Connect with us

Internacionales -deportes

Griezmann y Coutinho se reducen el sueldo por el bien del Barcelona

Publicado

el

La salida de Lionel Messi no fue suficiente para que el FC Barcelona tenga un respiro en su crisis económica, hoy jugadores de jerarquía del cuadro culé aceptaron una rebaja salarial para ayudar al club.  

Los medios de comunicación de la ciudad condal revelaron que el francés Antoine Griezmann y el brasileño Phillipe Coutinho aceptaron una rebaja salarial, para ayudar al club a paliar la crisis que dejó la administración de Josep María Bartomeu.

Anteriormente los capitanes del Barcelona, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, accedieron a reducirse el salario para apoyar al cuadro blaugrana, lo mismo se intentó con Messi, pero finalmente se optó por dejar ir libre al argentino. 

Antoine Griezmann se convirtió tras la salida del argentino Lionel Messi en el jugador mejor pagado del Barcelona, por encima de “Kun” Agüero, Eric García y Memphis Depay.

Publicidad

Internacionales -deportes

Juventus obtiene reclamo de los hondureños por un grave error en saludo de Independencia Patria

Publicado

el

Los usuarios de redes sociales hondureños no le perdonan al club italiano Juventus de Turín un error, que algunos medios de comunicación tildaron de “garrafal”, que apareció en un saludo publicado en el perfil oficial de Instagram del cuadro bianconeri.

La vecchia signora del fútbol italiano publicó en la mencionada red social una fotografía con las banderas de los cinco países de la región, con un saludo por estar celebrando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Sin embargo, en la bandera de Honduras los italianos no se percataron que las cinco estrellas aparecen ubicadas en un semicírculo, lo que provocó el descontento de los aficionados catrachos.

Los usuarios de redes sociales no tardaron nada en reclamar indignados por el descuido cometido por el cuadro italiano, aunque hubo algunos que sí agradecieron el gesto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Paris Saint-Germain explota la imagen de Lionel Messi

Publicado

el

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi  es ya una mina de oro para el París Saint- Germain (PSG).

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 80 millones de euros que el club se gastará este curso con el argentino (salario de 40 millones de euros, incentivos e impuestos) ya “están en vías de amortizarse”, coinciden especialistas en finanzas deportivas consultados por Efe.

Si en los ingresos por billetería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, merchandising y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones (pueden acercarse a los 100 millones de euros dependiendo de los resultados).

“Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada”, asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además “rápidamente monetizable”, agrega Caillet.

En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, TikTok). Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea.

Ver Video Acá.

Gracias a la llegada de Messi, el PSG adelantó a la Juventus de Turín en seguidores en redes, y solo está detrás de Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

Las camisetas son otro de los vectores de negocio más importante del PSG. La llegada de Neymar en 2017 supuso un antes y un después. Desde entonces, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada.

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, aclara algunos malentendidos acerca de cuánto ingresa el PSG por cada camiseta vendida.

El precio estándar, unos 140 euros por unidad, “varía dependiendo” de si se comercializan en tiendas del PSG o de Nike, matiza a EFE Chaudel. Según fuentes del mercado, de esos 140 euros, solo el 20 % recae en el club (unos 30 euros). La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor.

Nuevos patrocinios y Qatar

Chaudel añade que el PSG seguirá aumentando sus ingresos en la parte de patrocinios, excepto en los que tiene contrato en vigor.

La marca deportiva Nike, que viste al club, tiene un contrato por diez años años a cambio de unos 70 u 80 millones por temporada, mientras la cadena hotelera Accor, impresa en la parte frontal de las camisetas, tiene un acuerdo más corto, hasta 2023, que reporta al PSG unos 50 millones de euros anuales.

Sin embargo, este septiembre se han divulgado dos nuevos socios de la entidad parisina, considerados como “no convencionales”.

Crypto.com es una plataforma de criptomonedas que aportará de 25 a 30 millones de euros por tres temporadas, confirmaron a Efe fuentes del mercado.

Se trata de una apuesta innovadora. El PSG ya pagó a Messi parte de su prima de fichaje en “PSG Fan Token”. Esta moneda virtual servirá a los fans para contar con descuentos especiales y tener un acceso privilegiado a las actividades del club, entre otras ventajas. El propio “PSG Fan Token” es también monetizable en el mercado de criptomonedas.

También la exclusiva firma de moda Dior es otro de los “socios no convencionales”. Vestirá a los futbolistas del PSG fuera de los terrenos de juego.

La llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos. Para la Liga francesa, por supuesto, pero también para la ciudad de París y para Catar.

“No veo que en París haya un ‘Messi tour’ como en Barcelona. El Parque de los Príncipes (estadio del PSG) se ha quedado pequeño (unos 48.000 espectadores)”, sostiene Chaudel, quien no duda de que la ya atractiva París lo es todavía más con el jugador argentino.

En el caso de Catar, un pequeño y rico emirato del Golfo Pérsico, está más claro.

Controlado desde 2010 por un fondo de inversión soberano catarí, el PSG ha sido el mejor embajador de un país que ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos por las condiciones de los trabajadores de las obras para el mundial de fútbol de 2022.

“Si antes de 2010 le preguntabas a alguien por Catar, seguramente ni sabría colocarlo en el mapa“, concluye Chaudel. 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Bayern Múnich saluda a El Salvador enviándole este saludo por su bicentenario

Publicado

el

El histórico y legendario equipo alemán, Bayern de Múnich, se acordó de El Salvador en el día que celebraba el bicentenario y también se quiso sumar a la fiesta enviado un cálido saludo.

Los alemanes, más amados por unos y no menos por otros tras aquel 8-2 al Barcelona en Champions, deseo un feliz día “su familia de El Salvador”.

“Y como cada 15 de deptiembre… ¡Feliz día de la Independencia a nuestra familia de El Salvador!”, público el Bayern en redes sociales, generando miles de reaccione y comentarios de sus seguidores en El Salvador y aficionados de otros equipos que agradecieron el gesto.

“Detalles que no tienen precio. Muchas gracias, campeones”, “Por eso mis respeto para este gran, pero gran club. Muchas gracias. Dios bendiga”, “Estaba emputado con ustedes porque taleguiaron a mi barcita, pero con este detalle ya se me pasó”, “Gracias pero no crean que he olvidado la penquiada que me le dieron al barcita”, fueron algunos de los agradecimientos de salvadoreños, quienes no olvidaron ese 8-2, pero igualmente tomaron a bien el gesto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído