Connect with us

Internacionales

ATERRADOR – Abandonan dos cubetas de cemento que emanaban un olor fétido en una calle

Publicado

el

En dos cubetas cubiertas con cemento abandonaron una nariz, dos orejas y vísceras en la colonia Damián Corona de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, una mujer llamó a la Unidad de Protección Ciuadadana Moctezuma y alertó sobre la ubicación de dos botes de plástico que emanaban un olor fétido.

Los policías llegaron a la Calle 3, entre Rafael Buelna y Emiliano Zapata, y confirmaron que los tambos de 20 litros tenían restos humanos, así que llamaron a la Policía de Investigación y a los peritos.

El personal del Servicio Médico Forense llegó al lugar y, después de tomar las pruebas y fotografías necesarias, trasladó los restos a la morgue.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero las autoridades capitalinas esperan que alguien pueda reconocer un tatuaje de notas musicales con un moño negro que tenía la persona asesinada.

Otro reporte de restos humanos abandonados en la zona conurbada de la Ciudad de México ocurrió este mismo mes. Vecinos de la colonia Prados de Ixtacala Segunda Sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, reportaron el hallazgo de un cuerpo dentro de un tambo.

Al llegar, los policías municipales y los bomberos confirmaron que los restos pertenecían a una mujer, quien no fue identificada.

Las autoridades municipales abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

En la capital del país, el 14 de octubre de 2016, los policías encontraron los restos del abogado Ricardo Reyes en la calle Nube, en la colonia Jardines del Pedregal.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscó durante tres meses a Ricardo. La última vez que se le vio avisó a sus familiares que acudiría a una reunión en la delegación Álvaro Obregón.

Tras las investigaciones, los policías localizaron la casa donde mataron, desmembraron y trataron de disolver en ácido. Los asesinos dejaron sus restos dentro de un tambo en la bodega de la casa.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2017 hubo 1.085 homicidios dolosos en la Ciudad de México, de los cuales en 175 asesinaron a las víctimas con otro tipo de arma que no fueron de fuego ni arma blanca.

Publicidad

Internacionales

Al menos 21 fallecidos tras derrumbe de una iglesia

Publicado

el

Por

Al menos 21 personas han fallecidos y otras 8 han sido rescatadas con vida de entre los escombros después de que una iglesia de varios pisos se derrumbara en Akyem Batabi, en la Región Oriental de Ghana.

“Los fallecidos incluyen doce mujeres y nueve hombres”, detalló hoy en un comunicado la Organización Nacional de Gestión de Desastres (NADMO), en relación a una cifra que podría seguir aumentando porque continúan las labores de socorro.

El equipo de rescate, que cuenta con el apoyo del personal de la NADMO, el servicio nacional de bomberos, militares y voluntarios, rescató además a ocho supervivientes, si bien las esperanzas de hallar a más personas con vida son escasas.

Este edificio, erigido aproximadamente hace dos décadas pero cuya construcción nunca había llegado a finalizarse -lo que podría estar relacionado con el derrumbe, ocurrido el pasado martes-, pertenecía a la Iglesia de la Prosperidad.

Según medios locales, persiste el hedor de los cuerpos en descomposición que aún quedan atrapados bajo los escombros, ya que, según testigos, había unas 60 personas en el templo de culto en el momento del colapso.

Por su parte, el presidente ghanés, Nana Akufo-Addo, expresó este jueves sus condolencias vía Twitter “en nombre del Gobierno y del pueblo de Ghana”, y deseó una “pronta recuperación” a los ocho heridos en este suceso.

El fundador de esta congregación, el popular profeta de la Iglesia de la Prosperidad, Akoa Isaac, se encuentra bajo custodia policial a fin de colaborar en las investigaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pasajeros de un autobús en México despojan a ladrones de sus armas, los matan y los tiran en una autopista

Publicado

el

Por

Ayer jueves, pasajeros que viajaban en una unidad de transporte de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V., en México, vivieron momentos de terror, cuando dos personas armadas intentaron asaltarlos.

Los pasajeros se opusieron y los presuntos ladrones dispararon contra una persona, un señor de 60 años, que quedó herido.

El ataque causó el enojo del resto de los que iban a bordo del transporte. De inmediato, sometieron a los dos presuntos delincuentes, a quienes les quitaron las armas para luego matarlos, según reseñó Milenio, que cita un reporte de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC).

A continuación, los pasajeros pidieron al chofer que abriera las puertas del transporte y lanzaron los cuerpos sobre la autopista que une a Ciudad de México con Querétaro, por donde transitaban.

El autobús continuó la marcha y se detuvo en una caseta de peaje que estaba próxima, la de Tepotzotlán, donde descendieron los pasajeros y fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional, policía estatal y personal médico. Además, pidieron ayuda para el hombre que había sido herido, pero ya había fallecido.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado de los tres cadáveres para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia e iniciar la investigación del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Un bebé prematuro es encontrado vivo en una morgue de México luego de que los médicos lo declararan muerto

Publicado

el

Por

Un niño prematuro que nació tras 23 semanas de gestación fue encontrado vivo en una morgue luego de que los médicos hubieran certificado su fallecimiento. El caso se presentó esta semana en una institución médica del estado mexicano de Puebla y ha provocado la reacción de las autoridades locales, que han prometido sancionar a los responsables de la negligencia médica.

De acuerdo con medios locales, el pequeño nació en la madrugada de este 21 de octubre en el Hospital General de Zona Número 20 de La Margarita. Horas después, luego de aplicarse los respectivos protocolos, el neonato no presentaba signos vitales y fue declarado muerto. Sin embargo, cuando el padre del bebé se acercó al área de mortuorio del lugar y reclamó el cuerpo, personal médico y de los servicios funerarios que lo acompañaba se percató de que el pequeño seguía con vida.

Un video que viene circulando en las redes sociales muestra al recién nacido sobre una sábana acompañado por su padre. “Está llorando el niño. Sigue llorando, está vivo”, se le escucha decir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído