Connect with us

Internacionales

Brasil superó los 14 millones de casos de coronavirus

Publicado

el

Brasil registró en las últimas 24 horas 69.381 nuevos contagios y superó los 14 millones de casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de fallecidos ya camina hacia los 380.000, tras sumar 3.321 víctimas este martes, informó el Gobierno.

En total ya son 14.043.076 contagios y 378.003 muertes las que acumula el país desde que llegó la pandemia del coronavirus a Brasil, hace poco más de un año, según el último balance del Ministerio de Salud.

La cantidad de decesos notificados en las últimas 24 horas es la menor cifra para un martes desde el pasado 23 de marzo, cuando fueron registrados 3.250 fallecidos.

Los martes, las cifras de muertes y de contagios suelen explotar por la baja en los registros por la habitual falta de personal durante los fines de semana.

En el último mes las muertes diarias llegaron a los máximos registrados en el país con 4.249 fallecimientos, el 8 de abril, y 4.195 decesos, dos días antes, en la que ha sido la semana más fatídica para Brasil, con unas 15.000 víctimas por el coronavirus.

La potencia sudamericana es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EEUU e India.

Un hombre recibe la dosis de la vacuna de Astrazeneca en la cuadra de Portela, una de las comparsas de carnaval más tradicionales de Río de Janeiro (Brasil). EFE/André Coelho

Las intenciones de que Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, arranque la vacunación en masa para frenar la pandemia del coronavirus todavía están lejanas.

En el gigante sudamericano se han distribuido más de 53 millones de vacunas, de las cuales unas 33,5 millones ya fueron aplicadas, lo que significa que el 16 % de la población en el país ha recibido al menos la primera dosis contra el COVID-19.

No obstante, solo un 6 % de sus habitantes cuenta con las dos dosis.

La falta de los insumos básicos para la producción de vacunas en el país -provenientes de China- ha menguado la fabricación de vacunas, lo que ha llevado a una nueva suspensión de las inmunizaciones en varias regiones del país, principalmente del nordeste.

Desde que se inició la campaña de vacunación en el país, algunas de las principales ciudades capitales han tenido que parar las inmunizaciones hasta dos veces.

La escasez de vacunas también se ha sentido en algunos municipios del estado de Río de Janeiro, que esta semana tuvieron que cesar sus campañas, aunque su capital homónima ha podido continuar con las inmunizaciones.

Para motivar a los cariocas, comparsas y escuelas de samba han comenzado a prestar sus sedes como puntos de inmunización y este martes fue la Portela, una de las escuelas más tradicionales de Río, la que se unió a la campaña, para inmunizar hombres de 61 años y profesionales de la salud con 48 años o más.

(Con información de EFE)

Internacionales

Atacan con explosivos a diputada del Congreso de Honduras

Publicado

el

La diputada Gladys Aurora López, miembro de la bancada del Partido Nacional de Honduras, fue atacada con un explosivo mientras daba declaraciones en el edificio del parlamento.

La diputada se encontraba cerca de un elevador contestando preguntas de los periodistas en el parlamento de Honduras, cuando fue víctima del ataque.

Tras la explosión la diputada hondureña sufrió lesiones en la parte posterior de la cabeza y la espada, informaron medios de comunicación locales.

“No quiero pensar que sea realmente por temas políticos, pero realmente son cosas que no pueden suceder”, dijo el presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, reaccionando al ataque.

Hasta el cierre de esta nota la policía hondureña no ha informado sobre la detención de sospechosos de cometer el atentado.

Continuar Leyendo

Internacionales

La princesa Kate Middleton celebra su cumpleaños y elogia el poder curativo de la naturaleza

Publicado

el

La princesa Catalina (Kate Middleton), esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, elogió el viernes el poder curativo de la naturaleza, en un video difundido con motivo de su 44 aniversario, un año después de anunciar que se encuentra en remisión de su cáncer.

«Llegar a estar en paz con nuestras lágrimas y descubrir lo que significa estar vivos. Estar en armonía con la naturaleza, una maestra silenciosa y una voz suave que guía, en la memoria, ayudándonos a sanar», dice la princesa en el video.

La popular princesa ha tomado la costumbre de difundir videos en los que rinde homenaje a la naturaleza.

El video, difundido el viernes en sus cuentas oficiales de X e Instagram, celebra el invierno.

«Incluso en la estación más fría y oscura, el invierno tiene una forma de traernos quietud, paciencia y reflexión serena», afirma Catalina, en la voz en off del video.

«Me encuentro reflexionando sobre lo profundamente agradecida que estoy. Los miedos se desvanecen», añade la princesa en este clip de menos de dos minutos.

El video muestra imágenes de la campiña inglesa, intercaladas con algunos planos de la princesa, sumergiendo la mano en un río rodeado de nieve o caminando por el bosque.

El jueves, durante una visita con su esposo Guillermo a un hospital londinense, volvió a referirse brevemente a su tratamiento contra el cáncer, calificándolo de «aterrador».

Catalina, madre de tres hijos, había anunciado en marzo de 2024 que padece un cáncer, cuya naturaleza nunca se reveló.

Diez meses después, en enero de 2025, informó que estaba en remisión de ese cáncer.

Desde entonces, la esposa del heredero al trono ha regresado de manera gradual a la escena pública, participando en actividades especialmente dedicadas a la primera infancia.

La enfermedad de Catalina se hizo pública un mes después del anuncio del cáncer de su suegro, el rey Carlos III, del que tampoco se ha precisado su naturaleza.

El rey indicó en diciembre que su estado de salud había mejorado y que su tratamiento se reduciría en 2026.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos incautó un petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Publicado

el

Estados Unidos dijo el viernes que incautó otro petrolero que intentó romper un bloqueo naval estadounidense destinado a impedir que salga de Venezuela crudo sancionado, el quinto barco detenido en las últimas semanas.

«En una acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, se lanzaron desde el USS Gerald R. Ford y detuvieron al buque cisterna Olina en el Mar Caribe sin incidentes», detallaron las autoridades estadounidenses.

El Olina es «otro buque tanque de la ‘flota fantasma’ sospechoso de transportar petróleo embargado» y fue incautado después de que «zarpara de Venezuela intentando eludir a las fuerzas estadounidenses», dijo la jefa de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X.

 

 

Las autoridades de Estados Unidos reiteraron su compromiso para proteger el territorio nacional y prevenir cualquier acción considerada ilegal en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído