Connect with us

Internacionales

CARTA: Mujer pide a Facebook y Google que dejen de recordarle a su bebé que nació muerto

Publicado

el

Guillian Brockell, editora de video en el Washington Post, compartió en Twitter el texto donde le pide a las empresas que eviten mostrarle constantemente anuncios e información dirigidos a embarazadas y recién nacidos.

“Por favor, empresas de tecnología, se los imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que estoy embarazada, de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió”. Quien escribió este texto es Gillian Brockell.

La editora, que estaba embarazada de 8 meses, a fines del mes pasado dio a luz a su bebé muerto. Fue un shock del que todavía no se recupera y que dejará una marca que la acompañará de por vida.

En medio de ese dolor, y a pocos días de haber vuelto del hospital, se encuentra con que las redes sociales le muestran anuncios de ropa de embarazada y  que la web sugiere artículos sobre cómo ayudar a que el bebé duerma toda la noche. Y con cada texto que lee siente que se le clava un puñal en el pecho. Cada imagen, cada publicidad le recuerdan su tragedia.

Por eso, decidió compartir en Twitter una carta donde le reclama a las empresas de tecnología que hagan algo para que sus algoritmos dejen de mostrarle publicidad dirigida a embarazadas o recién nacidos.

En esta carta abierta les pide a las compañías como Google, Facebook y Experian que tomen medidas para identificar casos como el suyo, para así evitar mayor dolor a una persona que está atravesando una situación tan traumática. Aquí, el texto completo de la carta, que se volvió viral.

Queridas compañías de tecnología:

Sé que sabían que yo estaba embarazada. Es mi culpa. No pude resistir esos hashtags de Instagram: #30weekspregnant #babybump. ¡Y qué estúpida fui!, incluso hice clic una o dos veces en avisos de indumentaria para embarazada que aparecían en Facebook.

Seguramente vieron mi publicación donde expresé mi agradecimiento de corazón a todas mis amigas que vinieron al baby shower, y la cuñada que viajó desde Arizona para el baby shower y que me etiquetó en las fotos. Seguramente me vieron googlear “vestidos de fiesta para embarazadas” y “pintura no tóxica para cuna de bebé”. Y seguramente Amazon les dijo mi fecha de parto, 24 de enero, cuando creé un registro en Amazon.

¿Pero no me vieron también googlear “¿éstas son contracciones de Braxton Hicks? ¿Acaso no vieron los tres días de silencio, poco habituales para un usuario frecuente como yo? ¿Y luego el anuncio con palabras claves como “con el corazón roto”, “problema”, “muerte fetal” y los 200 emojis con lágrimas de mis amigos? ¿No pudieron rastrear eso?

Cada año 26.000 bebés nacen muertos en Estados Unidos, y millones más en todo el mundo; y díganme cómo son las redes sociales cuando uno finalmente regresa a casa desde el hospital, con las manos más vacías del mundo; después de haber pasado días sollozando en la cama, y levanta el teléfono para tener unos minutos de distracción después del próximo lamento. Es aplastante, tal como era cuando tu bebé todavía estaba vivo. Exactamente igual. Maternidad. Mamá encerrada. Cada decoración de Etsy que estaba planeando para el cuarto.

Y cuando millones de personas con el corazón roto hacen clic en “no quiero ver esta publicidad” e incluso cuando se responde al “¿por qué?” con un cruel pero real “esto no es relevante para mí”, ¿saben lo que sus algoritmos deciden, compañías de tecnología? Deciden que has dado a luz, asumen un resultado feliz, te llenan de publicidades del mejor corpiño para amamantar (yo tengo hojas de repollo en mis pechos porque esto es lo mejor que la ciencia médica puede ofrecer para cortar la leche), trucos para que el bebé duerma toda la noche (daría lo que fuera por escucharlo llorar) y los mejores carritos que se adapatan al crecimiento de tu bebé (el mío pesará siempre 1,8 kilos).

Y luego, después de todo, Experian aparece con el golpe más bajo de todos: un correo spam alentándome a que “termine de registrar al bebé” (nunca “comencé”, pero bueno) para comenzar a registrar su crédito a lo largo de la vida que nunca tendrá.

Por favor, empresas de tecnología, se los imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que estoy embarazada, de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió, y pueden mostrarme publicidad que se ajuste a esto, o quizás, tan solo quizás, puedan no mostrarme nada en absoluto.

Internacionales

EE.UU. reporta en las últimas 24 horas 90,000 casos positivos de COVID-19

Publicado

el

Los Estados Unidos de América (EUA) superó, el jueves, un nuevo récord diario de casos positivos de coronavirus COVID-19 tras confirmar más de 90,000.

RT en Español reportó que en la última jornada las autoridades sanitarias de ese país detectaron 91 mil 295 nuevos casos de COVID-19, acumulando un total de 8, 941,170 desde que inició la pandemia.

Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, esta es la primera vez que los Estados Unidos rebasa esta cantidad de cinco cifras.

Asimismo, el país norteamericano registró 1,021 nuevos decesos para llegar a un total de 228 mil 627 fallecimientos producto de la pandemia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Padre acuchilla a recolector de basura por acosar a su hija de 14 años

Publicado

el

Cansado de que su hija de 14 años fuera acosada, un padre de familia agredió e hirió con un cuchillo a un recolector de basura.

El sujeto es empleado de la empresa “SANA”.

Los hechos ocurrieron en la calle  72 entre 145 y 147 de la colonia San Antonio Xluch, cuando el camión con número económico N-09 pasaba por ahí para la recolección de desperdicios.

El padre de familia, que  un día antes se enteró que uno de los recolectores, de 32 años de edad, pretendía y hostigaba a su hija de 14 años, salió al encuentro del presunto acosador a quien se le fue encima e hirió en el glúteo con un cuchillo de cocina.

Según se averiguó, el hostigamiento venía de tiempo atrás.

Los compañeros del empleado de limpieza, al ver la agresión, bajaron de inmediato de la unidad y defendieron al lesionado arrojando piedras contra el agresor, que se refugió en su casa rápidamente.

Los vecinos llamaron a la policía y en minutos llegaron varias patrullas asignadas al Sector Sur, cuyos agentes lograron detener al agresor.

El empleado de limpieza lesionado en San Antonio Xluch, por un padre que defendía a su hija.- Foto de Gabriel Chan

El recolector de basura fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron a un hospital.

El padre agresor fue trasladado a la cárcel pública para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Multan con casi 13.000 dólares a un hombre por organizar una fiesta de bautizo con 50 invitados

Publicado

el

Por

La Policía británica impuso una multa de casi 13.000 dólares a un hombre por organizar en su casa, el pasado sábado, una fiesta de 50 invitados para celebrar el bautizo de su hijo, informan medios locales.

Los agentes acudieron a la vivienda, situada en Wolverhampton (Reino Unido), por el ruido y la fuerte música que provenía de su interior. Cuando le pidieron al dueño de casa que terminara el evento, éste les pidió una hora más, argumentando que su familia “había gastado demasiado dinero” en carpas, aparatos de música y bebidas.

De hecho, las imágenes grabadas por la cámara corporal de uno de los policías muestran cómo el hombre se queja y asegura que no cree en el virus “porque no hace daño”. “Estamos bautizando a mi pequeño bebé, solo estamos teniendo una pequeña fiesta”, indicó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído