Connect with us

Internacionales

Acusado de robo pierde sus pies en cárcel de Nicaragua y resulta que era inocente

Publicado

el

Juan Rafael Lanzas Maldonado, de 35 años de edad, fue declarado inocente del delito de robo agravado por un juez del departamento (provincia) de Matagalpa, al norte de Nicaragua, 22 días después de que los médicos le amputaron sus pies debido a una fuerte infección, adquirida en prisión mientras esperaba su juicio.

Lanzas, quien siempre mantuvo su inocencia, había denunciado un supuesto maltrato policial al momento de ser detenido, el 29 de diciembre recién pasado.

De acuerdo con la denuncia, Lanzas sufrió lesiones graves en sus pies durante el arresto, que le impidieron levantarse del baño insalubre de la prisión, donde supuestamente lo ubicaron los agentes policiales.

Publicidad

Internacionales

El famoso juguete Señor Cara de Papa dejará de ser un ‘señor’ y pasará a tener género neutro

Publicado

el

El juguete Señor Cara de Papa, dejará de ser un ‘señor’ y pasará a tener género neutro, según informó este jueves AP. 

El nuevo nombre —Cara de Papa— aparecerá en las cajas ya este año. 

“La cultura ha evolucionado”, señaló a la revista Fast Company Kimberly Boyd, la vicepresidenta senior y gerente general de la empresa Hasbro, que fabrica el famoso juguete. “Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el ‘Sr.’ y la ‘Sra.’, es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, dijo Boyd.

Como parte de la reinvención de la marca, Hasbro lanzará también una nueva colección de Cara de Papa este otoño que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias, incluidas dos madres o dos padres. Los personajes del Sr. y la Sra. Cara de Papa, por su parte, continuarán existiendo de alguna forma, aseguró la compañía sin proporcionar más detalles. 

Señor Cara de Papa apareció por primera vez en 1952 como simples accesorios (los ojos, la nariz o el bigote) que los niños podían clavar a papas reales, pero más adelante el juguete empezó a incluir el cuerpo de plástico del Sr. y la Sra. Cara de Papa, que también se convirtieron en personajes cinematográficos en la popular película infantil ‘Toy Story’.

Reacciones

El grupo Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD) aplaudió la decisión de Hasbro de eliminar la palabra ‘señor’ del nombre del juguete. “Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos, fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, comunicó el director de comunicaciones de GLAAD, Rich Ferraro.

En Twitter, sin embargo, varios usuarios, en su mayoría con opiniones políticas conservadoras, han recibido la noticia con bromas y burlas. “El Señor Cara de Papa ya no es binario. Tú todavía no tienes seguro médico”, dijo el comediante Tim Dillon.

“Ahora cualquier niño, de cualquier género, puede mirar a Cara de Papa y soñar con crecer para convertirse en un esferoide de plástico con partes intercambiables”, escribió el fundador de Daily Wire, Ben Shapiro.

“Imagínense pensar en medio de una pandemia global: ‘Lo que es realmente importante es quitar el ‘Sr.’ de Señor Cara de Papa y convertirlo en un género neutral por si alguien se ofende”, subrayó, a su vez, el periodista y presentador Piers Morgan. 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Aseguran haber captado a un fantasma al interior de residencia de ancianos abandonada

Publicado

el

Una de las residencias de ancianos más perturbadoras del Reino Unido, apodada la residencia “del infierno” por su pasado, ha vuelto a ser el centro de atención por estar envuelta en una misteriosa aparición.

La residencia Mossley Manor Care Home, situada en Liverpool, cerró definitivamente en el año 2015 tras recibir un informe de inspección de la Comisión de Calidad de la Atención en el que se descubrió que allí trabajaban delincuentes y que los residentes no se aseaban en semanas, entre otra serie de negligencias.

Recientemente, 2 exploradores urbanos se adentraron en sus instalaciones para grabar por dentro el terrible aspecto de la residencia y se toparon con una figura misteriosa que les observaba desde lo alto de unas escaleras para después desvanecerse, por lo que se especula podría tratarse de un fantasma.

En las imágenes obtenidas por Matt Nadin y Andy Thompson, de South Yorkshire, conocidos como Finders Beepers History Seekers, se puede ver el interior del lúgubre edificio plagado de humedad y moho, antes de que Matt divisara una inquietante figura fantasmagórica que los observaba en lo alto de las escaleras.

En un momento dado, el supuesto fantasma se desplaza rápidamente hacia su izquierda y, acto seguido, se puede ver a Matt subiendo las escaleras para descubrir que esa figura con forma humana se ha desvanecido por completo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años mata a su propia hermana discapacitada mientras dormía

Publicado

el

Una niña de 14 años de Estados Unidos fue acusada de matar a su hermana mayor quien sufría parálisis cerebral y que usaba una silla de ruedas.

Los oficiales del Departamento de Policía de Manheim fueron alertados de lo ocurrido y acudieron a la casa donde encontraron a Claire Miller, de 14 años, y fue ella misma quien después de admitir la agresión dirigió a los oficiales a una habitación donde encontraron a su hermana Helen M. Miller, de 19, con una puñalada en el cuello.

Foto | cortesía

Aunque intentaron salvarle la vida, no tuvieron éxito. A decir de las primeras investigaciones, el incidente ocurrió durante la noche cuando los padres de las menores dormían.

“Miller parecía estar intentando lavarse las manos en la nieve”, según la declaración jurada, de los oficiales y detalló que la adolescente también tenía sangre en sus pantalones.

“(Había una) almohada con manchas de sangre” en la cara. Uno de los agentes quitó la almohada y “encontró un cuchillo grande en el cuello de Helen, justo encima de su pecho”

Dado que Claire Miller está siendo acusada como adulta, se le negó la libertad bajo fianza durante una lectura de cargos.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos por los que tomó esta terrible decisión en contra de su propia hermana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído