Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador debutará contra República Dominicana en el Premundial de playa

Publicado

el

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) definió ayer los grupos y calendario de partidos para el Premundial de fútbol playa de la CONCACAF, a realizarse en Alajuela, Costa Rica, del 17 al 23 de mayo, y que otorgará dos boletos a la Copa del Mundo Rusia 2021.

La Selecta de playa,  que espera clasificar a la cita mundialista que se realizará en Moscú del 19 al 29 de agosto, quedó situada en el grupo B y debutará enfrentando a República Dominicana el 17 de mayo, luego se medirá a Guatemala el 18 de mayo y cerrará la fase clasificatoria jugando contra Bahamas el 19.

Para conformar los grupos, la Concacaf tomó de base el ranking de fútbol playa, cuya última actualización se realizó el 19 de diciembre, para distribuir a los equipos en cuatro bombos y de ahí realizar el sorteo que dividió a los equipos en tres grupos de cuatro equipos.

El premundial de la Concacaf comenzará con una fase de grupos, seguido de la ronda eliminatoria, la cual se jugará con los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros. Los dos finalistas clasificarán para la Copa Mundial de Fútbol playa de la FIFA 2021.

Grupos

Grupo A: México, Panamá, Guadalupe, Belice

Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala, República Dominicana

Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos

Programa de juegos

Fase de grupos

Lunes 17 de mayo: PAN-GLP, BAH-GUA, TCA-USA, BLZ-MEX, DOM-SLV, CRC-TRI

Martes 18 de mayo: PAN-BLZ, BAH-DOM, USA-TRI, MEX-GLP, SLV-GUA, CRC-TCA

Miércoles 19 de mayo: GLP-BLZ, GUA-DOM, TRI-TCA, MEX-PAN, SLV-BAH, USA-CRC

Cuartos de final

Viernes 21 de mayo: 1A vs. 3B / 3C (Partido 19), 1B vs. 3A / 3C (Partido 20), 1C vs. 2B (Partido 21), 2A vs. 2C (Partido 22).

Semifinales

Sábado 22 de mayo: G19 vs. G22 (Partido 23), G20 vs. G21 (Perdedor 24).

3er lugar y final

Domingo 23 de mayo: P23 vs. P24, G23 vs. G24.

Fotos | cortesía

Nacionales -deportes

El Salvador cayó 1-0 ante EE.UU., y ve más lejos el Mundial de Catar 2022

Publicado

el

Como ha sucedido en casi toda la Octagonal Final rumbo a Catar 2022, El Salvador volvió a perder ante los Estados Unidos de América (EUA) y quedó confirmado que su sueño mundialista seguirá sin cumplirse.

La Selecta dio una muy buena imagen, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero nuevamente volvió a ser víctima de su falta de pegada. Carece de ese delantero que culmine las llegadas que genera.

En el primero tiempo el partido acabó con un 0-0, y La Selecta se fue al vestuario con la esperanza de llevarse algo del Lower.com Field de Ohio en el segundo tiempo, pero Estados Unidos necesitaba la victoria para mantenerse en la lucha por el primera lugar y al minuto 52 Anthony Robinson abrió el marcador.

A pesar de no tener opciones de llegar a Catar 2022, La Selecta plantó cara e intentó sin éxito conseguir el empate durante toda la segundad mitad, pues el hecho que no tenga opciones no quiere decir que le pondrá las cosa fáciles a sus rivales.

Con esta nueva derrota, El Salvador quedó en la séptima posición en la tabla general, solo por detrás de Honduras que ha realizado una eliminación para el olvido.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador enfrenta esta noche a EE.UU., en el frío de Columbus, Ohio

Publicado

el

Por

Esta noche, por la novena fecha de la octogonal final de Concacaf, las Azul abre las puertas del congelador del Lower.com, en Columbus, Ohio, para adentrarse sin temores a la cita contra su similar de Estados Unidos, que pone todos los créditos de la confianza en ese escenario.

Después de una semana de sentir el hielo de Ohio, el equipo dirigido por Hugo Pérez se llena de confianza para poner el pecho a la capa de hielo de Columbus y se esperanza en hacer una buena presentación ante los de las barras y las estrellas. A los cuscatlecos les sirve mucho poder sumar ante Estados Unidos, de visitantes, pero entienden que no será sencillo.

El Salvador es penúltimo en la tabla del octogonal y tiene solo una victoria en ocho juegos disputados hasta ahora, pero apuesta por ignorar el calor polar de Columbus con un partido inteligente.

«Será complicado por el clima, porque no estamos acostumbrados. A eso le saca ventaja Estados Unidos, pero también el centroamericano lo trae al calor. Será difícil ese partido, pero trataremos de hacer bien las cosas. Hacer un partido inteligente a Estados Unidos, luego ir Honduras a sumar de a tres y tratar de sumar de a tres ante Canadá, en casa, nos mete de nuevo en el pelea», apuntó el zaguero lateral izquierdo, Alexánder Larín, una de las voces de experiencia actualmente en el plantel absoluto.

De su parte Hugo Pérez, estratega de la Azul, espera a una selección estadounidense que saldrá a buscar el resultado, sin reservas, ante la Azul. «Vamos a pelear, luchar, a hacer lo mejor posible para sacar los puntos que necesitamos. Estados Unidos está cerca de clasificar al Mundial, así que espero que vengan con todo ante nosotros. Tenemos que ir a tratar de jugar bien. Tenemos que ir a jugar con la mentalidad de no darnos por vencidos», dijo el seleccionador mayor en charla con este medio.

Pérez y su equipo de trabajo se tomaron varias horas de su trabajo para tomar todos los apuntes posible de lo que puede mostrar esta noche el equipo encabezado por el jugador del Chelsea inglés, Cristian Pulisic.

«El profesor [Hugo Pérez] ha insistido mucho en cómo marcar a Estados Unidos. Hemos analizado el sistema que ellos juegan. Hemos venido viendo eso, pero también tenemos que hacer lo de nosotros que es lo más importante», externó Bryan Landaverde, quien apunta para ser inicial ante los de las barras y las estrellas en una nueva fecha de la eliminatoria de Concacaf.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Turismo en El Salvador obtiene más logros gracias a los esfuerzos del Gobierno con el sector privado

Publicado

el

Este año, la industria del turismo en El Salvador continuará el proceso de recuperación dinámica que ha tenido desde que comenzó la reapertura económica.

De acuerdo con la firma Forward Keys, especializada en estudios del sector, este año El Salvador registra un aumento de 45 % en la cantidad de boletos (para visita) confirmados para el primer trimestre de 2022, respecto de 2019. Así, El Salvador se posiciona como uno de los dos destinos en Centroamérica donde habrá más viajes programados.

Según Forward Keys, al cierre de 2021 las llegadas internacionales hacia El Salvador incrementaron 5 % en comparación con 2019, un periodo previo a los efectos de la pandemia. Es el único en la región centroamericana donde hubo un aumento.

Además de eso, el país fue seleccionado, de nuevo, como un destino para un torneo deportivo élite. La Liga Mundial del Surf (WSL, por sus siglas en inglés) eligió a Punta Roca (La Libertad) para celebrar la séptima parada del Championship Tour (CT), de las 11 que constituyen al campeonato.

Esta es la primera vez que una playa centroamericana acogerá una parada del CT, donde participan los máximos representantes del deporte. Para desarrollarlo, la Liga elige solo a las playas con las mejores olas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado la iniciativa de ayudar a la empresa privada en este proceso de recuperación de los efectos de la pandemia. Para el caso del turismo, hay un fuerte respaldo institucional enfocado en que las empresas puedan retomar sus actividades en el menor tiempo posible: Con trabajo articulado entre instituciones, guías, protocolos, inspecciones y certificaciones.

La estrategia gubernamental que lideró el Presidente Bukele para enfrentar la pandemia por COVID-19 generó resultados positivos, de manera que incluso los organismos internacionales reconocen que ha sido efectiva. Junto con las reducciones en la criminalidad gracias al Plan Control Territorial, hay condiciones idóneas para que los turistas y los inversores puedan visitar El Salvador con seguridad.

En estos momentos, la delegación salvadoreña está en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), que ahora se celebra en España. El país destaca por el despegue que ha tenido este sector durante 2021, además de ser la única nación en el mundo que tiene al bitcoin como moneda de circulación legal, una ventaja que multiplica las posibilidades que tiene un turista de cualquier parte del mundo para disfrutar de los atractivos que ofrece El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído