Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid se afianza en tercera posición de La Liga tras ganar al Getafe

Publicado

el

El Real Madrid se afianzó en la tercera posición de la tabla clasificatoria de La Liga tras superar este sábado al Getafe (10º) por 3-1, con nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, en la 27ª jornada del campeonato español.

A tres días de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid defenderá ante el París SG el 3-1 logrado en el Santiago Bernabéu, Ronaldo demostró que ha recuperado todo su olfato goleador con dos goles, en los minutos 45+1 y 78.

Con este doblete, Cristiano Ronaldo alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.

El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del Getafe (65), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46).

Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos y aventaja en 4 al Valencia, que el domingo recibirá al Betis (9º) y mantiene los 9 de diferencia con respecto al Sevilla (5º).

El equipo de Zinedine Zidane está muy lejos de los dos aspirantes al título, Barcelona (66) y Atlético de Madrid (61), que miden sus fuerzas el domingo.

El Sevilla reforzó su quinto puesto en la Liga española con una victoria en casa por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao (13º) aprovechando al máximo la derrota que había tenido poco antes el Villarreal, sexto, en casa por 2 a 0 ante el Girona (7º).

INTERESANTE!  Conozca cuándo debuta la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El equipo andaluz había comenzado el día con un margen de un punto sobre el ‘Submarino Amarillo’ y ahora lo amplía a cuatro unidades.

El colombiano Luis Muriel abrió la cuenta ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, en el minuto 27, con un tiro cruzado en el área cuando empezaba a quedarse sin ángulo, tras ser asistido por el internacional italiano nacido en Argentina Franco Vázquez, que fue el encargado de poner el segundo poco después, en el 32, en su caso rematando de cabeza un balón colgado por el francés Steven N’Zonzi.

En las dos últimas jornadas, el Sevilla ha ganado en ambas y el Villarreal ha perdido, con lo cual ha conseguido sacarle 6 puntos en dos partidos, que le han hecho adelantarle y empezar a abrir diferencias en la pugna por ese quinto puesto.

El Villarreal se vio sorprendido esta vez ante su público en el Estadio de la Cerámica por 2 a 0 ante el Girona, revelación del campeonato y que está también en la pelea por los puestos de Europa League.

El uruguayo Christian Stuani, de impecable remate de cabeza (17) y el hondureño ‘Choco’ Lozano, culminando una contra con un derechazo a la escuadra desde fuera del área (80), permitieron el segundo triunfo consecutivo para el Girona.

Por su parte, el Eibar (8º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (19º), mientras que el Leganés (12º) hundió (2-0) todavía más al colista Málaga (20º), cada vez más destinado a la segunda división.

 

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales -deportes

Partido fatal para Mbappé tras fallar dos penales en un minuto y lesionarse

Publicado

el

Kylian Mbappé tuvo un partido para el olvido este miércoles frente al Montpellier. El delantero francés, estrella del PSG, no pudo romper el cero, pese a haber contado con dos penales para hacerlo y, como si esto no fuera suficiente, se marchó lesionado a los 21 minutos por una molestia en la pierna derecha.

Iban apenas siete minutos cuando el árbitro Jeremie Pignard pitó penal en favor del cuadro parisino que llegaba a este encuentro luego de dos presentaciones sin triunfos y acechado por sus perseguidores en la Ligue 1. 

El artillero francés, que compartió delantera con Lionel Messi de arranque, tomó el balón y se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate cruzado fue atajado por Benjamin Lecomte.

El arquero festejó con su compañeros después de adivinar la intención de Kiki, que pateó al mismo palo que lo hizo en sus tres tiros en la final del Mundial de Qatar ante la Argentina, pero el VAR interrumpió las celebraciones del Montpellier. Es que desde la cabina detectaron que el guardameta no tenía ningún pie apoyado sobre la línea cuando se ejecutó el remate y por eso la acción tuvo que repetirse.

Mbappé volvió a asumir la responsabilidad y en esta ocasión abrió la cara de su pie derecho para cambiar de lado. Pero, la pelota dio en el palo. En el rebote, el delantero se encontró con el esférico frente así y de primera definió por arriba del travesaño, en lo que seguramente es el yerro más insólito de su corta y exitosa carrera.

El lamento de Kiki era evidente y poco después tuvo que sufrir más porque sintió una molestia en su pierna izquierda. Rápidamente fue atendido por los médicos, pero tuvo que abandonar el terreno de juego por el dolor y se marchó directamente al vestuario.

INTERESANTE!  El increíble regalo de Luis Suárez al hijo de Messi y Antonella Roccuzzo

En su lugar ingresó el joven Hugo Ekitike, para compartir delantera con Messi. PSG llegó a este duelo con 48 puntos en 20 presentaciones, pero con Marsella con 46 unidades, y un partido más, y Lens con 45. Además, el cuadro parisino ganó apenas uno de sus cuatro partidos en lo que va del año y necesita mejorar si pretende alzarse con el título y dar pelea en la Champions League.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Los posibles destinos de Sergio Ramos si no renueva con el PSG en junio

Publicado

el

Por

A Sergio Ramos le quedan pocos meses para definir su futuro. El defensor español no ha podido demostrar su mejor versión en el PSG, por lo cual la renovación no está asegurada.

Todo parece indicar que la prueba de fuego del defensor central está en la faceta que demuestre en la UEFA Champions League, cuando su equipo se mida el 14 de febrero ante el Bayern de Múnich.

Si demuestra un buen nivel resultaría probable que el París Saint-Germain le renueve, pero caso contrario, su futuro podría estar en dos escenarios lejanos al viejo continente.

La primera opción que podría barajar Ramos sería seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y terminar en el Al-Nassr. Con 36 años, Ramos podría cerrar su carrera con una buena cantidad de millones asegurados y en compañía de “El Bicho”. Los rumores de que el club árabe le quiere no se han hecho esperar durante la última semana y considerando su edad, no suena descabellado.

La otra alternativa sería la Major League Soccer. En el futbol estadounidense no falta el dinero, y teniendo en cuenta el crecimiento que ha mostrado durante los últimos años, no es de extrañar que varios equipos de la MLS estén interesados en los servicios del defensor.

INTERESANTE!  Neymar, a juicio en Barcelona un mes antes del Mundial de Catar

Lo cierto es que, por el momento Ramos es ficha del PSG y conociendo carácter competitico que le caracteriza, tampoco debe resultar extraño que sus deseos pasen por continuar jugando en un equipo que vea luz en la UEFA Champions League.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

En aparatoso accidente vial pierde la vida Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano

Publicado

el

El automovilismo mexicano está de luto luego que este lunes se confirmara el fallecimiento del adolescente de 17 años Federico Gutiérrez Hoppe, una de las principales promesas de Nascar.

El joven conocido como ‘Fico’ murió durante un accidente automovilístico, registrado en la carretera de couta Toluca-Valle de Bravo, en México.

La prensa mexicana detalló que el piloto de Nascar y Trucks México Series conducía un carro deportivo, modelo Porsche Boxster, en compañía de su hermano, Max Gutiérrez, cuando impactaron de frente contra una camioneta.

Debido a la gravedad del siniestro, el ‘adolescente ‘Fico’ Gutiérrez falleció en el sitio del suceso. Uno de los tripulantes del otro vehículo resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano.

En 2022 Gutiérrez fue nombrado Novato del año, tras debutar en el Nascar Challege ese año. En 2021 terminó tercero en la clasificación del Trucks México Series, luego de conseguir dos triunfos y nueve podios.

A través de las redes sociales de Nascar México Series lamentaron el fallecimiento de ‘Fico’ Gutiérrez, y elevaron las condolencias a sus familiares y amigos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El increíble regalo de Luis Suárez al hijo de Messi y Antonella Roccuzzo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: