Connect with us

Nacionales -deportes

Santos Henríquez, el salvadoreño que se hizo famoso en el juego El Salvador – Catar, cuenta su experiencia en el estadio State Farm

Publicado

el

Hace un poco más de una semana, en la pantalla del estadio State Farm, de Arizona, el salvadoreño Santos Henríquez, salió del anonimato. La cámara de ese escenario, en medio del juego de cuartos de final de Copa Oro, entre El Salvador y Catar, fijó su atención en los gestos del hincha cuscatleco, quien no dejaba de sorprenderse con los tres goles con los que el conjunto catarí había castigado al combinado nacional.

Pero luego vino el descuento de los cuscatlecos para poner cartones de 3-2 y el ánimo le volvió a Henríquez, quien no dejó de agitarse con el tanto invalidado a Joaquín Rivas, que era el 3-3, pero no pudo ser.

El hincha estaba desbordado en el State Farm. Estuvo a mil en las emociones. La Azul no avanzó a semifinales, pero él se fue con la frente en alto, sobre todo, porque también sus paisanos habían vibrado de más con el equipo dirigido por Hugo Pérez. 

Tras ese episodio de fama, Henríquez habló con «Diario El Salvador», para desenfundar todas las vibraciones que le generó ese partido de cuartos de final de Copa Oro.

«Todo lo vivido en Arizona fue inesperado para mí. Yo fui como siempre a ver a nuestra selección. Donde se puede ir, yo voy a apoyarla. Esa fue una experiencia que nunca voy a olvidar. Era muy importante ese partido. Lo de salir en la pantalla del estadio fue sorpresivo, realemente», externó el connacional.

Santos estuvo expresivo cuando la cámara lo enfocó. Posteriormente, la transmisión televisiva lo retomó. «Yo decía que no podía ser que la selección estuviera perdiendo por 3-0 ante Catar. Comencé a decir cosas que no se oían ahí, pero también apoyaba y decía: vamos, vamos que se puede. Me enojaba con el árbitro cuando había jugadas injustas, porque yo quería que mi selección se animara con todo», externó el cuscatleco, quien llegó a Arizona desde San Francisco, California.

Llegó el 3-2 para El Salvador y a Santos le volvieron los colores. Se emocionó más de la cuenta para esperar el empate que no llegó para infortunio de la Azul.    

«Renacimos con el 3-2, porque hubo momentos en los que me caía. Cuando marcamos el 3-3 que no valió fue un golpe bastante duro para mí», dijo Henríquez, quien se fue a Estados Unidos desde 1993.

«No tuve la educación que me hubiera gustado tener. Yo viví los años de la guerra en El Salvador y tuve que venirme a Estados Unidos. Yo vengo de una familia muy pobre. Un hermano que tengo fue quien me apoyó para traerme y así fue cómo me vine. Como todos, vine buscando un mejor porvenir. Gracias a Dios acá ya he formado una familia», aseguró el cuscatleco.

Pese a la derrota ante Catar, el entusiasmo quedó activado en Henríquez, quien espera poder estar con la selección el 21 de este mes, en el juego amistoso contra Costa Rica, en Carson.   

«Primero Dios estemos en Carson para apoyar a la selección en ese amistoso. Voy a manejar seis horas para Los Ángeles. Siempre vamos con la familia. Ese amistoso es muy importante para que los jugadores se sigan conociendo. Son partidos que sirven para corregir, para superar los nervios», externó el cuscatleco, quien acumula 28 años de residencia en tierras estadounidenses.

Por Diario El Salvador.

Nacionales -deportes

Despidos de tres jugadores por crisis en la Asociación Deportiva de Metapán

Publicado

el

Foto: Cortesía

La crisis que vive el ADI Metapán ya ha comenzado a pasar factura y este sábado el cuadro calero anunció el despido de tres jugadores, dos nacionales y un extranjero, por decisión técnica y administrativa. 

Los jugadores que no van más con el cuadro jaguar son el defensor colombiano Luis Copete y los volantes nacionales Herbert Arnoldo Sosa Burgos y Walter Ernesto Ayala Chigüila.

En su perfil oficial de Twitter, el Metapán compartió un comunicado de prensa en el que se lee: “Informamos a toda nuestra afición, medios de comunicación y público en general que, por decisión técnica y administrativa, los siguientes jugadores no continuarán en las filas de nuestra institución: Luis Fernando Copete Murillo, Herbert Arnoldo Sosa Burgos y Walter Ernesto Ayala Chigüila”

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador baja un peldaño en el ranking FIFA

Publicado

el

La Selecta bajó una posición en el ranking de la FIFA tras los tres primeros juegos de la octagonal de la CONCACAF. Actualmente se encuentra en la posición 65 con 1,375 puntos.

En cuanto a la posición en CONCACAF, dada siempre por el mismo sistema de clasificación la Azul y Blanco continúa en la misma casilla si comparamos con el mes anterior.

Los países que están arriba de El Salvador son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Jamaica y Honduras.

La Azul y Blanco tendrá tres juegos para la etapa de la octagonal en Octubre. el 7 de octubre jugará de local contra Panamá. Tres días después visita Costa Rica y finalmente el 13 de octubre recibe en el estadio Cuscatlán a México.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Hoy se cumplen 24 años de la victoria de El Salvador 4-1 ante Canadá por eliminatorias mundialista a Francia 98

Publicado

el

Hace 24 años, el 14 de septiembre de 1997, un día antes de conmemorar los actos de Independencia de El Salvador. La Azul y Blanco ganó contundentemente a Canadá por marcador de 4-1 en el estadio Cuscatlán.

El juego se desarrolló en el marco de la hexagonal final de la CONCACAF, por un boleto al mundial de Francia 98.

Aquel partido que se jugó en horas del mediodía en el “Coloso de Monserrat”. No cabía ni un alma y todos querían disfrutar de la magia y el buen toque de balón que le imponían los dirigidos por el serbio, Milovan Djoric.

Los goles llegaron por parte del brasileño naturalizado salvadoreño, Nildeson DeMello, un doblete de Mauricio Cienfugos y cerró la goleada Raúl Ignacio Díaz Arce.

Tras finalizado el encuentro, Milovan Djoric, se entregó al publicó satisfecho por el gran trabajo de sus pupilos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído