de este sábado abrieron una cartelera que se extenderá por 29 días con la presentación de artistas locales e internacionales como Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris, entre otros.

Además del Fan Fest, otro punto de encuentro de los fanáticos en la capital qatarí será El Corniche. Se trata de un paseo marítimo abierto de aproximadamente seis kilómetros de extensión que tiene capacidad para recibir hasta 120.000 personas. Allí habrá espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas.David Trezeguet, Marco Materazzi e Iker Casillas, entre otros, participaron de la ceremonia de apertura (Reuters)David Trezeguet, Marco Materazzi e Iker Casillas, entre otros, participaron de la ceremonia de apertura (Reuters)

Por otra parte, en Doha los aficionados también podrán disfrutar diariamente de un show de pirotécnica y fuentes danzantes, ambientado por la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Qatar. Y habrá distintas atracciones en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad del estadio de la final.

Miles de aficionados se acercaron al predio de Doha donde se transmitirán, a través de una pantalla gigante, todos los partidos del Mundial (Reuters)

En paralelo, las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, y las capitales Ciudad de México, Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) fueron designadas por la FIFA para también albergar el Fan Festival durante el Mundial con música, entretenimiento, cultura local, gastronomía y juegos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.

Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.

El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”

Publicado

el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído