Connect with us

Nacionales -deportes

CONCACAF | Alianza FC no pudo ante el Alajuelense tico y cayó 0-1 anoche en el Cuscatlán

Publicado

el

Alianza cometió un error y lo pagó caro. Al minuto 38, Alajuelense halló el gol en una desatención de la zaga, para mandar un latigazo frío a los paquidermos, que ahora están cuesta arriba en la llave de cuartos de Liga Concacaf.

El próximo martes debe ir a Alajuela a buscar lo que ahora parece estar muy lejos, el triunfo por diferencia de dos goles para acceder a semifinales.

Alianza jugó uno de sus mejores partidos en este año, pero adormeció en la jugada de gol del rival y nunca fue capaz de horadar el arco de los adversarios.

Alianza arremetió con todo su recurso sobre el arco de Alajuelense. Para eso se apuntaron los colombianos Camilo Delgado, Víctor Landázuri y Michell Mercado más los nacionales Óscar Rodríguez y Juan Carlos Portillo.

Los albos acordaron un asedio constante sobre el arco del equipo tico, pero no tenían las coordenadas precisas para mandarla a las redes.

Los de casa marcaron al 19, por intermedio de Camilo Delgado, pero la árbitra central no convalidó.

Después de ese tanto no validado, los albos tuvieron menos presencia en el área de los ricos y fue ahí cuando Alajuelense aprovechó y marcó el tanto del 0-1, por intermedio de Bernald Alfaro, quien aprovechó hora baja de Alianza en zaga.

Alianza volvió a apostar a su juego por las bandas, pero no le alcanzó de nuevo y se tuvo que ir así al descanso.

Para la segunda parte, Alianza volvió a meter en su arco a Alajuelense, pero no tenía éxito. Así se produjo la llegada de Rodolfo Zdlaya para la última media hora.

INTERESANTE!  PNC localiza cráneo humano en San Juan Opico, La Libertad

Fito se metió en un duelo con la zaga rival, pero le estaba faltando el toque final. Lo probó desde todos los ángulos, pero sin éxito.

Alianza volvió a buscar el gol, pero no llegó, ni con Zelaya en la cancha.

Nacionales -deportes

Selecta se empacha con estudiantiles de cara a su amistoso con Perú

Publicado

el

La Selecta Salvadoreña logró imponerse 5-1 ante la Universidad de Alexandría de Estados Unidos, durante un partido de preparación de cara al amistoso del martes contra Perú.

Para el cuadro de los dirigidos por Hugo Pérez, anotó Kevin Reyes, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas, Cristian Gil y Eriq Zavaleta.

En este compromiso se contó con la participación de los recién incorporados, Christian Gil y Michel Mercado, quienes llegaron en la madrugada de este sábado, tras obtener la visa americana. El cuerpo técnico de la Selecta espera que en las próximas horas también lo puedan hacer los otros hermanos Gil, Brayan y Mayer.

Este partido sirvió para que el cuerpo técnico de la Selección pusiera en práctica algunos de los puntos ensayados durante esta semana que se han mantenido concentrados en suelo estadounidense, pensado en el partido de este martes contra los peruanos, que será el último del año para la Azul y Blanco.

INTERESANTE!  Rodolfo Zelaya ya fue presentado como nuevo jugador de Los Ángeles FC
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Alianza FC quedó eliminado en la Liga de Concacaf al caer 2-0 ante el Alajuelense tico

Publicado

el

Por

El Alianza Futbol Club, quedó eliminado de la Liga Concacaf luego de caer 2-0 ante el Alajuelense en suelo tico. Se jugada el partido de vuelta y los albos debían ganar por diferencia de dos goles para pasar a la siguiente fase.

Alianza no se fue a regalar en la vuelta en Costa Rica; pero el plan de juego no le surtió efecto y quedó eliminado con derrota de 1-0 y 3-0 en el global.

Los albos jugaron con diez piezas desde el 54, tras la expulsión de Iván Mancía y eso obligó al entrenador, Adonai Martínez , a hacer ajustes, aunque en su presupuesto nunca estuvo meterse atrás. No le alcanzó y cayó.

Ahora, tras la eliminación en cuartos de final, a los albos solo les queda ser uno de los dos mejores perdedores de cuartos para irse a Liga de Campeones de Concacaf, pero eso lo sabrá hasta este jueves a las 10 de la noche.

INTERESANTE!  VIDEO | Recluso en silla de ruedas desarma a oficial en Illinois; otro policía le dispara
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El tenista Marcelo Arévalo sigue poniendo en alto a El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el apoyo a los deportistas. Este domingo llegó al país el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, después de disputar semifinales del US Open 2022, junto con el neerlandés Jean-Julien Rojer, y para enfrentarse el próximo fin de semana a la selección de Dinamarca en la Copa Davis 2022, ronda que se disputará en territorio nacional.

“Agradecer a los salvadoreños por estar pendientes de este último Grand Slam como fue el US Open. La verdad que fueron semanas muy buenas para nuestro equipo. Fue un torneo en el cual sacamos un resultado muy importante para asegurarnos un puesto en el Máster de Turín, que era uno de los objetivos que nos habíamos puesto”, expresó el tenista.

Durante su exitosa carrera deportiva, el tenista salvadoreño ha contado con el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Para la serie ante Dinamarca pidió el respaldo de los salvadoreños.

“Estamos muy emocionados de competir, sobre todo frente a nuestra gente. Tener a nuestra gente cerca es algo muy especial para mí, me hace sentir muy orgulloso de estar acá en el país; el hecho de que me apoyen va a hacer sentir muy especial”, expresó el deportista.

Arévalo, el tenista más destacado de El Salvador, el constante apoyo del Gobierno del Presidente Bukele ha sido determinante para obtener resultados importantes como su triunfo en la categoría de dobles masculinos del Roland Garros, entre otros logros importantes.

“Estuvimos muy cerca de pasar a la gran final, pero igual esto nos debe dar fuerza para saber que estamos dentro de las mejores parejas del mundo. Queremos seguir haciendo historia, dar esa gran sorpresa que El Salvador le pueda competir a un país de potencia como Dinamarca”. 

INTERESANTE!  El uruguayo Rafael García rescinde su contrato con el Alianza para jugar con el Municipal de Guatemala
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído