Connect with us

Nacionales -deportes

Steven dejará de soldar para irse a entrenar a Portugal

Publicado

el

Obra de banco, carpintería y fútbol son las tres actividades en las que Steven Arturo Menjívar distribuye su tiempo y establece metas; sin embargo, a partir de este viernes y gracias a su talento con el balón, el jugador residente en el Barrio Santa Cruz de Metapán comenzará a escribir una nueva página especial en su vida, luego de ser elegido como uno de los cuatro jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que viajarán becados por INDES al Centro de Alto Rendimiento de Bsports en Portugal.

La oportunidad deportiva para Steven llegó el pasado sábado 7 de enero cuando el entrenador portugués Manuel Cardoso mencionó su nombre como uno de los jugadores seleccionados que viajarán mañana a territorio luso y donde cumplirá uno de los retos que, por ahora, es el más fascinante en sus cortos 18 años de vida.

“Darle gracias a Dios por la oportunidad que se nos abrió, desde que fui a la visoría confié mucho en Dios, y tuve una gran fe desde que llegué, nunca desconfié de mi talento ni de mis esfuerzo. Todo lo hago para la honra y gloria de Dios y creo que es una gran  oportunidad ir a  representar a Metapán, a Santa Ana y al país”, dijo el  jugador de 1.87 metros de estatura. 

Junto a Steven viajarán  Jonathan Umaña, de Santa Ana Municipal;  Óscar Gómez Chigüila, de Ahuachapán y Gustavo Lainez, jugador de San Salvador.

Steven sabe que hay oportunidades que solo llegan una vez en la vida y piensa en aprovechar al máximo los 11 meses que estará en Portugal.

“Voy a esforzarme y sacrificarme porque no va ser fácil. También quiero darle las gracias al INDES y a su presidente Yamil Bukele porque nos ha abierto estas grandes puertas y a todas las personas que han hecho posible este proyecto. Esperamos que en Portugal todo nos salga bien y si Dios quiere que nos fiche un equipo de allá”, dijo.

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor pierde su carro según después de poner gasolina en Santa Tecla

En la víspera del viaje a Portugal, Steven Menjívar volvió a ponerse el overol y estuvo en el taller de carpintería y de obra de banco de su abuelo. Fue la última vez, por ahora, que el  futbolista metapaneco utilizó la sierra, el taladro, el soldador y que no volverá a ocupar en los próximos 11 meses, tiempo en el que estará entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Bsports.

Acerca del autor

Nacionales -deportes

Hoy inicia la Americas Winners Cup en el estadio de la Costa del Sol, La Paz

Publicado

el

Por

Americas Winners Cup iniciará este lunes en el estadio de la Costa del Sol, del departamento de La Paz, en la que se enfrentarán 10 los equipos masculinos y 5 femeninos (tanto nacionales como internacionales) en la modalidad de fútbol playa.

Los participantes son de las nacionalidades de Brasil, Estados Unidos y Guatemala. El campeonato comenzará a las 1:15 de la tarde.

En el caso de El Salvador, la modalidad masculinas, específicamente los equipos como La Pirraya y Barra de Santiago son campeones de las ediciones de la Liga Nacional de Fútbol y tienen posibilidades de hacer un buen papel.

El equipo de la Barra de Santiago tiene en sus filas una gran parte de la Azul playera: Frank Velásquez, Érick Nájera, Heber Ramos, Darwin Ramírez y ahora también se les han sumado Andrés Osorio y Jason Urbina también seleccionados

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor pierde su carro según después de poner gasolina en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así la programación de las semifinales de la Copa del Rey

Publicado

el

El destino los vuelve a enfrentar. Este lunes 30 de enero se realizó el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2023 y nos dejó una llave que será seguida por España y el mundo entero: Real Madrid-Barcelona.

La primera semifinal de la Copa del Rey la disputarán Osasuna-Athletic Club de Bilbao, mientras que la segunda será protagonizada por merengues y azulgranas.

Real Madrid viene de superar 3-1 a Atlético de Madrid en tiempo extra, en el Santiago Bernabéu. FC Barcelona, por su parte, superó por la mínima diferencia a la Real Sociedad, en el Camp Nou.

Cabe mencionar que para esta instancia los cotejos serán de ida y vuelta. Ya no a partido único como se venía jugando en las rondas previas.

Emparejamientos de las semifinales – Copa del Rey 2023

Emparejamientos de las semifinales de Copa del Rey 2023. Foto: RFEF
¿Cuándo juegan Real Madrid vs. Barcelona por semifinales de Copa del Rey?

Ida: jueves 2 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 02:00 p.m. (hora de El Salvador)

Vuelta: miércoles 5 de abril, en el Spotify Camp Nou, desde las 02:00 (hora de El Salvador).

En América, el canal encargado de la transmisión de la Copa del Rey es DIRECTV Sports, que también cuenta con su plataforma de DIRECTV Go. En España, por otro lado, lo transmite Movistar o TVE La 1 (RTVE).

Los horarios de las semifinales de la Copa del Rey 2023 aún no han sido anunciados. Se espera que se conozcan en los próximos días.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 15 de enero del presente año en Arabia Saudita, por la final de la Supercopa de España. La victoria fue para los pupilos de Xavi Hernández por 3-1.

INTERESANTE!  Trabajadores de Fovial son arrollados por una camioneta: hay un fallecido y tres lesionados

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Pirraya y Barra de Santiago en el ranking mundial de clubes de fútbol playa

Publicado

el

La buena actuación de los equipos salvadoreños La Pirraya y Barra de Santiago, en  la World Winners Cup efectuada en 2022, en Cagliari, Italia, los ha llevado a figurar en el ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide (BSWW).

Con únicamente jugadores oriundos de la isla, La Pirraya se ubicó en el segundo lugar del torneo al caer 9-3 en la final ante Real Münster, de Alemania, lo que le permitió sumar 950 puntos.

“Gracias a Dios fuimos a Cagliari, Italia, a sacar un resultado satisfactorio para El Salvador, para nuestra isla, por lo que estamos en noveno lugar en el ranking mundial de clubes, eso nos hace sentirnos más fuertes, más motivamos a seguir trabajando y darle otra felicidad al pueblo”, comentó Walter Batres, el entrenador del equipo.

La clasificación mundial masculina la comanda SC Braga, de Portugal, con 2,686, segundo es Real Münster, con 2,248, y BSC Kristall, de Rusia, está en el tercer lugar con 1,512.

En lo que fue la primera participación internacional de equipos de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), también destacó el equipo femenino de Barra de Santiago, que está en el puesto 11 del mundo, con 800 puntos.

“Me siento satisfecho del trabajo que hemos hecho, contento de estar ahí entre los mejores, la posicion número 11 para Barra de Santiago es más que un logro a nivel mundial”, dijo Homer Velásquez, entrenador del equipo ahuachapaneco, quien destacó que “La Pirraya está en la posición nueve y nos sentimos orgullosos de que sean equipo de la Liga de Fútbol Playa de El Salvador”.

INTERESANTE!  Surfcity ISAWorld SUP and Paddleboard Championship 2019 ya fue inaugurado en playa El Sunzal

En Cagliari, las barreñas cerraron con una victoria 5-4 sobre FBA Beach Soccer, de Italia, para finalizar con nueve puntos y +1 en gol diferencia, que se volvió vital para definir las posiciones finales.

Lo cerrado de la competencia dejó a Lady Grembach, de Polonia, también con nueve unidades, pero con +9, y Lazo Apego, de Japón, terminó con el mismo puntaje y con +5, lo que mandó al equipo salvadoreño al tercer lugar.

“Para mi es un gran logro estar ahí, siendo el número 11 y esperamos superarnos en esta Americas Winners Cup”, comentó el entrenador.

Terrassa, de España, con 1,546 ocupa la primera posición, seguido de Lady Grembach, con 1,524 y  AISP San Javier, de España, con 1,279.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: