Connect with us

Internacionales -deportes

River Plate es el monarca de la CONMEBOL al vencer por 3-1 a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores

Publicado

el

El equipo “Millonario” terminó festejando su cuarta Copa Libertadores de la CONMEBOL este domingo al vencer 3-1, (5-3 en el global) a Boca Juniors en el tiempo suplementario con tantos de Lucas Patto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

Ambos equipos igualaron 1-1 en los 90 minutos con goles de Darío Benedetto y L. Pratto y todo se tuvo que definir en el tiempo de alargue en el Casa Blanca del equipo Real Madrid.

El inicio del encuentro dejó en claro el nerviosismo que primó en los dos equipos. Las imprecisiones fueron una constante en un partido que no lograba arrancar.

Recién a los nueve minutos llegó el primer sobresalto, con un centro de Boca desde la izquierda en el que Maidana pifió el rechazo y la pelota salió al córner. En esa pelota parada, la defensa de River no pudo despejar y el balón le quedó a Pablo Pérez, quien definió para encontrar a Franco Armani bien parad sobre la línea.

“El Millonario” no lograba conectar ni generar circuitos, fallaba en la generación de juego y su único delantero, Lucas Pratto, quedaba aislado.Los de Guillermo Barros Schelotto tenían más la pelota.

En una jugada preparada, River llegó por primera vez: Gonzalo “Pity” Martínez jugó un córner por lo bajo hacia atrás y Nacho Fernández recibió, pero sacó un remate elevado.

Sobre los 27′, tras un error en la salida, Leonardo Ponzio le cometió una falta a Darío Benedetto en la medialuna y el árbitro Andrés Cunha sancionó el tiro libre. El atacante se hizo cargo de la ejecución. Su disparo rebotó en la barrera y le quedó a Pablo Pérez, que le pegó al arco, aunque Milton Casco cruzó justo para evitar la conquista.

El tramo final de la etapa inicial trajo las mayores emociones con un intercambio interesante. Primero, Armani se lució al cortar un peligrosísimo centro de Sebastián Villa que tenía como destino la cabeza de Benedetto. En la respuesta, River avanzó con gran velocidad y Gonzalo Montiel mandó un centro atrás al que llegó el “Pity” Martínez, que desvió su intento.

El partido era pura tensión y, paradójicamente, de una acción de peligro para River llegó el gol de Boca. El arquero Esteban Andrada salió lejos en una jugada y dejó desprotegido el arco, pero los atacantes de River no estuvieron finos para capitalizar el error. En el contraataque, Nahitan Nandez habilitó de forma estupenda a Benedetto que definió con frialdad ante la salida de Armani para mandar al pelota a la red y marcar el 1-0 a los 43 minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo -esta vez conducido en cancha por Matías Biscay por la sanción de Conmebol que pesa sobre “El Muñeco”- comenzó a encontrar más espacios en el inicio de la segunda parte. Ya en los primeros minutos, tuvo dos chances: la primera fue un disparo de media distancia de Nacho Fernández que salió muy cerca de un palo y la segunda un intento de Exequiel Palacios bien contenido por Andrada.

La gran polémica llegó a los diez minutos del complemento. Pratto fue en busca de una pelota en el punto penal y la punteó ante la apurada salida de Andrada, que terminó derribándolo. Aunque todo River reclamó penal, el árbitro Cunha cobró jugada peligrosa del delantero “Millonario”.

A partir de ese momento, los técnicos empezaron a mover el banco. Juan Fernando Quintero reemplazó a Ponzio en River y Ramón “Wanchope” Ábila a Benedetto en Boca.

Los de Núñez supieron aprovechar el crecimiento en su desempeño y llegaron al empate a través de una gran jugada colectiva. Exequiel Palacios se lució con un estupendo pase para Nacho Fernández, que desde la derecha mandó el centro para la precisa definición de Lucas Pratto. “El Oso” ya había marcado en la ida en la Bombonera y volvió a hacer gala de su potencia goleadora en la noche del Bernabéu.

Boca se acercó sobre los 32′ con un tiro libre indirecto dentro del área tras una plancha de Pinola cuando Nandez intentaba ir por la pelota. Sin embargo, la jugada no llevó mayor peligro al arco custodiado por Armani.

En el tiempo regular, fue un tiempo para cada uno. Boca impuso su juego en la primera parte, mientras que River encontró mayor fluidez en el segundo. Así, todo condujo a un suplementario.

 

Internacionales -deportes

Por primera vez en la historia una mujer será árbitro central en un partido de la Liga Europa de la UEFA

Publicado

el

Por

Un equipo arbitral encabezado por la francesa Stéphanie Frappart dirigirá el partido de la primera ronda de la fase de grupos de la Europa League entre el Leicester inglés y el Zorya Luhansk ucraniano, informa la pagina oficial de la UEFA.

Será un encuentro histórico, pues nunca antes una mujer ha arbitrado un partido del cuadro principal de la Liga Europa de la UEFA. El duelo tendrá lugar el 22 de octubre en el estadio King Power en Leicester.

Frappart, que tiene 36 años, estará asistida por sus compatriotas Cyril Munier y Benjamin Pages. El árbitro suplente del duelo será Joan Amel, también francés.

No es la primera vez que Stéphanie Frappart, que empezó su carrera profesional como jueza deportiva en 2011, hace historia al dirigir partidos masculinos de las principales categorías. En 2019 fue elegida como árbitra principal para el duelo por la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estos son los juegos estelares con los que inicia hoy la fase de grupos de la Champions League

Publicado

el

La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzará hoy. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 comenzará con 8 compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.

Los partidos del día:

GRUPO H:Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

Los partidos del día:

GRUPO H:

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

GRUPO G:

Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)
Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)

Dinamo Kiev-Juventus:

Sin Cristiano Ronaldo (tiene coronavirus), la Vecchia Signora iniciará su camino en territorio ucraniano inmerso en dudas tras su dubitativo inicio en la Serie A al mando del debutante Andrea Pirlo. Paulo Dybala, que se encuentra incómodo en la institución, podría tener sus primeros minutos en la temporada.

Lionel Messi, la bandera de un Barcelona en plena reconstrucción (REUTERS/Juan Medina)

Barcelona-Ferencvaros:

El conjunto español iniciará el torneo con la clara intención de cambiar la pálida imagen mostrada en las últimas ediciones (en su última presentación fue goleado por 8-2 ante Bayer Munich). Con Lionel Messi como bandera, los catalanes recibirán a los húngaros, que accedieron a la fase de grupos tras dejar en el camino al Ludogorets Razgrad de bulgaria, el Valletta de Malta y el Dinamo Zagreb de Croacia.

Grupo F:

Lazio-Borussia Dortmund:

En Roma se verán las caras los dos principales candidatos de la zona. El conjunto italiano, con Ciro Immobile como principal referencia en ataque, recibirá a un siempre competitivo cuadro alemán.

Estadio: Olímpico de Roma

Grupo E:

Sevilla llega como campeón de la pasada Europa League (Lars Baron/Pool vía REUTERS)

Chelsea-Sevilla:

Los dirigidos por Frank Lampard invirtieron fuertemente en el mercado de pases para dar pelea en el ámbito internacional (Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy, entre otros). Su primer compromiso será ante los andaluces, vigentes campeones de la Europa League. La visita ya no tiene entre sus filas a Éver Banega, pero repatriaron a Ivan Rakitic.

Todos los grupos:

Todos los grupos de la Champions League

Vale destacar que mañana la primera jornada seguirá su curso (con otros 8 juegos), y será el turno de saltar al campo de juego para equipos como Real Madrid (recibirá al Shakhtar Donetsk), Liverpool (visitará a Ajax), Inter (ante Borussia Monchengladbach) y Manchester City (versus Porto). Además, se destaca el duelo Bayern Munich-Atlético Madrid.

La final de esta edición se jugará en en el Estadio Olímpico Ataturk (Estanbul). El ganador clasificará al Mundial de Clubes 2021, donde ya están clasificados Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Atlético Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle, Rayados de Monterrey y Persépolis.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Estas son las acciones de Nyom contra Messi y Ansu Fati que indignan al Barcelona

Publicado

el

FC Barcelona, noveno con siete puntos, perdió en Getafe por 1-0, y dejó pasar la ocasión de alcanzar al Real Madrid en el liderato.

Lionel Messi falló una buena ocasión en el descuento, lanzando fuera tras un pase de Gerard Piqué.

Obtenida gracias a un penal convertido por Jaime Mata (56), su segundo gol esta temporada, la victoria fue merecida para el Getafe, que se coloca en segunda posición, empatado con el líder Real Madrid y los mismos puntos que Cádiz y Granada.

La derrota habría podido ser más abultada para el equipo de Ronald Koeman, con varias ocasiones falladas para el Getafe.

Sin embargo, el franco-camerunés Allan Romeo Nyom, defensa del Getafe, indigno al Barcelona por dos acciones específicas.

Un codazo ante el argentino Lionel Messi y unas declaraciones en contra de Ansu Fati tras una acción de juego entre ambos, molestó al entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien al final del encuentro se lo recriminó al entrenador del Getafe José Bordalás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído