Connect with us

Internacionales -deportes

Guillermo Ochoa rompe récord en el fútbol mexicano: Es el más veterano en saltar a Europa

Publicado

el

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo “Memo” Ochoa, se convirtió en la noticia de la temporada en la Liga MX al abandonar a las Águilas del Club América para ser firmado por el Salernitana de la Serie A italiano, equipo que recientemente ascendió de la Segunda División y busca ahora mantenerse en la élite europea.

Este hecho que regresa a Ochoa a una de las mejores ligas de fútbol del mundo también le permitió el récord del futbolista mexicano más veterano en salir al balompié europeo procedente de la Liga MX, marca que poseía hasta la fecha el histórico Hugo Sánchez.

La noticia de Ochoa generó mucha polémica, ya que la mayoría de sus seguidores y el propio América esperaban que extendiera su contrato con ellos; otros especularon sobre su intensión de jugar en la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, terminó aceptando la propuesta italiana para asegurar su objetivo de mantenerse en forma par el Mundial de 2026.

Con esta decisión el guardameta azteca y que ha participado en cinco Copas del Mundo hasta la fecha logró superar por tan sólo tres meses el récord de Hugo Sánchez como el más veterano en irse a Europa. En aquel momento Sánchez fichó por el FC Linz de Austria.

Ochoa actualmente cuenta con 37 años y cinco meses. El tercer jugador más veterano es Israel Castro con 35 años y 7 meses para jugar en el CD Toledo de España, equipo con el que se retiró.

Jugadores más veteranos en dejar la Liga MX:

Guillermo Ochoa (Salernitana): 37 años y 5 meses
Hugo Sánchez (FC Linz): 37 años y 2 meses
Israel Castro (CD Toledo): 35 años 7 meses
Rafael Márquez (Hellas Verona): 35 años y 5 meses
Hugo Sánchez (Rayo Vallecano): 35 años y 1 mes
Sergio Almaguer (Galatasaray): 33 años y 3 meses
Jared Borgetti (Bolton) 32 años y 11 meses

INTERESANTE!  Fiscalía ordena investigar ventas de medicamentos en puestos del Mercado Central

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Marsella se queda con Le Classique y eliminó a PSG de la Copa Francia

Publicado

el

Agencias

Olimpique de Marsella hizo el gasto y se quedó con un gran partido, el clásico ante Paris Saint-Germain y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Francia.

El vélodrome mostró un marco digno de este enfrentamiento del fútbol francés. Olympique Marsella tomó las riendas ofensivas del partido y terminó abriendo el marcador con un penal que dejó dudas: Ramos se llevó puesto a Ünder y Alexis Sánchez cambió, con oficio, ejecución por gol.

Pero el PSG, que tuvo intensidad y un tiro en el poste de Neymar tras jugada con Messi, que lució la diez, logró empatarlo durante el adicionado: Centro de Ney y cabezazo de Sergio Ramos, rescatando a su equipo, que era superado en juego.

Ya en el complemento el partido se tomó su tiempo para recuperar intensidad pero Marsella estuvo más concentrado y lo hizo valor en el resultado. Neymar falló en la salida y permitió al rival una recuperación a centímetros del área.

Alexis tomó la pelota y buscó arco generando el rebote ofensivo que Ruslan Malinovskyi terminó conectando a gol, al celebradísimo 2-1.

Sin Mbappé, Galtier apostó por Ekitike y Soler para sumar peso ofensivo, pero más allá que PSG tuvo la voluntad, le costó encontrar el resultado.

Celebra OM, padece PSG este nuevo traspié en la copa nacional.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Barcelona vence al Roma con un marcador de 4 - 1 en el Camp Nou
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se instala en la final del Mundial de Clubes al ganarle a Al-Ahly

Publicado

el

El Real Madrid cumplió y consiguió su pase a la final del Mundial de Clubes 2023, al imponerse 4-1 sobre el Al-Ahly de Egipto, en el Estadio Moulay Abdellah.

El encuentro inició con pocas acciones, pero el primer en generar una verdadera acción de peligro fue el conjunto egipcio, aunque no tuvieron la mira fina frente a la portería de Andriy Lunin.

Poco a poco, los merengues fueron mejorando y encontraron el gol al minuto 42. Vinícius recibió un balón en los linderos del área y al enfrentarse con Mohamed El-Shenawy, definió con toque por arriba del guardameta.

Arrancando el segundo tiempo, el Madrid incrementó su ventaja en el primer ataque que tuvo. Rodrygo sacó un disparo que el portero rechazó y el rebote le cayó a Federico Valverde, quien definió ante una portería vacía.

La reacción del Al-Ahly se dio al 64 a través de un penal que cometió Camavinga. Ali Maaloul cobró de buena forma para engañar a Lunin y acortar distancia.

Sin embargo, el club egipcio no fue capaz de hacer otro gol y Rodrygo sentenció el partido al minuto 92, tras una gran combinación con Dani Ceballos. El último tanto cayó al 97′, cortesía del joven Sergio Arribas.

Con el triunfo, Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes con el Al-Hilal, que el martes dio la campanada al eliminar al Botafogo de Brasil.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Revelan detalles de la millonaria cifra que gastaba Maradona mensualmente
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Publicado

el

Por

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder.

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, ‘King James’ se aupó al trono de los mejores anotadores superando los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Iniesta y Messi se alían para derribar el muro del Chelsea
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: