Internacionales -deportes
Jokic impone su ley en primer triunfo de Nuggets en las Finales de la NBA

Con un magistral triple doble de Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron este jueves 104-93 a los Miami Heat en el primer partido de su historia en unas Finales de la NBA.
Jokic, dos veces MVP de la NBA, firmó 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para que los Nuggets tomaran una ventaja de 1-0 en estas Finales al mejor de siete partidos.
Los Heat de Jimmy Butler (13 puntos), sobrepasados por la ofensiva de los Nuggets, pagaron el esfuerzo de la extenuante pasada ronda ante los Celtics y ahora tratarán de igualar la serie en el segundo partido del domingo.
Con una semana más de descanso que su rival, los Nuggets confirmaron por qué son los grandes favoritos al anillo a pesar del peligro de subestimar a los Heat, un equipo que arrancó estos playoffs como el octavo sembrado de la Conferencia Este y dejó en el camino a candidatos como los Bucks y los Celtics.
Tras sobrevivir el lunes al séptimo partido de la final del Este en Boston, los Heat no tuvieron energía ni ideas para disputar el triunfo en el Ball Arena de Denver, donde casi 20.000 aficionados disfrutaron a lo grande después de casi medio siglo de espera para vivir unas Finales.
Unos playoffs de récord
Antes que Jokic, solo un jugador en la historia (Jason Kidd en 2002) había firmado un triple doble en su primer partido en unas Finales.
Son ya nueve partidos de estos playoffs en los que Jokic alcanza dobles dígitos en tres categorías. El anterior récord eran los siete del mítico Wilt Chamberlain en la postemporada de 1967.
Sin una pizca de egoísmo en su juego, el pívot serbio dio una clase maestra de dirección activando a las otras armas ofensivas de los Nuggets, principalmente al base Jamal Murray, que terminó con 26 puntos y 10 asistencias, y al alero Michael Porter Jr, con 14 tantos y 12 rebotes.
Los ultracompetitivos Heat, que llegaron a tener una desventaja de 24 puntos en el tercer cuarto, se acercaron a nueve puntos (96-87) a dos minutos y medio del final pero Jokic y Murray no dejaron que el primer triunfo se escapara de Denver, donde están imbatidos en nueve partidos de estos playoffs.
Jokic y Murray, una pareja que lleva seis años jugando de memoria, son la segunda dupla de compañeros en lograr cada uno al menos 25 puntos y 10 asistencias en un juego de las Finales después de las leyendas de los Lakers Earvin ‘Magic’ Johnson y James Worthy en 1987.
La defensa de Nuggets apenas permitió que los Heat lanzaran dos tiros libres en todo el partido, la cifra más baja en un partido de playoffs, por 20 de los locales.
Nuggets, en control rápidamente
Con las piernas más frescas y más adaptados a la altura de Denver (1.600 metros sobre el nivel del mar), los Nuggets tomaron rápidamente amplias ventajas en el marcador.
Leyendo a la perfección el partido, Jokic se concentró en el arranque en crear opciones para sus compañeros y apenas hizo su primer lanzamiento a canasta a tres segundos del final del primer cuarto.
Con su compañero como facilitador, el ala-pívot Aaron Gordon (16 puntos) pudo explotar su mayor envergadura respecto a sus defensores para darse un temprano festín anotador.
Jamal Murray, que vive unos espectaculares playoffs tras perderse todo la campaña pasada por lesión, tomó el relevo de Gordon en ataque mientras Jokic iba poco a poco tomando también protagonismo en la anotación.
A pesar del gran partido de Bam Adebayo (26 puntos y 13 rebotes), los Heat no encontraron respuestas para contener la ofensiva de Denver y vivieron todo un naufragio en el tiro exterior, su mejor arma en esta postemporada.
Entre Caleb Martin, la gran sensación de la pasada eliminatoria, Duncan Robinson y Max Strus se combinaron para una catastrófica estadística total de 6 puntos y 2/23 en tiros de campo.
Internacionales -deportes
Messi aún no piensa en el retiro pero a esto podría dedicarse al dejar las canchas

Lionel Messi contó en la entrevista en ‘Olga en vivo’ junto a Migue Granados algunos detalles de su futuro en el fútbol después de la finalización de su carrera como futbolista.
¿El retiro? “No lo pensé y tampoco quiero pensarlo porque quiero seguir disfrutando lo que hago. Di un paso importante al dejar Europa y venir acá, a Miami. No quiero pensar en el siguiente paso, sino en disfrutar en lo que más puedo, porque a mí lo que más me gusta es jugar”, avisó.
“¿Qué voy a hacer después? No sé. Me gusta todo lo relacionado con el fútbol, estar con chicos, enseñar, me gusta el hecho de director deportivo también, pero no sé para dónde voy a arrancar“, agregó Messi.
Messi firmó un contrato de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2025, con el Inter Miami. Entonces, tendrá 38 años y, como él mismo reconoció en la entrevista, “el tiempo pasa para todos”.
Preguntado sobre si estuvo sobre la mesa la opción de regresar a Argentina, Messi no se escondió y fue sincero: “En lo personal siempre estuvo la idea de poder disfrutar del fútbol argentino, y más después de haber sido campeones del mundo, de poder jugar en Newells. De chiquito ya iba ahí a su cancha”, dijo.
Messi, ratificó que su objetivo “es llegar bien a la Copa América” en 2024 y luego verá como llega al Mundial 2026, ya que “todavía faltan 3 años”, para la cita que se desarrollará en Estados,Unidos, Canadá y México.
“No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque esta lejos, sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos. Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, hay estadios, ambiente, viajes, es lindo”, explicó.
Y amplió: “Después de la Copa América se verá, depende como me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver como me voy sintiendo. Quizá la liga el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía. Mi objetivo es llegar bien a la Copa América. Para el Mundial falta muchísimo”.
Internacionales -deportes
#VIDEO l Portero de la Lazio marca golazo de último minuto ante Atlético de Madrid

El duelo entre la Lazio y Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 1 de la Champions League tuvo un momento efusivo, esto luego de que el club italiano empató el juego de último minuto con un golazo del portero Ivan Provedel.
Corría el minuto 94 y las Águilas perdían el encuentro 1-0, por lo que el arquero de 29 años se sumó al ataque en un tiro de esquina y en un centro de Luis Alberto Romero, Ivan Provedel se elevó en el aire en el corazón del área, pero esta vez para rematar un testarazo potente que le dio la igualada a su equipo.
De esta manera, el guardameta peruano se convirtió en el héroe del partido, ya que también intervino con atajadas importantes bajo los tres postes cuando su equipo perdía el encuentro
Pablo Barrios fue el encargado de marcar por los Colchoneros, que dejaron escapar tres puntos claves en su lucha por volver a la ronda de eliminación directa.
La próxima jornada, Atlético de Madrid recibirá a Feyenoord, que aún no podrá contar con Santiago Giménez, mientras que la Lazio visitará Escocia para medirse al Celtic.
Internacionales -deportes
Carvajal será baja en el estreno en Champions del Real Madrid

«Tiene una sobrecarga, hemos preferido darle descanso. Le harán pruebas», explicó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.
«Se encuentra bastante bien, así que pensamos que no es nada serio», añadió el técnico merengue, que no descartó al internacional español de cara al derbi liguero del próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid.
«A día de hoy, tiene opciones para jugar el domingo, las sensaciones del jugador son bastante buenas», aseguró.
Ancelotti adelantó que Lucas Vázquez ocupará su lugar el miércoles frente al Unión Berlín, en el inicio de una «competición especial» para el Real Madrid.
«Queremos empezar bien la fase de grupos, mañana tenemos una oportunidad en casa contra un rival bien organizado, contundente, sólido, necesitaremos un partido de intensidad», dijo Ancelotti.
El entrenador italiano aseguró que ve como favorito al Manchester City, actual campeón, para ganar la competición.
«El City es favorito porque tiene una plantilla que le ha permitido ganar el año pasado. En la parte final de la Champions hay sorpresas, pero a día de hoy, el City puede ser favorito», aseguró.
En cuanto a su conjunto aseguró que el objetivo es «competir hasta el final. Yo creo que podemos decir que hay que estar en la final, sin sentir demasiada presión».