Connect with us

Nacionales -deportes

Santos Henríquez, el salvadoreño que se hizo famoso en el juego El Salvador – Catar, cuenta su experiencia en el estadio State Farm

Publicado

el

Hace un poco más de una semana, en la pantalla del estadio State Farm, de Arizona, el salvadoreño Santos Henríquez, salió del anonimato. La cámara de ese escenario, en medio del juego de cuartos de final de Copa Oro, entre El Salvador y Catar, fijó su atención en los gestos del hincha cuscatleco, quien no dejaba de sorprenderse con los tres goles con los que el conjunto catarí había castigado al combinado nacional.

Pero luego vino el descuento de los cuscatlecos para poner cartones de 3-2 y el ánimo le volvió a Henríquez, quien no dejó de agitarse con el tanto invalidado a Joaquín Rivas, que era el 3-3, pero no pudo ser.

El hincha estaba desbordado en el State Farm. Estuvo a mil en las emociones. La Azul no avanzó a semifinales, pero él se fue con la frente en alto, sobre todo, porque también sus paisanos habían vibrado de más con el equipo dirigido por Hugo Pérez. 

Tras ese episodio de fama, Henríquez habló con «Diario El Salvador», para desenfundar todas las vibraciones que le generó ese partido de cuartos de final de Copa Oro.

«Todo lo vivido en Arizona fue inesperado para mí. Yo fui como siempre a ver a nuestra selección. Donde se puede ir, yo voy a apoyarla. Esa fue una experiencia que nunca voy a olvidar. Era muy importante ese partido. Lo de salir en la pantalla del estadio fue sorpresivo, realemente», externó el connacional.

Santos estuvo expresivo cuando la cámara lo enfocó. Posteriormente, la transmisión televisiva lo retomó. «Yo decía que no podía ser que la selección estuviera perdiendo por 3-0 ante Catar. Comencé a decir cosas que no se oían ahí, pero también apoyaba y decía: vamos, vamos que se puede. Me enojaba con el árbitro cuando había jugadas injustas, porque yo quería que mi selección se animara con todo», externó el cuscatleco, quien llegó a Arizona desde San Francisco, California.

INTERESANTE!  VIDEO | Pandillero se tropieza al intentar huir de las fuerzas de seguridad en El Salvador

Llegó el 3-2 para El Salvador y a Santos le volvieron los colores. Se emocionó más de la cuenta para esperar el empate que no llegó para infortunio de la Azul.    

«Renacimos con el 3-2, porque hubo momentos en los que me caía. Cuando marcamos el 3-3 que no valió fue un golpe bastante duro para mí», dijo Henríquez, quien se fue a Estados Unidos desde 1993.

«No tuve la educación que me hubiera gustado tener. Yo viví los años de la guerra en El Salvador y tuve que venirme a Estados Unidos. Yo vengo de una familia muy pobre. Un hermano que tengo fue quien me apoyó para traerme y así fue cómo me vine. Como todos, vine buscando un mejor porvenir. Gracias a Dios acá ya he formado una familia», aseguró el cuscatleco.

Pese a la derrota ante Catar, el entusiasmo quedó activado en Henríquez, quien espera poder estar con la selección el 21 de este mes, en el juego amistoso contra Costa Rica, en Carson.   

«Primero Dios estemos en Carson para apoyar a la selección en ese amistoso. Voy a manejar seis horas para Los Ángeles. Siempre vamos con la familia. Ese amistoso es muy importante para que los jugadores se sigan conociendo. Son partidos que sirven para corregir, para superar los nervios», externó el cuscatleco, quien acumula 28 años de residencia en tierras estadounidenses.

Por Diario El Salvador.

Nacionales -deportes

Selecta se empacha con estudiantiles de cara a su amistoso con Perú

Publicado

el

La Selecta Salvadoreña logró imponerse 5-1 ante la Universidad de Alexandría de Estados Unidos, durante un partido de preparación de cara al amistoso del martes contra Perú.

Para el cuadro de los dirigidos por Hugo Pérez, anotó Kevin Reyes, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas, Cristian Gil y Eriq Zavaleta.

En este compromiso se contó con la participación de los recién incorporados, Christian Gil y Michel Mercado, quienes llegaron en la madrugada de este sábado, tras obtener la visa americana. El cuerpo técnico de la Selecta espera que en las próximas horas también lo puedan hacer los otros hermanos Gil, Brayan y Mayer.

Este partido sirvió para que el cuerpo técnico de la Selección pusiera en práctica algunos de los puntos ensayados durante esta semana que se han mantenido concentrados en suelo estadounidense, pensado en el partido de este martes contra los peruanos, que será el último del año para la Azul y Blanco.

INTERESANTE!  Policías acusados de asesinar a Victoria Salazar, salvadoreña víctima de la brutalidad policial, son enviados a prisión
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC quedó eliminado en la Liga de Concacaf al caer 2-0 ante el Alajuelense tico

Publicado

el

Por

El Alianza Futbol Club, quedó eliminado de la Liga Concacaf luego de caer 2-0 ante el Alajuelense en suelo tico. Se jugada el partido de vuelta y los albos debían ganar por diferencia de dos goles para pasar a la siguiente fase.

Alianza no se fue a regalar en la vuelta en Costa Rica; pero el plan de juego no le surtió efecto y quedó eliminado con derrota de 1-0 y 3-0 en el global.

Los albos jugaron con diez piezas desde el 54, tras la expulsión de Iván Mancía y eso obligó al entrenador, Adonai Martínez , a hacer ajustes, aunque en su presupuesto nunca estuvo meterse atrás. No le alcanzó y cayó.

Ahora, tras la eliminación en cuartos de final, a los albos solo les queda ser uno de los dos mejores perdedores de cuartos para irse a Liga de Campeones de Concacaf, pero eso lo sabrá hasta este jueves a las 10 de la noche.

INTERESANTE!  VIDEO- FOTOS | Así será la nueva Biblioteca Nacional, anunciada por el Presidente Bukele
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El tenista Marcelo Arévalo sigue poniendo en alto a El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el apoyo a los deportistas. Este domingo llegó al país el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, después de disputar semifinales del US Open 2022, junto con el neerlandés Jean-Julien Rojer, y para enfrentarse el próximo fin de semana a la selección de Dinamarca en la Copa Davis 2022, ronda que se disputará en territorio nacional.

“Agradecer a los salvadoreños por estar pendientes de este último Grand Slam como fue el US Open. La verdad que fueron semanas muy buenas para nuestro equipo. Fue un torneo en el cual sacamos un resultado muy importante para asegurarnos un puesto en el Máster de Turín, que era uno de los objetivos que nos habíamos puesto”, expresó el tenista.

Durante su exitosa carrera deportiva, el tenista salvadoreño ha contado con el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Para la serie ante Dinamarca pidió el respaldo de los salvadoreños.

“Estamos muy emocionados de competir, sobre todo frente a nuestra gente. Tener a nuestra gente cerca es algo muy especial para mí, me hace sentir muy orgulloso de estar acá en el país; el hecho de que me apoyen va a hacer sentir muy especial”, expresó el deportista.

Arévalo, el tenista más destacado de El Salvador, el constante apoyo del Gobierno del Presidente Bukele ha sido determinante para obtener resultados importantes como su triunfo en la categoría de dobles masculinos del Roland Garros, entre otros logros importantes.

“Estuvimos muy cerca de pasar a la gran final, pero igual esto nos debe dar fuerza para saber que estamos dentro de las mejores parejas del mundo. Queremos seguir haciendo historia, dar esa gran sorpresa que El Salvador le pueda competir a un país de potencia como Dinamarca”. 

INTERESANTE!  Autoridades de Gobierno reportan 405 nuevos casos de COVID-19 en el país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído