Connect with us

Internacionales -deportes

INICIAN LOS CAMBIOS | Barcelona cesa a Quique Setién y van en busca nuevamente de Neymar

Publicado

el

Los ocho goles que el Bayern Múnich le acertó al Barcelonaen los cuartos de final de la Champions League fueron el golpe de realidad que los directivos necesitaban para entender que el plantel del club azulgrana no está a la altura de las pretensiones de la institución.

Es por eso, que no perderán tiempo y buscarán en un par de semanas dar vuelta la plantilla para iniciar la próxima temporada con un vestuario renovado y reforzado.

La primera medida se tomó el domingo, cuando el presidente Josep María Bartomeu adelantó a la Cadena Cope que Quique Setién dejó de ser el entrenador. Si bien el club hará oficial su salida el lunes, luego de una reunión que mantendrán los dirigentes en las oficinas del Camp Nou, el entrenador ya fue comunicado de la decisión.

El segundo, está vinculado a la contratación de estrellas. El Barcelona está inmerso en un grave problema: necesita renovarse, pero no tiene tiempo para hacer una temporada de transición ni tampoco dinero, debido a que la pandemia del coronavirus ha afectado las arcas de todos los clubes. Es por eso, que el objetivo de contratar figuras de otros planteles es más que compleja.

Según publicó el diario catalán Sport en su portada que saldrá este lunes, Neymar es el gran objetivo. Al parecer se han escuchado las plegarias de Lionel Messi y de los aficionados, quienes clamaban por el regreso del brasileño hace tiempo. La oferta que prepara el cuadro azulgrana es de USD 70 millones más el pase de Antoine Griezmann.

INTERESANTE!  Pandilleros de la 18-R serán procesados por el delito de homicidio contra un joven en Mejicanos

Internacionales -deportes

El FC Barcelona vende los derechos de televisión por $215,6 millones a Sixth Street

Publicado

el

Por

El Barcelona anunció este jueves la venta por $215,6 millones de dólares del 10% de los derechos televisivos de La Liga durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street.

Con esta operación, el Barcelona genera una plusvalía de $277,47 millones de dólares para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente $215,5 millones de dólares y el club aportará los $62,35 millones de dólares restantes.

Con este acuerdo rubricado en las oficinas del Camp Nou, la entidad azulgrana conseguirá cerrar el presente ejercicio económico (2021-22) con beneficios.

De no haber activado esta operación, las pérdidas económicas del club catalán en este ejercicio habrían alcanzado los $167,31 millones de dólares.

La primera de esas palancas era la cesión de hasta el 25% de los derechos de televisión de LaLiga. Sin embargo, el club ha decidido reducir inicialmente esa cesión al 10%, lo que supondrá renunciar a 16 o 17 millones por temporada.

De esto modo, y una vez salvadas las cuentas, aún tendrá margen y tiempo para negociar la cesión del otro 15%, a partir de este verano.

La segunda palanca económica es la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Marketing (BLM), la sociedad que gestiona las tiendas del club, la venta online y a mayoristas y los productos bajo licencia. Esta segunda operación, dada su mayor complejidad, no se activará hasta la próxima temporada.

Con estas dos maniobras el objetivo es ganar tiempo y dotar de mayor músculo financiero al Barça para poder reconstruir el proyecto deportivo mientras se ejecuta el Espai Barça.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, dijo Laporta en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

INTERESANTE!  Hombre deportado de EE.UU. es asesinado en Atiquizaya por sujetos desconocidos

El dirigente asegura que Sixth Street “apoya de manera decidida” al fútbol y se trata de “un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales”.

“Como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”, admitió Laporta.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, cree en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona “están implementando” y se siente orgulloso de que “uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital”.

“Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo proporcionando nuestro capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo para apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos”, asegura Waxman en unas declaraciones distribuidas por el club catalán.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi, Neymar, Mbappé y otras estrellas del PSG presentan la nueva camiseta del club para la temporada 2022-2023 (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Paris Saint-Germain (PSG) presentó este miércoles su nueva camiseta que formará parte del uniforme principal que vestirá el equipo como local en la temporada 2022-2023. Algunas de sus estrellas, como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Marquinhos, participaron en la campaña publicitaria de la prenda lanzada en redes sociales. 

Es esta oportunidad regresan a la indumentaria los tres colores de la bandera francesa. Como en años anteriores, predomina el color azul, pero ahora destaca una franja blanca que la atraviesa por la mitad, acompañada de dos delgadas líneas rojas.

Sus características recuerdan al modelo que los parisinos vistieron en 2013-2014 y al que los caracterizó luego en 2019-2020. Además, el diseño parece responder a las críticas de los hinchas más acérrimos, quienes rechazaron la versión anterior, completamente azul, por no incluir los colores que han representado históricamente al club.

Por otro lado, además de los logotipos de Nike y del propio PSG, aparece impreso el nombre de la aerolínea Qatar Airways, su nuevo patrocinador principal, que reemplaza al operador hotelero francés Accor. En la manga izquierda se lee la palabra GOAT, alusiva a una plataforma en línea de venta de artículos de lujo, sustituyendo al logo del Banco Nacional de Catar (QNB).

La camiseta está a la venta desde hoy en la tienda oficial del equipo en varias versiones. Aquella con la que saltan los jugadores al campo, confeccionada en un poliéster ligero y que incluye la tecnología de Nike ‘Vapor Match’, tiene un costo de 139,99 euros (146 dólares), mientras que su réplica, de otro material, vale 80,99 euros (unos 94 dólares).

INTERESANTE!  FOTOS: Estragos tras fuertes y constantes lluvias en El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Iban Llanos revela cómo se encuentra Gerard Piqué en su proceso de separación con Shakira

Publicado

el

Por

El streamer y youtuber español, Ibai Llanos, quien mantiene una relación muy estrecha con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, reveló la situación emocional del defensa catalán. Ahora que está divorciándose de Shakira.

Según Llanos, «está bien y está concentrado en la próxima temporada con el club blaugrana». Aunque si acepta que no es «una prueba fácil»

Sin embargo, las declaraciones de Llanos han sido cuestionadas, pues Piqué parece no estar manejando tan bien su mediática separación.

Tan solo hace unos días, el deportista se mostró furioso con un reportero de España que le preguntó por Shakira.

De acuerdo con lo relatado por el reportero de entretenimiento Jordi Martin en el programa «El gordo y la flaca», Piqué fue muy agresivo con él y le ‘rompió’ el celular en un intento por detener las preguntas que le hacía acerca de su exmujer.

INTERESANTE!  Victoria del Real Madrid sobre el Atletico con la oportuna jugada de Vinícius y Benzema
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído