Connect with us

Internacionales

CARTA: Mujer pide a Facebook y Google que dejen de recordarle a su bebé que nació muerto

Publicado

el

Guillian Brockell, editora de video en el Washington Post, compartió en Twitter el texto donde le pide a las empresas que eviten mostrarle constantemente anuncios e información dirigidos a embarazadas y recién nacidos.

«Por favor, empresas de tecnología, se los imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que estoy embarazada, de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió». Quien escribió este texto es Gillian Brockell.

La editora, que estaba embarazada de 8 meses, a fines del mes pasado dio a luz a su bebé muerto. Fue un shock del que todavía no se recupera y que dejará una marca que la acompañará de por vida.

En medio de ese dolor, y a pocos días de haber vuelto del hospital, se encuentra con que las redes sociales le muestran anuncios de ropa de embarazada y  que la web sugiere artículos sobre cómo ayudar a que el bebé duerma toda la noche. Y con cada texto que lee siente que se le clava un puñal en el pecho. Cada imagen, cada publicidad le recuerdan su tragedia.

Por eso, decidió compartir en Twitter una carta donde le reclama a las empresas de tecnología que hagan algo para que sus algoritmos dejen de mostrarle publicidad dirigida a embarazadas o recién nacidos.

En esta carta abierta les pide a las compañías como Google, Facebook y Experian que tomen medidas para identificar casos como el suyo, para así evitar mayor dolor a una persona que está atravesando una situación tan traumática. Aquí, el texto completo de la carta, que se volvió viral.

Queridas compañías de tecnología:

Sé que sabían que yo estaba embarazada. Es mi culpa. No pude resistir esos hashtags de Instagram: #30weekspregnant #babybump. ¡Y qué estúpida fui!, incluso hice clic una o dos veces en avisos de indumentaria para embarazada que aparecían en Facebook.

Seguramente vieron mi publicación donde expresé mi agradecimiento de corazón a todas mis amigas que vinieron al baby shower, y la cuñada que viajó desde Arizona para el baby shower y que me etiquetó en las fotos. Seguramente me vieron googlear «vestidos de fiesta para embarazadas» y «pintura no tóxica para cuna de bebé». Y seguramente Amazon les dijo mi fecha de parto, 24 de enero, cuando creé un registro en Amazon.

¿Pero no me vieron también googlear «¿éstas son contracciones de Braxton Hicks? ¿Acaso no vieron los tres días de silencio, poco habituales para un usuario frecuente como yo? ¿Y luego el anuncio con palabras claves como «con el corazón roto», «problema», «muerte fetal» y los 200 emojis con lágrimas de mis amigos? ¿No pudieron rastrear eso?

Cada año 26.000 bebés nacen muertos en Estados Unidos, y millones más en todo el mundo; y díganme cómo son las redes sociales cuando uno finalmente regresa a casa desde el hospital, con las manos más vacías del mundo; después de haber pasado días sollozando en la cama, y levanta el teléfono para tener unos minutos de distracción después del próximo lamento. Es aplastante, tal como era cuando tu bebé todavía estaba vivo. Exactamente igual. Maternidad. Mamá encerrada. Cada decoración de Etsy que estaba planeando para el cuarto.

Y cuando millones de personas con el corazón roto hacen clic en «no quiero ver esta publicidad» e incluso cuando se responde al «¿por qué?» con un cruel pero real «esto no es relevante para mí», ¿saben lo que sus algoritmos deciden, compañías de tecnología? Deciden que has dado a luz, asumen un resultado feliz, te llenan de publicidades del mejor corpiño para amamantar (yo tengo hojas de repollo en mis pechos porque esto es lo mejor que la ciencia médica puede ofrecer para cortar la leche), trucos para que el bebé duerma toda la noche (daría lo que fuera por escucharlo llorar) y los mejores carritos que se adapatan al crecimiento de tu bebé (el mío pesará siempre 1,8 kilos).

Y luego, después de todo, Experian aparece con el golpe más bajo de todos: un correo spam alentándome a que «termine de registrar al bebé» (nunca «comencé», pero bueno) para comenzar a registrar su crédito a lo largo de la vida que nunca tendrá.

Por favor, empresas de tecnología, se los imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que estoy embarazada, de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió, y pueden mostrarme publicidad que se ajuste a esto, o quizás, tan solo quizás, puedan no mostrarme nada en absoluto.

INTERESANTE!  Alcaldesa contrata show erótico para celebrar el Día del Padre

Internacionales

Al menos 10 muertos en ataque a bares y un hotel en el centro de México

Publicado

el

Por

Al menos 10 personas murieron y otras cuatro quedaron gravemente heridas tras el ataque armado en un hotel en el norte de la capital de México, Ciudad de México.

De acuerdo con la información de periódicos mexicanos, los hombres armados, que allanaron un hotel, abrieron fuego al azar.

Las autoridades informaron que los atacantes luego incendiaron el hotel y también quemaron dos bares adyacentes.

Mientras los bomberos respondían al fuego, el personal de varias corporaciones policiales arribó al sitio del ataque y trasladaron a los cuatro heridos a un hospital.

Hasta el momento no se dan mayores detalles sobre las causas, pero se afirma que el ataque resultó del enfrentamiento interno de las organizaciones del crimen organizado.

INTERESANTE!  Se registran 245 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador durante el domingo
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Adulto mayor se enterró vivo por su triste situación de abandono

Publicado

el

Por

El dramático hecho se presentó en la invasión de Tocaimita en la localidad de Usme,  al sur de Bogotá, donde un adulto mayor,  con signos de desnutrición y abandono, cavó un profundo hueco en medio del humilde rancho donde reside para enterrarse vivo. Todo esto ocurrió en medio de la desesperación por no tener comida ni servicios públicos.

Luis Miguel López vivió en carne propia la tristeza de la soledad y la desesperación de una acentuada pobreza extrema. Poco a poco su condición de vida fue empeorando hasta llegar al punto de no tener alimentos ni servicios públicos.

La situación llevó a este vulnerable hombre a tomar la decisión de cavar su propia tumba. Poco a poco, López fue abriendo un profundo hueco que terminaría siendo el acabose de sus problemas.

Vecinos de la zona conocían su triste situación, y fueron quienes dieron parte a las autoridades cuando evidenciaron que el adulto mayor se había enterrado vivo en su humilde vivienda.

De acuerdo con la versión de López y sus vecinos, este hombre que vive en un precario ranchito de latas, insalubre, sin luz y agua, habría recurrido en varias oportunidades a pedir ayuda en la Alcaldía de Bogotá, en la Secretaría de Integración Social, pero lastimosamente no fue atendido.

Al encontrarse en una situación tan deplorable, el hombre se enterró en señal de protesta. Aunque los vecinos intentaron socorrerlo, el adulto mayor se negaba a salir de allí sin recibir ayuda de las autoridades, pues quería evidenciar el calvario que viven las personas abandonadas y condición de pobreza extrema.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Una adolescente y su novio hispano mataron a su padre e intentaron desmembrar su cuerpo

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud se encargaron de asistir al adulto mayor para sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas, afectando gravemente su salud.

Tras este triste hecho, funcionarios de la alcaldía local hicieron presencia en el lugar y se encargarían de prestar ayuda al humilde hombre.

Respecto a la familia de López, se conoció que sus hijos poco a poco se fueron y quedó en condición de abandono. Aunque han sido informados de la precaria situación del hombre, no le han prestado ayuda.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencito se suicida tras recibir amenazas de difundir una foto íntima

Publicado

el

Un estudiante de 17 años, de Washington, DC, se suicidó tras ser víctima de una estafa cibernética, en la que los delincuentes obtienen una foto o video íntimo para pedir un soborno.

Pauline “N”, la madre, contó la historia de su hijo: él era un joven alegre de notas excelentes, boy scout y amante de la naturaleza; al terminar la secundaria, el adolescente quería estudiar Biotecnología agrícola en la Washington State University.

Pero todo cambió cuando recibió un mensaje de una supuesta joven; los delincuentes le hicieron creer que era una chica de su edad, se quedaron hablando hasta tarde y ella le envió una foto desnuda, pidiéndole otra a cambio.

El joven lo hizo y así comenzó la extorsión; al principio le pidieron 5 mil por no hacer pública la imagen en redes ni compartirla con familiares y amigos.

Cuando la víctima les dijo que no tenía ese dinero, los delincuentes redujeron la suma a 150; el adolescente pagó la extorsión con sus ahorros de la universidad, pero los chantajes continuaron y no pudo más.

Esa madrugada se quitó la vida: dejó una carta en la que pidió perdón y describió lo avergonzado que se sentía; “pensó que su reputación sería destruida, estaba aterrorizado por lo que sus amigos y familiares pensarían de él”, explicó la mamá.

INTERESANTE!  FOTOS: Desaparecer buscando a desaparecidos: la doble tragedia de miles de familias
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído